• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura Motor Megane... SparkyCar ahora es el AveFenix!  (Leído 2697 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Rotura Motor Megane... SparkyCar ahora es el AveFenix!
    « en: 13 de Diciembre de 2011, 00:46:20 »
    Hola a todos,

    Con 270.000 km exactos y camino de 7 años mi Megane ha dicho su ultima palabra. Me dirigia a mi trabajo con el coche recien sacado de la Renault de cambiar aceite y filtros, excusa perfecta me dije (tonto de mi) para pisarle un poco. Asi pues en 6º le fui subiendo la velocidad de 120 hasta 150-160 y cuando quedaba 1 km para mi salida solte el acelerador y pense en dejarlo "caer" con las revoluciones propias del motor para que el turbo fuera tambien reposando. Mi sorpresa fue cuando empezo a sonar un TAK TAK TAK TAK TAK muy fuerte proveniente de la zona derecha del motor que se quitaba al pisar el embrague. Pocos metros despues, o como mucho 1 km el coche se caló sin dar ningun tipo de aviso, testigo encendido... nada... y ahi se quedo.

    Lo lleve a la Renault y me dicen que es de una viela. No han abierto el motor, pero los sintomas que les comunique, el hecho que no arranca el coche y que ese Tak Tak Tak ya lo llevaba escuchando cuando le pasaba de 3000 rpm no son buena señal. Por lo que he podido averiguar, el fallo puede provenir de la bomba de aceite y por ende la viela se ha fulminado. No se, seguro que algun gurú del foro u otro usuario que haya tenido el mismo problema sabe mas que yo. Tal vez lo podria haber solventado llevando el coche a su debido tiempo con los primeros sintomas, pero ya no hay vuelta atras.

    Ahora la cosa esta en:

    • Cambiar el motor
      Reparar el motor
      Vender el coche por piezas

    Es mi primer coche y nunca me ha pasado esto, por lo que no se que es lo mas conveniente. Lo que si se, es que no puedo vender el coche por piezas por falta de infraestructura y molestias. Lo que si se es que los motores apenas se reparan ya por coste, mas bien se cambian. Lo que si se, es que para meterme en una loteria de 2º mano prefiero cambiar el motor al mio y NO venderlo despues, que dure lo que tenga que durar. Y lo que tambien se, es que soy un nostalgico, y para mi el Megane es mi unico sueño alacanzable y mantenible en estos momentos.

    Asi pues, solo me queda la opcion del cambio de motor. Tengo mirado ya dos motores, uno con 96.000km y otro con 82.000km. Este ultimo el problema es que es de un Laguna y el tipo de motor es F9Q D6 en vez de F9Q B8 (ese es realmente el mio) por lo que no se si vale para el Megane. El precio y garantia mas o menos rondan los dos por un estilo, si bien aun no se si el F9Q D6 me vale o no.

    En el caso del primer motor, que me lo han de enviar a madrid con su correspondiente coste, me han de retirar el motor averiado, es decir, el mio cubriendo ellos con el coste de la recogida. No me han comentado nada de que me descuenten dinero por ello. Lo que me tiene mosca, es que si se llevan mi motor es para repararlo y despues ponerlo a la venta, por lo que quien me dice que ese motor que me ofrecen no sea reparado? en tal caso, puede que no me importe mucho, porque si viene reparado al menos o esta reftificado por lo que estará mas "revisado" que otro... no se....llamarme paranoico.

    En un foro de Renault lei que hay un taller en San Martin de la Vega que ofrece motorores de tipo "intercambio" de Renault pero mucho mas baratos y con 1 año de garantia, alguno sabe que taller es? direccion/telefono? Por otro lado, he pensado en ofrecer a un amigo que trabaja en Renault el que me monte el motor en el CarandYou e intentar ahorrarme unas pelas, pero no se si me conviene mas pagar a un taller por aquello de la garantia, que hariais?

    Un saludo.
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 00:04:11 por SparkyTech »

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:06:32 »
    Lo siento mucho tío, ánimo y seguiré con atención el hilo por si puedo ayudar.
    Si tengo un rato me acerco a los desguaces que conozco por aquí para preguntar por motores F9Q B8.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:07:21 »
    Menuda putada, ya nos iras contando como acaba esta historia!

