• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: filtro  (Leído 2267 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado patata_vlc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    filtro
    « en: 29 de Febrero de 2008, 15:00:24 »
    Hola buenas! tengo un renault megane de 100cv 16 vl! y queria pediros consejo porque quiero ponerme un filtro para cambiar el sonido del coche y no se mui bien cual poner por si le crea deficiencias la coche.¿cual me recomendais?  gracias y un saludo
    ttp://img410.imageshack.us/img410/2673/70792254qd9.png

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    filtro
    « Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 19:36:16 »
    me imagino que estara ablado pero te comento que yo tuve un pequeño coupe de gasolin:

    el filtro es de lo que mas notaras, da un sonido mas ronco y estira y recupera mejor el coche.

    lo suyo es buscar que el aire entre fresquito porque sino la ganancia seria minimisimaaaaaa(y ya de por si tampoco ganas mas de 5cv a muxisimo)

    yo tenia uno de carbono universal con toma de aire desde el frontal

    lo del arbono aluminio etc al final dentro del capo todo es un infirerno y se torraran todos asi que elige uno y lo mas importante es que lo aisles del calor y lo alejes del motor(si puedes) y que con un tubo de alum o silicona etc le metas desde el frontal la toma para que entre aire fresco y te de mas vidilla ya que el aire fresco peta mas o algo tendra pero se nota mucho

    es una buena inversion con realcion a lo que gana el comportamiento esta mu bien con los filtrillos(solo atmosfericos por supuesto)
    cualquier duda me comentas sin problema.

    Desconectado patata_vlc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    filtro
    « Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 23:13:38 »
    gracias  vampiro negro! yo e estado mirando y en el norauto  e visto unos modelos sobre 70,80 euros esos estan bien? cuanto me costaria mas o menos que me lo instalaran? esque yo de mecanica entiendo bastante poco por no decir nada.Gracias y un saludo
    ttp://img410.imageshack.us/img410/2673/70792254qd9.png

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2008, 01:16:18 »
    mi consejo montar uno de sustitucion, no modificas nada del coche, siempre puedes ponerle el original y las ventajas son grandes en comparacion con el de serie y el precio piues 55€
    saludos!

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    filtro
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 22:34:30 »
    Yo estoy con LUISJORGE1975. Además así no disminuyes la capacidad filtrante y mantienes más limpio el motor.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    filtro
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2008, 22:58:58 »
    muy wenas,  yo estoy en la misma situacion que patata vlc, cual podria ser un filtro de sustitucion que le valiese al megane?? (marca y modelo). Se ganaria realmente un desahogo del motor y un cambio de sonido??

    muchas gracias y un saludo
    Carpe Diem

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2008, 04:52:45 »
    Cita de: "Furio"
    muy wenas,  yo estoy en la misma situacion que patata vlc, cual podria ser un filtro de sustitucion que le valiese al megane?? (marca y modelo). Se ganaria realmente un desahogo del motor y un cambio de sonido??

    muchas gracias y un saludo


    desahogo en el motor , si que ganas, comparandolo con el de serie pues un 30% y en cuanto al sonido... poco mas de un 5-8%.

    Marcas recomendables: green cotton, N&H, bcm.

    saludos

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    filtro
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2008, 13:57:51 »
    muchas gracias luisjorge1975, y siendo uno de las marcas que has puesto que modelo es el que le valdria a nuestro coche (concretando marca y modelo). (en este caso el mio es un 1.4 16v 98cv). Perdona por preguntar tanto pero esque quiero ponermelo y no entiendo mucho de esto y quiero informarme bastante bien antes de comprar algo que no me valga.

    PD: de los que me has nombrado e oido la marca green y N&H.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo
    Carpe Diem

    Desconectado Chuchy_RC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    filtro
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2008, 15:31:14 »
    yo vendo kits de admision valido para todos los modelos.
    interesados ponerse en contacto conmigo mediante privado
    egane II Dynamique 1.6 16V 5 puertas Negro, parrot ck3100, taloneras del extreme y añadido delantero del extreme y aleron extreme fase II. pegatinas del r26r, separadores traseros de 2 cm, muelles H&R de -3cm

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    filtro
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2008, 15:32:58 »
    Hola Furio, si te sirve de ayuda llevo puesto un filtro green de sustituición. El mio es un 1.4 16v. La referencia de green para ese motor es: P950303.





