• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consejo d altavoces  (Leído 1049 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ruben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    consejo d altavoces
    « en: 04 de Abril de 2005, 16:03:24 »
    Lo dicho, ke me aconsejais para sustituir los altavoces d origen??

    Gracias

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2005, 16:06:48 »
    Pues otros dos altavoces, digo yo.....  :mrgreen:  :-A  :-A  :-E

    Perdona, no lo he podido evitar...  :-K

    De todas formas, y aunque no tengo mucha idea del tema, creo que lo que te aconsejarán será que cambies primero la fuente, que con eso ya se gana mucho, y luego más adelante cambies los altavoces.

    Lo que sí sé es que han de ser de 13'', y que seguro que tendrás que hacer algún apaño para ponerlos para que te quepan en el hueco de los de serie, dado que estos son finísimos.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    consejo d altavoces
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2005, 17:01:02 »
    Ya que preguntan por altavoces...habrá algunos que sean de la medida exacta y no haya que romper nada, no? he visto en el catalogo de renault unos sony y supongo que serán iguales de tamaño

    Un saludo
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado ruben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2005, 20:11:34 »
    mu weno titus jjj.

    no en serio, no kiero kambiar la fuente para mantener la estetica de origen, no me gusta tener ke andar poniendo akoples para el radio ni nada d eso, pero si me gustaria ke sonase un poko mejor

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    consejo d altavoces
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2005, 20:24:52 »
    Cita de: "ruben"
    mu weno titus jjj.

    no en serio, no kiero kambiar la fuente para mantener la estetica de origen, no me gusta tener ke andar poniendo akoples para el radio ni nada d eso, pero si me gustaria ke sonase un poko mejor



    Sin cambiar la fuente no es posible, seria dinero malgastado


    Uns aludo

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    consejo d altavoces
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2005, 20:25:35 »
    Cita de: "Meganita"
    Ya que preguntan por altavoces...habrá algunos que sean de la medida exacta y no haya que romper nada, no? he visto en el catalogo de renault unos sony y supongo que serán iguales de tamaño

    Un saludo



    No¡¡¡

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    consejo d altavoces
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2005, 20:59:59 »
    Gracias Cajamor :-5 Pero me has quitado la ilusión, por dos veces además  :-A, una por no poder mejorar nada el sonido sin cambiar la radio y otra porque me da muy mal rollo eso de tener que cortar nada...habrá que aguantarse de momento con lo que tenemos  :roll:.

    Un saludo
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado ruben

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2005, 22:57:43 »
    eso eso, me parece ke mi pekeñin se keda como esta

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    consejo d altavoces
    « Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2005, 01:31:20 »
    Cita de: "Meganita"
    Gracias Cajamor :-5 Pero me has quitado la ilusión, por dos veces además  :-A, una por no poder mejorar nada el sonido sin cambiar la radio y otra porque me da muy mal rollo eso de tener que cortar nada...habrá que aguantarse de momento con lo que tenemos  :roll:.

    Un saludo



    No te preocupes por lo de cortar que no pas absolutamente nada.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    consejo d altavoces
    « Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2005, 15:17:56 »
    Pues entonces yo estoy equivocado y mas de uno que yo me se ya que lo que siempre me han dicho ha sido que una fuente buenisima o media y unos altavoces malos no hacen nada pero si pones unos altavoces buenos aunque sea una mierda de fuente sonara bastante mejor, yo lo he probado varias veces y hay diferencia.

    Saludos.

    PD: yo no soy de la opinion de que la fuente de serie sea una mierda yo la tengo como buena.

    Saludos.

    Desconectado Rouba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2005, 15:38:00 »
    Buena, buena no es que sea, Yo la dejaria en que no suena mal.

    Ten en cuenta que lo que comentas de poner una fuente de calidad media y unos altavoces buenos, es verdad, nadie lo discute. pero fijate en:

    La radio de casa saca 15W por canal (4x15w) mientras que el resto de fuentes que puedes comprar por ahí sacan minimo 50W por canal (4x50w)

    Si a una fuente de estas que puedes comprar por ahí (de gama media) le pones unos buenos altavoces sonanran cojonudamente. pero la Fuente de casa sigue siendo una 4x15w por lo que los altavoces buenos que le puedes poner se te van a quedar muy cortos y no creo que llegues a notar mucha mejora. Algo mejorará, pero muy poco.
    img src="http://www.clubmeganeii.com/modules/coppermine/albums/userpics/10027/RouF1.jpg">


    No es mas listo el que tiene más, sino el que Menos sabe necesitar......