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:19:54 »
    Mi hermano cambió el motor de su laguna en un taller de fuenlabrada, al lado de type-rsound. Era de un siniestro y con 60.000km le costó 3500€, con embrague nuevo, turbo nuevo y mano de obra. le motor de desguace no se si fueron cerca de 2800€ o asi.
    Le ha hecho unos 60.000km más y de momento muy bien. Le daban 1 año de garantía.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:20:37 »
    Que mala pata compi. En lo que pueda ayudar no dudes en preguntar.
    Ya te puedo ir diciendo una cosa, el motor de un Laguna II no te vale.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:44:49 »
    Hola a todos,

    Con 270.000 km exactos y camino de 7 años mi Megane ha dicho su ultima palabra. Me dirigia a mi trabajo con el coche recien sacado de la Renault de cambiar aceite y filtros, excusa perfecta me dije (tonto de mi) para pisarle un poco. Asi pues en 6º le fui subiendo la velocidad de 120 hasta 150-160 y cuando quedaba 1 km para mi salida solte el acelerador y pense en dejarlo "caer" con las revoluciones propias del motor para que el turbo fuera tambien reposando. Mi sorpresa fue cuando empezo a sonar un TAK TAK TAK TAK TAK muy fuerte proveniente de la zona derecha del motor que se quitaba al pisar el embrague. Pocos metros despues, o como mucho 1 km el coche se caló sin dar ningun tipo de aviso, testigo encendido... nada... y ahi se quedo.

    Lo lleve a la Renault y me dicen que es de una viela. No han abierto el motor, pero los sintomas que les comunique, el hecho que no arranca el coche y que ese Tak Tak Tak ya lo llevaba escuchando cuando le pasaba de 3000 rpm no son buena señal. Por lo que he podido averiguar, el fallo puede provenir de la bomba de aceite y por ende la viela se ha fulminado. No se, seguro que algun gurú del foro u otro usuario que haya tenido el mismo problema sabe mas que yo. Tal vez lo podria haber solventado llevando el coche a su debido tiempo con los primeros sintomas, pero ya no hay vuelta atras.

    Ahora la cosa esta en:

    • Cambiar el motor
      Reparar el motor
      Vender el coche por piezas

    Es mi primer coche y nunca me ha pasado esto, por lo que no se que es lo mas conveniente. Lo que si se, es que no puedo vender el coche por piezas por falta de infraestructura y molestias. Lo que si se es que los motores apenas se reparan ya por coste, mas bien se cambian. Lo que si se, es que para meterme en una loteria de 2º mano prefiero cambiar el motor al mio y NO venderlo despues, que dure lo que tenga que durar. Y lo que tambien se, es que soy un nostalgico, y para mi el Megane es mi unico sueño alacanzable y mantenible en estos momentos.

    Asi pues, solo me queda la opcion del cambio de motor. Tengo mirado ya dos motores, uno con 96.000km y otro con 82.000km. Este ultimo el problema es que es de un Laguna y el tipo de motor es F9Q D6 en vez de F9Q B8 (ese es realmente el mio) por lo que no se si vale para el Megane. El precio y garantia mas o menos rondan los dos por un estilo, si bien aun no se si el F9Q D6 me vale o no.

    En el caso del primer motor, que me lo han de enviar a madrid con su correspondiente coste, me han de retirar el motor averiado, es decir, el mio cubriendo ellos con el coste de la recogida. No me han comentado nada de que me descuenten dinero por ello. Lo que me tiene mosca, es que si se llevan mi motor es para repararlo y despues ponerlo a la venta, por lo que quien me dice que ese motor que me ofrecen no sea reparado? en tal caso, puede que no me importe mucho, porque si viene reparado al menos o esta reftificado por lo que estará mas "revisado" que otro... no se....llamarme paranoico.

    En un foro de Renault lei que hay un taller en San Martin de la Vega que ofrece motorores de tipo "intercambio" de Renault pero mucho mas baratos y con 1 año de garantia, alguno sabe que taller es? direccion/telefono? Por otro lado, he pensado en ofrecer a un amigo que trabaja en Renault el que me monte el motor en el CarandYou e intentar ahorrarme unas pelas, pero no se si me conviene mas pagar a un taller por aquello de la garantia, que hariais?

    Un saludo.

    PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF vaya papeleta socio....... siento decirte que no eres el primero que tiene ese problema en el foro y que muy probablemente se trate de la bomba de aceite tal y como te han dicho.

    Si yo estuviese en tu caso, pues hombre, si deseas seguir adelante con el megane, haz un hot-swap con otro motor del que te ofrezcan garantía y adelante, te saldrá mejora y más barato que tener que desarmar por completo el que tienes actualmente, no lo dudes.

