• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Brico instalacion de radio+subwofer  (Leído 1209 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « en: 14 de Diciembre de 2005, 14:16:18 »
    Cuelgo aqui unas fotillos de la instalacion de sonido de er Megan.
    Creo q no tiene muxa historia..pero como algunos me lo pedisteis
    Yo principalmente destacaria de mi instalacion, q cualquier dia se puede
    quitar todo, sin problemas, ya que no se han hecho ni agujeros, ni se ha
    rotonada. :smt021

    El material utilizado es el siguiente:

    -radio PANASONIC 7301 (mu buena radio, motorizada, da buena xixa
                                        (tiene unos filtros mu potentes, un montonazo
                                        (de colores de pantalla, puedes poner videos
                                         (y fotos, la calidad de pantalla es mu buena)

    -Subwofer BASSLINK INFINITY (200w rms...suficientes pa qdar sordo)

    - 5m de cable de sonido (el tipico RCA)
    - 5m de cable electrico (q tenga un buen diametro ya q alimenta el SUB)
    - 2 o 3 m de tubo corrugado
    - 1 o  2 m de cable electrico pa la massa (negativo/tomatierra)
    - Termoretractil (pa no utilizar cinta islante q es la guarreria mas grande
                             del mundo)
    -terminales electricos (unos cuantos  :-D )


    ..desconectamos la radio de serie..y la conectamos a la nueva fuente (como es ISO, pues encaja sin problemas, despues la tendremos q alimentar..pero vamos eso en el manual de la radio biene detallao ..), conectamos tambien los RCA's q llevaremos hasta el maletero)
    Os recomiendo q la nueva fuente la pongais en el gueco de abajo, y
     el espacio de la radio de  serie os servira pa colocar bien los cables y de
    paso pa que tenga algo de aire fresco ya que las radios son como tostadoras.
    Si os fijais, he desmontado el frontal de la radio de serie y lo he puesto , de esta manera
    no doy la sensacion alos amigos de lo ajeno :smt071  de que llevo radio buena,
    ya que aunq se quite el frontal...canta q te cagas si te cambias la radio..
    Ademas qda bien y me mola. 8)



    He sido un poco curioso y los cables los he arrejuntao :smt044  con
    unas briditas... asi es mas facil poner la radio o quitarla.

    AHH !! logicamente teneis q poner el premarco de xapa en el wueco,
    como si fuese una ventana o una puerta de vuestra casa.



    como se puede comprobar queda una buena camara de aire, pa que
    la radio no se caliente muxo, y ademas los cables estan bien colocaos



    esto queda asi...aahh!! por cierto en la entrada de linea he conectado
    unos rca's pa poder escuxar al PDA/Gps



     :smt028  entramos en materia xunga de verdad

    conetaremos logicamente el cable electrico ala bateria (pero esto es lo
    ultimo q haremos ya que ..haber si nos vamos a meter un cebollazo :smt099
    ...El cable ira entubado hasta que entre al habitaculo (ya que dentro del
    motor..es posible q se degrade o se recaliente.  


    fijaros bien en las bridas q sujetan el tubo, pasan por unos agujeros
    q bien ni que pintaos, una vez puesto el protector, las bridas no se ven



    esto es el fusible necesario, como veis , lo he atornillado al mismo
    protector de la bateria...de esta manera no molesta y qda recogido
    (aunq en las fotos se ve cinta islante, actualmente esto esta con
    termoretractil, ya que la cinta..es una xapuza :-E )





    -PAra pasarlo hasta el habitaculo lo logico es usar algun pasamuros
    (pero yo no los encontre)
    Por eso decidí pasarlo por la aleta derecha, es mu facil, quitais los tacos
    de goma q aguantan la aleta, estirais pa abajo...haciendo muxa
    fuerza :smt013 , no se rompen...pues q hacer fuerza.
    meteis la mano por la tapita q hay en la aleta pa cambiar las luces, ..
    meteis la manita y pillais el cable q estara en la zona del deposito del
    limpia..lo vais colocando y pasando por la aleta



    abris la puerta y vereis q hay unos tapones..los quitais, alguno de esos
    comunica con la aleta, pasais er cable. Volveis a poner lo stacos y la aleta
    qda como nueva :-D
    Pasais el cable al habitaculo
    (costó lo suyo!!! pero entró!!)


    Como me deje el tapon :mrgreen: ..me toco usar silicona pa sellar
    el bujero por donde entra el cable (ya que si entra agua.....malo!!)



    Simplemente qda pasar para atras el cable RCA y el de la bateria





    si os lo currais no se ve ni un cable, el coche viene preparau pa pasar cables

    con el cable atras, i antes de seguir, conectaremos el cable de massa,
    este lo tenemos q poner en algun punto del xasis, yo he visto un tornillo mu aparente en el gueco de la rueda de repuessto..qda así


    Y LLASTA!!!! hacemos las connexiones en el sub y a petar!!