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2005, 15:44:04 »
    Puedes tener la mejor fuente del mundo, que como tengas unos altavoces FUL no vale para nada. Sin embargo, unos altavoces buenos se los pones a una fuente normalita como la que viene en nuestro Megane y suenan bastante mejor que los de serie. En mi anterior coche, (un Clio) le quite los altavoces de serie le puse unos Sony conservando la fuente original, y vaya que si se noto. Y no estoy hablando de potencia, estoy hablando de calidad ¿4*15 poco? creo que para que lo escuchen los que van dentro del coche mas que suficiente. un saludo
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado jesusbin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2005, 15:48:57 »
    Yo cambie los altavoces de origen sin cambiar la fuente y vaya si se nota, la verdad esk se nota y btte, aun asi me gustaria saber si poniendo una etapa de potencia se mejoraria aun mas, yo tb soy de la idea de no romper la estetica del coche cambiando la radio.
    uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    consejo d altavoces
    « Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2005, 16:34:08 »
    Tambien otra cosita que se es que por mucha potencia que tengas en la fuente no es mejor la fuente ni la calidad del sonido que sale de ella es mas, donde se nota el buen sonido en los equipos de musica es a un nivel de volumen bajo y no alto ya que es en ese punto done se tiene que distingir todas las frecuencias de sonido y al ser claro y nitido en volumen bajo hace ser de mayor o menor calidad encambio sonar a todo volumen lo hace cualquiera aunque sea distorsionando. Y es aqui donde entran tambien en juego los altavoces ya que cuanto mayor calidad tega se podra distinguir mejor todas las frecuencias aunque sea a bajo volumen y sin distorsion alguna, por eso doy mas importancia a unos buenos altavoces que a la fuente pero no me interpreteis mal ;-)  que es siempre y cuando no te puedas permitir o no quieras cambiar la fuente que es lo que me pasa a mi que no la quiero cambiar ya que tengo el cargado frontal.

    Yo en el coche con 4x15w voy mas que sobrao ya que nunca lo llevo mas de 15 de volumen es decir a la mitad mas o menos.

    Asludos.

    Desconectado harukiya

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    consejo d altavoces
    « Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2005, 17:29:40 »
    Yo estoy acostumbrado a 4x35 en mi antiguo coche, y lo beo un poco falto, la radio la voy a cambiar tambien por estetica, no me gust ala que viene.

     No se si conservar el display y mando o no hacerlo, esque las Sony compatibles no me gustan mucho (una por fea la otra por cara). Ya ver.

     Pero de mientras me interesaria saber que altavoces me aconsejais.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    consejo d altavoces
    « Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2005, 21:09:30 »
    Si quieres mas calidad cambialos, pero se coherente con la fuente, busca algo de calidad y no te hagas casos de estas marcas que te quieren vender potencia, desecha marcas como JBL, yo trabaje varios años montando equipos tanto para aficionados como pro y jamas he visto engañar tanto en estos temas como lo hacen ciertos "instaladores" o marcas pseudo"pro".
    Tienes altavoces Alpine a buen precio que daran muy buena respuesta con el equipo de serie.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    consejo d altavoces
    « Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2005, 23:07:23 »
    Existe un dicho para equipos de música: "cualquier equipo de música estará condicionado siempre al de peor calidad". Por lo tanto si queremos tener un equipillo decente, deberemos comprar elementos que más o menos sean de la misma línea de precio y prestaciones.

    ¿4X15? En el Corsita anterior llevaba 800W máximos de potencia  :mrgreen:

    P.d.: ¿Alguien ha cambiado los bafles que vienen con el Cabasse?

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    consejo d altavoces
    « Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2005, 23:50:39 »
    1er punto: si existen altavoces con los que no hay que cortar nada... pero valen unos 500ý la pareja mas economica, si alguien está interesado le busco el modelo exacto.



    2º punto: un amplificador de buena calidad y de mas potencia que los altavoces puede sacar lo mejor de si de unos altavoces, consecuentemente si cambias la fuente sacarás el mejor sonido posible de los altavoces Blaupunkt que serie... lo cual no es poco, yo solo con la fuente mejoré mucho el sonido y puedo subir bastante mas el sonido sin distorsionar que con la fuente de serie... y los altavoces aun no rompieron.


    Con unos altavoces muy potentes y la fuente de serie no vas a excitar suficientermente la membrana de los altavoces para sacar lo mejor que si de ellos, ni siquiera tampoco cambiando el radio-cd, lo suyo seríau n amplificador sobrado de potencia y bajando la ganancia para no cargarse los altavoces si algun animal se pasa subiendo el volumen. Con lo cual con la fuente de serie la señala seguirá siendo la misma (calidad mediocre, que no mala, otros coches montan fuentes realmente malas) y unos altavoces mejores solo conseguirían aumentar la calidad en la medida en que los altavoces sean mejores, pero ni van a sonar mas ni a distorsionar mas tarde... lo que pasa es que el tweeter sonará mucho mejor y el altavoz tendrá mas campo de frecuencias mayor mejorando así el sonido....


    lo suyo sería cambiar las dos cosas, pero para buena calidad, un buén amplificador y unos buenos altavoces, que no hacen falta que sean muy potentes tampoco.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.