• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Control y cuidado de la batería  (Leído 925 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado natxa3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Control y cuidado de la batería
    « en: 08 de Agosto de 2018, 19:07:39 »
    Hola a todos,


    Soy nuevo en el foro, espero estar posteando en la sección correcta. También soy relativamente nuevo con mi Megane, un Confort Dynamque 1.4 16V.
    Al llevarlo al mecánico para su revisión me comentaron que tuviera cuidado con el uso de la batería con el coche apagado, ya que "este modelo da problemas de tipo eléctrico".


    Algunos consejos que me dieron:
    - Si el coche no está encendido, quitar la llave de la ranura, ya que sino se mantiene en espera consumiendo batería.
    - En la medida de lo posible, estando apagado no utilizar la radio ni ningúna otra cosa que no sea estrictamente necesaria, ya que en 10/15 mins me puede liquidar la batería.


    ¿Alguien sabe qué hay de cierto en todo esto y alguna otra cosa que no me hayan comentado y que haya que tener en cuenta?
    Ahora mismo me siento un maniático, quitando la llave de la ranura apenas paro el motor y ni hablar de encender la radio [-X  si el coche no está en marcha, incluso aunque vaya a estar esperando unos pocos minutos a mi chica cuando sale del curro.


    Muchas gracias de antemano!
    « Última modificación: 08 de Agosto de 2018, 19:52:55 por natxa3 »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Control y cuidado de la batería
    « Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2018, 20:54:38 »
    Bueno, es lo que tienen todos los coches modernos, que tiran más de batería que los de antes. Pero ya sólo faltaría que no pudiera estar 15min escuchando la radio, sobre todo si es de serie.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado natxa3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Control y cuidado de la batería
    « Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2018, 01:10:21 »
    Gracias Bronco por responder. Me imaginaba que puede ser exagerado no poder poner la radio 15 mins, pero al ser novato en todo esto aún no se qué y qué no puede afectar de manera notable a la batería hasta el punto de no poder arrancarlo, por ejemplo.


    Cualquier consejo o sugerencia es bienvenida.

    Desconectado fodio

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Control y cuidado de la batería
    « Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2018, 19:48:22 »
    Si la batería y el auto están en buen estado, lo que dice el mecánico no tiene mucho sentido.

    Desconectado natxa3

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Re:Control y cuidado de la batería
    « Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2018, 09:24:20 »
    Gracias fodio. En principio según revisión y experiencia propia está todo en perfecto estado, asi que lo tendré en cuenta también.