    (q conste q el maletero esta todavia muy muy provisional...ademas en las curbas el cahjon va dando vueltas :smt110 ...en breve lo apañaré

    Bueno ..no he puesto fotos..pero ya de paso cambíe la antena del coche
    y la puse interior...q da de lujo!!!!

    Saludos y espero haberme esplicau minimamente bien, ya que es mi primer brico :smt109

    Enga animaros y hacerlo!!!!
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado RCan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 223
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:59:00 »
    Muy logrado  :-5
    1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

    Desconectado warrior

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 613
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:33:43 »
    Y muy curraete, parece facil pero no creo q lo sea tanto  :-D

    Desde luego q me animare a hacerlo, sino solo con mi cuñao el mecanico (sólo q tendre q esperar a tener algo de pelas  :-C  )

    Gracias por el brico ikany, yo fui uno de los q te lo pidio  ;-)

    un saludo

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:11:51 »
    ikany_dj,  Muy bueno el brico!! pero no seria mejor separar los cables del rca del de alimentacion ??? para k no cojan parasitos???

    Yo seguramente este sabado me ponga a pasarl los cables en mi coxezico pero no lo ago por donde tu.. ai un pasamuros cerca d los pedales.. lo unico k ai k kitar la bateria la UC y mas historias pero por un lado del coxe pasare el positivo i por el otro los rca..

    Weno si lo ago este sabado pondre un post explicando como e puesto los cables i demas..!!

    Un salu2 y mu logrado sin tener k desmontar nada!! :-5
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:13:32 »
    ei pues es facil....( entre comillas)...simplemente no hay q ser manazas...no hay q perder la calma...no hay q ser un ansias ( :-A ..como lo fui yo...y por ese motivo
     me cargue algunos fusibles :mrgreen: )

    Lo bueno de hacertelo tu...es q te ahorras mucha pasta..y ademas lo disfrutas mas
    , pq si te lo hace un pavo (no pienses q te lo va hacer mejor) te va a cobrar una talegada
    ...i ademas..pfff nose es como los juguetes cuando erais crios :smt050 ...los primeros dias mu bien...
    pero despues... :smt075 ...
    En canvio si lo haces tu lo valoras mas...i asi aprendes!!!

    nada malegro q os guste...ojala pudieseis escuxar como peta....la verdad es q
    cambiar los altavoces..es una movida..q uno se puede aorar

    Enga cuidaros!! deuuu
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:17:08 »
    Ei  Shin SHan
    acabo de ver tu post
    ...pues mi idea original era pasar los cables cada uno por una banda...pero mira....
    de parasitos...no se oye nada...entre otras cosas pq el cable de la xixa esta apantallau , y el del RCA tamien

    Pero te doy la razon..se tendria q hacer separau

    I lo del pasamuros...lo se q es debajo del volante, y en la zona del copiloto tamien
    pero llega un momento q despues de quitar los tapones q tiene...tocas contra una pared..q es como de xapa...y paso de ponerme a taladrar.

    lo dixo currate unas fotillos y si te sale como dices tu ...100puntos para el caballero!!!!

    ale deuuuu
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:53:53 »
    Ei pues ya e pasado todo los cables.. lo k pasa k no e exo fotos.. pk pff iva contra reloj.. i estava ya asta la poya.. pero bueno os puedo decir como lo e exo..

    Primero ai k desmontar la bateria segido de la uc  k solo se tiene k desconectar i kitar tres tornillos d torn k se ven claramente en la base d la bateria..mas luego unas grapas d plastico k sujetan los cables pero weno.. es facil.. una vez as sacado la bateria i la centralita tienes k kitar el filtro d aire.. no se si va fijado con un tornillo i lo demas va entrao a presion.. no me acuerdo muy bien...

    Una vez lo tenemos todo fuera se ve claramente como se van para dentro un manojo d cables.. acia un plastiko blanco k es redondo..

    Bueno por dentro se saca la goma i tb se ve el plastico.. yo ize un agujero suficiente para k pasase el cable d 20 i tb agujeree la goma... k telita como costo pasar el cable.. una vez esta dentro es facil pasarlo por las taloneras k son grapas.. acia atras..

    Y los rca los pase por el lado del copiloto... kite la guantera. i lo fije al tubo del aire con bridas.. asi ni se menea ni na i keda bastante bien.. lo pase por el lateral i bueno repitiendo la operacion como el cable d alimentacion..

    Al cambiar la radio me keda como ati los laterales kedan muy mal ya k no tiene la misma forma.. pero weno.. aora tengo k meterle una radio mejor i cambiar los altavozes d alante como minimo el bombo suena d vicio!! :mrgreen:  pero no ta regulao toavia..

