• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...  (Leído 763 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado CiViCioSo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...
    « en: 28 de Marzo de 2008, 09:34:50 »
    Hola,

    Es mi primer post, pero llevo un webo de tiempo leyéndoos y me empapo de todo lo ke puedo jeje, sois todos de gran ayuda ;)

    Tengo la intención de cambiar la fuente del culón, ya ke se aproxima mi cumpleaños y he estado mirando el tema y casi que me voy a quedar con la Alpine IDA-X100 por diversos motivos (el iPod es la principal :P), bueno eso y que comprándolo por eBay en USA me sale por 200 y piko €, ke es un precio muy decente en comparación con los atropellos que se ven por aquí.





    Es un modelo similar al X-001, pero el EQ es de 5 bandas (en vez de 3), pero para lo ke lo kiero, me viene bien, luego vendria cambiar los altavoces por unos mas decentes (aunq no tengo pensado amplificar nada), pero eso es otro tema aparte.

    Ahi van las preguntas, por orden de importancia, a ver si me podeis ayudar:

    1) Tengo el radio-CD (no MP3) y el cargador de CDs (tampoco de MP3) de serie de la Rinol, el coche es un reestyle luxe-privilege de verano de 2006. ¿Podría conservar el cargador de CDs original con esta radio? no quiero perder la capacidad de seguir poniendo algún CD que otro jeje.

    2) ¿ Existen interfaces compatibles con este modelo para volante y pantalla ?

    3) Al ser una radio de USA, existirá algún problema a la hora de sintonizar emisoras aquí ?

    4) ¿El iPod es recomendable tenerlo en la guantera? he pensado en ponerlo en la trampilla bajo los pies del copiloto, pero no se si me voy a complicar mucho la vida... me aconsejais algún brico ??


    Bueno de momento creo que eso es todo, si se me ocurre algo más ya lo pondré por aquí jeje  :-K


    Muchas gracias a todos por la ayuda ;)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...
    « Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 11:53:02 »
    1) Me parece que no son compatibles.
    2) Si pero su precio no esta justificado para la funcion que tienen... ve preparando mas de 70-80 euros..
    3) Si tendras problemas con la radio, solo sintonizaras las emisoras con numeros pares.
    4) El ipod ponlo donde quieras.. lo mas practico me parece dentro de la guantera.. pero donde vaya mejor  ;-)

    Y por lo demas yo nunca recomiendo esta radio.. sera muy bonita y todo lo que quieras.. pero por el precio que tiene.. las funciones son muy pero que muy escasas..

    Saludos y bienvenido!!

    Desconectado CiViCioSo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 22:11:36 »
    Agradezco tus consejos thunder, ya he visto ke eres un makina del car-audio otras veces XDD entiendo ke no recomiendes esta fuente, ya que a ti por las specs no te tira mucho, pero yo no soy tan sibarita con el audio ;)

    De todos modos, cual me recomendarías viendo mis preferencias ??

    Lo de la radio casi ke al final me da = , he mirado la web de alpine y dice esto :

    • Tuning Range: 87.7-107.9 MHz


    Asique las emisoras impares no creo que sean problema ;)

    Pero me sigue preocupando el tema de conservar el cargador de CDs, en la web de alpine pone ke es compatible con cargadores de CD:


    Aux Input (using the KCA-121B)
    Got a DVD player? Gaming console? Connect additional sources through Alpine's Ai-NET with ease using the optional KCA-121B.


    Supongo ke lo del Ai-NET será lo ke de problemas (no tengo ni warra de lo ke significa) pero si es una toma auxiliar ? deberia ir no crees ? pero vamos viendo el precio (15$) habrá ke intentarlo xDD

    La salida del cargador supongo ke tendra RCA-out no ??




    Cruzaré los dedos ;)

    gracias de nuevo por los consejos tio !

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 22:56:15 »
    De nada tio!! y no soy ninguna makina del car-audio... soy un simple aficionadillo a este mundo como hay muchos mas por este foro!  ;-)

     En lo referente al cargador pues si la verdad que seria lo suyo.. quiza haya algun adaptador.. pero esque la verdad no estoy puesto en el tema de los cargadores y ahun se menos como funciona el del megane porque no lo he tenido en mis manos..

     Pero lo mas habitual en este tipo de marcas es que el cargador tubiera que ser alpine para ir con su radio-cd de la misma marca...

     Aver si alguien que este puesto en el tema se pasa por aqui!! lo siento tio pero esque nunca me e fijao con lo de los cargadores, siempre me pasao de largo  :-K

    Saludos!

    Desconectado CiViCioSo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 03:44:48 »
    Alguien sabe si el cargador de 6 cds de la rinol lleva por detrás RCA ?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Alpine IDA-X100 y un montón de dudas...
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 04:29:48 »
    Yo te recomiendo ese Alpine es tremenda fuente , no te arrepentiras , lo que si te recomiendo es que revise la pagina de alpine para que sepas de que se trata esta unidad .