Hola a todos,
Con 270.000 km exactos y camino de 7 años mi Megane ha dicho su ultima palabra. Me dirigia a mi trabajo con el coche recien sacado de la Renault de cambiar aceite y filtros, excusa perfecta me dije (tonto de mi) para pisarle un poco. Asi pues en 6º le fui subiendo la velocidad de 120 hasta 150-160 y cuando quedaba 1 km para mi salida solte el acelerador y pense en dejarlo "caer" con las revoluciones propias del motor para que el turbo fuera tambien reposando. Mi sorpresa fue cuando empezo a sonar un TAK TAK TAK TAK TAK muy fuerte proveniente de la zona derecha del motor que se quitaba al pisar el embrague. Pocos metros despues, o como mucho 1 km el coche se caló sin dar ningun tipo de aviso, testigo encendido... nada... y ahi se quedo.
Lo lleve a la Renault y me dicen que es de una viela. No han abierto el motor, pero los sintomas que les comunique, el hecho que no arranca el coche y que ese Tak Tak Tak ya lo llevaba escuchando cuando le pasaba de 3000 rpm no son buena señal. Por lo que he podido averiguar, el fallo puede provenir de la bomba de aceite y por ende la viela se ha fulminado. No se, seguro que algun gurú del foro u otro usuario que haya tenido el mismo problema sabe mas que yo. Tal vez lo podria haber solventado llevando el coche a su debido tiempo con los primeros sintomas, pero ya no hay vuelta atras.
Ahora la cosa esta en:
- Cambiar el motor
Reparar el motor
Vender el coche por piezas
Es mi primer coche y nunca me ha pasado esto, por lo que no se que es lo mas conveniente. Lo que si se, es que no puedo vender el coche por piezas por falta de infraestructura y molestias. Lo que si se es que los motores apenas se reparan ya por coste, mas bien se cambian. Lo que si se, es que para meterme en una loteria de 2º mano prefiero cambiar el motor al mio y NO venderlo despues, que dure lo que tenga que durar. Y lo que tambien se, es que soy un nostalgico, y para mi el Megane es mi unico sueño alacanzable y mantenible en estos momentos.
Asi pues, solo me queda la opcion del cambio de motor. Tengo mirado ya dos motores, uno con 96.000km y otro con 82.000km. Este ultimo el problema es que es de un Laguna y el tipo de motor es F9Q D6 en vez de F9Q B8 (ese es realmente el mio) por lo que no se si vale para el Megane. El precio y garantia mas o menos rondan los dos por un estilo, si bien aun no se si el F9Q D6 me vale o no.
En el caso del primer motor, que me lo han de enviar a madrid con su correspondiente coste, me han de retirar el motor averiado, es decir, el mio cubriendo ellos con el coste de la recogida. No me han comentado nada de que me descuenten dinero por ello. Lo que me tiene mosca, es que si se llevan mi motor es para repararlo y despues ponerlo a la venta, por lo que quien me dice que ese motor que me ofrecen no sea reparado? en tal caso, puede que no me importe mucho, porque si viene reparado al menos o esta reftificado por lo que estará mas "revisado" que otro... no se....llamarme paranoico.
En un foro de Renault lei que hay un taller en San Martin de la Vega que ofrece motorores de tipo "intercambio" de Renault pero mucho mas baratos y con 1 año de garantia, alguno sabe que taller es? direccion/telefono? Por otro lado, he pensado en ofrecer a un amigo que trabaja en Renault el que me monte el motor en el CarandYou e intentar ahorrarme unas pelas, pero no se si me conviene mas pagar a un taller por aquello de la garantia, que hariais?
Un saludo.