    Ya are unas fotos d como ma kedao ya acavao to...

    Siento no aver exo las fotos pero tengo mu poca paciencia i ya sabes kuando te pones acerlo lo unico k deseas es  acavarlo.. i es lo k me paso..

    Salu2
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2005, 14:59:15 »
    Ei tio..ya diras q radio te as puesto..y q subwofer

    Por cierto lo de los laterales q qda mal...te refieres algueco de la radio....bueno eso venden unos marquitos...y se apaña...lo q pasa es q nose..tampoco aora me quiero gastar mas pasta :mrgreen:

    AAHHH mola tio...te lo has currao...cada cable por su banda...guai

    Enga esperamos esas fotos :-5
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2005, 22:58:59 »
    Buenas pues mira aver si me sale lo d colgar las fotos.. jeje

    Este es el d bateria.. con todo montado i listo.. se ve el fusible ai abajo.. (d 100A) :mrgreen:



    Aki esta lo d la radio lo k te decia k kedava mal.. k por cierto ya e comprao el acople ese k tu me as dixo me a costado 17€ mañana lo provare aver k tal keda..



    Aki se ve la etapa atornillada al asiento junto el capacitador.. i no se ve apenas los cables...



    Y aki se ve el resultado final del maletero..




    La radio es una pastelada... y el bombo es un dragster 15" de 600rms k va amplificado con una etapa d-rex 1202 de 620rms, aun me keda regularlo pero eso ya me ayudara un amigo k tengo k sabe del tema.. i bueno poca cosa mas.. la radio tb me la kiero cambiar.. i los altavozes delanteros como minimo..

    Salu2 ya me diras si ta gustao como a kedao!! jeje :-D
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2005, 01:31:29 »
    buaaaa...con eso haces ruido pero ruido ruido!!!

    ta guai ..se ve en principio todo bastante bien acabau... aunq me parece q as atornillau la etapa alos asientos...no es q me paerezca mal..pero nose en mi caso..no me mola tocar el coxe

    Ok..tio!! guai , aora cuando tengas pasta..tienen q caer una radio un poco mas guai :mrgreen:

    AA!! una cosa....no seran muxos amperes pa el fusible.....pfff yo llevo uno de 30A

    ...tu piensa q el fusible es por si hay algun problema...de cruces o algo raro..
    q no te carggues los equipos....i me parece a mi q a 100 A!!!!! nudes asta el cable :mrgreen: ...
    ojo...creo..no es q sea un ingeniero electronico nimuxisimo menos..pero..vamos
    pa rebentar ese fusible..tela...

    Enga q vaya bien deuuuu's
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2005, 11:06:50 »
    Lo del fusible ami tb me parece excesivo.. pero weno tio es lo k pone en las instrucciones i el montaje d la etapa... pero piensa tb.. k esa etapa da muxa xixa.. :mrgreen:  pero weno no kreo k pase nada... la vateria da como muxo 72Ah no llega a 100  :-A

    Y si k hace ruido si.. ufff.. sta sin graduar.. y suena muxo bombo y pocos altavozes.. jeje pero weno.. para lo k yo escuxo sta mas k sobrao!!! :mrgreen:

    Lo k tendre k acer con esta mierdecilla d radio sera bajar a tope.. el equalizador.. i subir las vozes i los tweters.. i luego graduar la etapa para k me de bastante bombo.. i aver k tal...jeje

    Y la radio k me kiero poner es una piooner avic-1 tiene navegador i todo tio!! :lol:
    Lo k pasa k va un pelin cara.. jeje

    Pd: a lo del marco de la radio lo ire aponer aora aver k tal keda... jeje enga tio nos vemos!!
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado ShIn_ChAn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2005, 11:29:53 »
    Perdona k pff se ma ido el santo al cielo.. ya no macordava d ponerte como kedava con el markito.. jeje

    mira primero lo tienes k poner con el acople d la radio.. y meterlo todo junto hacia el hueco de la radio original..



    Luego nada... lo metes todo junto i keda asi..



    Salu2
    egane Extreme, 1.9 dci 120cv, ABS+ASR+ESP, Techo, Llanta 17", tarjeta manos libres, Climatizador.

    ...No por correr mas llegaras antes k yo...

    Desconectado javinma

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://www.meganeii.com
    q os parece
    « Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2005, 16:29:14 »
    [/URL]todavia lo tengo q terminar lo quiero poner mu guapo enfibrarlo y demas[/img]
    egane drifting

    Desconectado ikany_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 138
      • http://
    Brico instalacion de radio+subwofer
    « Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2005, 21:51:49 »
    mola...lo del marquito...si es barato me pilo uno..jijijij sino asi se qda...q estoy mu mal de gastos :mrgreen:
    .:MgN 100HP 1.5dci:..
    <><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
    *parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero