• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??  (Leído 1786 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Muy buenas, pues lo dicho en el asunto.

    He buscado en el buscador y no he encontrado solución.

    Vamos al lio, resulta que cuando pongo las luces de posición solo me funcionan las del lado del copiloto (la trasera siempre y la delantera cuando le da la gana); en cambio las de mi lado, las del lado del conductor no se encienden. He intentado cambiar las bombillas y nada; dichas bombillas probandolas en otro sitio si que funcionan.

    Alguien sabe que puede pasar??

    Tambien tengo que agregar a todo esto que simultaneamente al aparecer este problema me ha dejado de funcionar la iluminacion de los mandos del aire acondicionado.

    Estoy perdidisimo, espero que alguien me pueda ayudar.

    Un saludo!
    « Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 01:39:41 por sebas83 »



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:29:12 »
    Se te ha jodido un fusible que esta en el motor (has estado cambiando una bombilla ultimamente?). Si tienes maya puedes intentar cambiarlo, creo que alguien se curro un brico. Si no puedes ir al taller (a mi me soplaron 60€.

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copilot
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:29:58 »
    hola sebas.
    Mira a mi tambien me paso eso y lo que tienes es que se te fundio el fusible
    Ese fusible está por donde esta la bateria.
    Para acceder a el tienes que desmontar la bateria ahora te pongo el brico donde te lo explica.Yo lo que hice fue con un alicate lo cogí pero lo mas facil es desmontar la bateria.


    Aqui tienes el brico
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28776.0.html

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:33:32 »
    Muchisimas gracias!! a los dos, os comento que si habia estado cambiando las bombillas de posición.

    Otra preguntilla mas...

    Por qué se me ha fundido el fusible????

    las bombillas que he puesto son buenas, son las w5w que indica el fabricante para nuestro culon
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 12:35:12 por sebas83 »



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:03:23 »
    Lo mismo las quitaste con un destornillador metalico o algo asi. Al hacer palanca con algo metalico CHAS!! hace contacto y fuera.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:23:41 »
    Muchisimas gracias!! a los dos, os comento que si habia estado cambiando las bombillas de posición.

    Otra preguntilla mas...

    Por qué se me ha fundido el fusible????

    las bombillas que he puesto son buenas, son las w5w que indica el fabricante para nuestro culon

    Seguramente por tocar alguna bombilla/casquillo con las luces puestas... a mi me pasó por "trastear" las lamparas de la matrícula con las luces de posición encendidas. Me pasó exactamente lo mismo que a tí y me volví loco... hasta que leí el manual :-D

    En la caja de fusibles del vano motor hay un fusible para las luces de posición del lado izquierdo y otro para las del lado derecho, se te ha ido uno de ellos a Parla. Y como te dicen, cambiarlos es una m·"$·"$"·, tienes que desmontar la batería o tener un padre hábil como el mío :-D
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2010, 13:28:29 »
    aaaaaaaamigooooooooossssssss.... ahora ya se lo que ha pasado xd jajaj resulta que estuve trasteando con un destornillador por ahi y seguramente habrá hecho un mal contacto, también he hecho lo que dice el amigo Psycho de ir probando con las luces encendidas.

    Bueno pues parece que he resuelto mis dudas!

    Sois unos maquinas en poquito mas de una hora me habeis resuelto mis dudas!!

    Cuando tenga un tiempecillo desmontaré bateria y tal para cambiar los fusibles, ya comentaré por aqui el resultado.

    Muchas gracias a todos!!

    Saludoooooooooooooooosss!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2010, 16:08:31 »
    sebas yo el fusible mio lo quite con un alicates de esos que tienen la punta cambada no me se el nombre ahora.
    porque ese fusible se puede acceder con ese alicate sin desmontar nada.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:57:19 »
    sebas yo el fusible mio lo quite con un alicates de esos que tienen la punta cambada no me se el nombre ahora.
    porque ese fusible se puede acceder con ese alicate sin desmontar nada.

    oooooooook!! perfecto pues! ya mirare la forma de alcanzarlo sin desmontar, en caso contrario desmontaré.

    muchas gracias!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:23:24 »
    Bienvenido al club del destornillador. Creo que somos unos cuantos. A mi me paso con las de la matricula. De tanto encender y apagar se me olvido apagar y lo jodi todo.

    Creo recordar que el fusible era de 7.5 de color marron (CREO)

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Luces de posición: Solo enciende la delantera y trasera del lado del copiloto
    « Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:30:06 »
    si es de 7,5 lo que no tengo ni idea es del color



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:41:29 »
    Pues muchas gracias a todos por comentarme lo del fusible, en cuando tenga tiempo para desmontar lo cambiaré. He descubierto hace un ratillo cuando venia de camino a casa con mi culón (por la noche) que el espejo electrocromo NO funciona... esto supongo que será debido al fusible que tengo fundido?? en principio yo creo que si ya que al fundir el fusible me ha dejado de funcionar la iluminación de los mandos del aire acondicionado.

    A ver si alguien me puede ayudar... saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:54:54 »
    Si es de eso. Segun el manual muchas mas cosas deberian de haber dejado de funcionar como reglaje de faros, mechero, luces de emergencia y algunas cosillas mas. No se si sera pa tanto, a  mi cuando se me fundió creo que no fue tantas cosas

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2010, 19:08:47 »
    Oks gracias! Pues las luces de emergencia si que me funcionan.

    Gracias bicicletos!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:02:20 »
    Si tienes un Fase 1, lo único que tienes que hacer es levantar la tapa negra que está entre la batería y la aleta. Lleva una pestaña por la parte baja pegado a la batería, y no recuerdo si también unos tornillos encima. No es nada del otro mundo.

    Debajo de esta tapa tendrás la leyenda de todos los fusibles, para saber cual tienes que mirar directamente. Si no estás seguro, puedes mirar uno a uno con un polímetro.

    Si después de cambiarlo, sigues sin luz en el clima, revisa los del interior, ya que hay uno de habitáculo que protege toda la iluminación interior.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:58:19 »
    Si tienes un Fase 1, lo único que tienes que hacer es levantar la tapa negra que está entre la batería y la aleta. Lleva una pestaña por la parte baja pegado a la batería, y no recuerdo si también unos tornillos encima. No es nada del otro mundo.

    Debajo de esta tapa tendrás la leyenda de todos los fusibles, para saber cual tienes que mirar directamente. Si no estás seguro, puedes mirar uno a uno con un polímetro.

    Si después de cambiarlo, sigues sin luz en el clima, revisa los del interior, ya que hay uno de habitáculo que protege toda la iluminación interior.

    Si, tengo un fase 1. Tan facil es? no tengo que desmontar la bateria como me decian otros compañeros??



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:56:28 »
    Eso es sólo para el Fase 2, y para algún fusible gordo más que hay debajo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:58:09 »
    Eso es sólo para el Fase 2, y para algún fusible gordo más que hay debajo.

    Genial entonces!! mañana mismo lo cambio pues, estaba esperando a hacerme un tiempo para desmontar medio coche.

    Muchas gracias Nick!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2010, 18:52:27 »
    He cambiado el fusible, en sido menos de 5 minutos. Parece que todo vuelve a funcionar con normalidad, solo me faltara ver si funciona el espejo electrocrono por la noche.

    Gracias a todos!

    Saludos!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fusible de luces de posición fundido... ¿TAMBIEN AFECTA AL ESPEJO ELECTROCROMO??
    « Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2010, 00:27:20 »
    El espejo funciona a la perfeccion.

    Muchisimas gracias!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.