    De hacerlo, yo que tú lo haría en taller más que nada porque saldrás con garantía en el propio motor y la mano de obra y si lo haces en el Car&You las horas de alquier de box no van a salirte precisamente gratis y por mjuy buena mano que tenga tu colega, poca garantía sacarás del asunto en cuestión.

    Si ves que tal, pide que jinjinato te localice un motor a ver qué ve él por ahí, no sería el primero en buen estado que localiza.

    Un Saludo y ya nos irás contando. Suerte Socio.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:16:31 »
    Joer Alberto.... que putada en toda regla.o de venderlo, sí yá de por sí nos dan una mierda por ello, más aún así.

    Mirate el repararlo o cambiar el motor..... un saludo


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:10:17 »
    joder que putada...
    entérate bien de lo que cuesta la operación porque si son los 3500 que se han manejado por arriba, rondadando ese precio encuentras uno de los mismos años de segunda mano con menos quilómetros y si tienes sitio para guardar el "roto" te puede salir la jugada redonda con tiempo
    pienso que estás en el límite de reparar o tirar, depende del precio.

    un saludo

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:17:20 »
    lo siento tio, una pena. yo que tu miraba otro coche. si te gusta el megane pues megane, por que por lo que te va a valer el motor mas la mano de obra y demas cosillas, pues por poco mas tienes uno bastante arreglado. si te decides por lo del motor, recuerda que cada motor va unido a la bomba inyectora, a la centralita y creo que a la uch. que sino no te arrancara nunca. si solo comprar bloque motor, pues no, no te hace falta, aunque con casi 300000 km yo sopesaria muy seriamente lo de venderlo y comprar otro.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:30:16 »
    La verdad esque es una buena putada y yo pienso lo mismo que vicman y crause miraria un megane aunque le tuvieras que arrimar un poco mas que tal vez no y asi tienes el tuyo para repuestos aunque si estas enamorado de tu megane... Pero bueno az lo que creas conveniente y economico, suerte

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2011, 20:14:52 »
    busca un  motor de desguace y por unos 1500-2000e lo tienes arreglado
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2011, 20:24:30 »
    Si tuviera una avería de ese calibre en mi coche lo habría arreglado, o bien arreglando en problema o cambiando el motor....porque me pasa lo mismo que a ti, que le tengo demasiado cariño y no lo dejaba escapar tan facil, aunque me saliera mas caro el collar que el perro.

    Mira un motor de desguace revisado y busca un taller de confianza que te lo monte y aprovecha a cambiar el embraque o algo asi si lo tenias tocado.
    Que te puedes costar el motor? 1500 mas o menos? pues no creo que te cobren mas de 300 por sacar un motor y meter otro no?

    Suerte :ok:

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2011, 20:45:22 »
    por si te sirve:http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-y-cambio-renault-1-9-dci-6-velocid-20702525.htm
    Si puedo mañana me paso por los desguaces aber si hay algo y te digo precios.sl2
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:24:47 »
    Hay tienes, sería llamar y preguntar precios.Tiene varios megane, puedes verlos en las fotos  en Recambios/fotos. Creo que te lo envían.Saludos y es una pena... ya van cumpliendo añitos y es como todo que no dura eternamente.
    http://www.desguaceshorreo.com/motores.php?familia=37&motores=f9q&Submit=Buscar
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 22:29:40 por Chorizon »
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:09:05 »
    Ufff, creo que tengo el mismo problema que tu, mi motor tambien ha muerto, pero en mi caso solo con 130000 kms..
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:11:43 »
    www.recambioverde.com, no se si habra algo pero por mirar...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:35:19 »
    Como yevas la busqueda??esperemos q encuentres algo decente.sl2
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2012, 16:38:27 »
    Como yevas la busqueda??esperemos q encuentres algo decente.sl2

    Pues creo que al final no lo voy a reparar, estoy mirando el Megane Gt o el Megane RS dCi, que ya tengo mirados, ahora estoy con el tema de la financiacion.

    Un saludo.

    PD: el mio, lo venderé por piezas

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2012, 16:42:10 »
    Pues lo siento tio, lo tenias mu majete, pero llega un momento donde no merece la pena arreglarlo. Ahora preparate para una oleada de privados jaja.

    un saludo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura Motor Megane... SparkyCar RIP
    « Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2012, 21:53:12 »
    Vaya putada, tanto curro para dejar lo a tu gusto y hala, se te corta el rollo...

    De lo malo malo, sabes que las piezas las vendes fijo por aqui...
    Asfalto en las venas