    PD: a la hora de modificar la admisión me gustaría dar unos consejos:
    1 - un kit de admisión (tipo campana) normalmente da algo más de sonido que un filtro de sustitución de alto rendimiento. He probado los 2 y me quedo con el segundo, personalmente es menos escandaloso, en autovía con la campana el sonido es ensordecedor a 4.000 rpm, pero cada uno tendrá sus gustos.
    2 - modificar la admisión no da más caballos, sólo aumenta el sonido de aspiración de aire al motor. Además en el 1.4 16v si quitas el resonador que va después del filtro sonará mucho más.
    3 - retocar la admisión es delicado y si no se hace bien es más probable que pierdas prestaciones a que ganes. Es muy importante tomar el aire lo más fresco posible, procurando que la conducción de aire y el filtro se calienten lo menos posible. Además si el recorrido de la conducción es corto y sin codos mejor.

    Suerte y espero haberte ayudado en algo  :-5

    Desconectado Chuchy_RC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    filtro
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2008, 16:47:12 »
    yo los que vendo son de campana y vendo el kit entero
    egane II Dynamique 1.6 16V 5 puertas Negro, parrot ck3100, taloneras del extreme y añadido delantero del extreme y aleron extreme fase II. pegatinas del r26r, separadores traseros de 2 cm, muelles H&R de -3cm

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2008, 18:55:08 »
    Cita de: "Furio"
    muchas gracias luisjorge1975, y siendo uno de las marcas que has puesto que modelo es el que le valdria a nuestro coche (concretando marca y modelo). (en este caso el mio es un 1.4 16v 98cv). Perdona por preguntar tanto pero esque quiero ponermelo y no entiendo mucho de esto y quiero informarme bastante bien antes de comprar algo que no me valga.

    PD: de los que me has nombrado e oido la marca green y N&H.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo


    el mejor consejo te lo ha dado DSVD, te lo ha explicado clarito y te ha puesto un gran ejemplo con ese Green, pero ya te digo lo mejor es ir a una tienda especializada en tuning y cosas asi y pedir a que que tienen o te traen.

    La alternativa de la admision directa es otra opción, pero yo ahi ya no puedo hablar de ella, ya que no la tengo.

    Saludos ya hora te toca decidir a ti que tipo de filtro poner.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2008, 18:55:59 »
    Cita de: "Chuchy_RC"
    yo los que vendo son de campana y vendo el kit entero


    puedes dar precio, marca y en que consiste ese kit.

    saludos!!

    Desconectado Chuchy_RC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 187
      • http://
    filtro
    « Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2008, 23:10:45 »
    son de la marca Carbon Fiber Style el precio es de 75 euros y el kit tiene todo lo necesario para el montaje que es lo siguiente:
    - Filtro de algodon
    - Manguitos de silicona
    - Tuberia de aluminio
    - Abrazaderas para el montaje

    Esta bien de precio
    egane II Dynamique 1.6 16V 5 puertas Negro, parrot ck3100, taloneras del extreme y añadido delantero del extreme y aleron extreme fase II. pegatinas del r26r, separadores traseros de 2 cm, muelles H&R de -3cm

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    filtro
    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2008, 23:37:06 »
    muy wenas a todo, muchas gracias por los consejos, el kit de admision lo descarto ya que no quiero modificar el tema de tuberias ni tampoco quiero un sonido excesivo, si no un poco nada mas, mi intencion es ponerle un filtro de alto rendimiento como el que me indica Dsvd  ;-) , que vaya mas desahogado y gane un poco en sonido.

    Chuchy RC: muchas gracias por tu ofrecimiento, se agradece, esta bien saberlo  ;-)

    Dsvd: muchas gracias a ti tambien por los consejos, el de la foto que tu me indicas es uno de sustitucion de alto rendimiento no?? Por cuanto y donde lo podria conseguir?? Que cambio notas tu respecto al que llevabas de serie??

    PD: afecta algo el cambio del filtro en el consumo??

    Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo
    Carpe Diem

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2008, 00:41:31 »
    Cita de: "Chuchy_RC"
    son de la marca Carbon Fiber Style el precio es de 75 euros y el kit tiene todo lo necesario para el montaje que es lo siguiente:
    - Filtro de algodon
    - Manguitos de silicona
    - Tuberia de aluminio
    - Abrazaderas para el montaje

    Esta bien de precio


    interesante opcion al que no quiera poner el de sustitución.

    Por cierto, llevas tu eso mismo que estas ofreciendo???, si es así ilustranos con alguna foto.

    saludos!

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2008, 00:43:51 »
    Cita de: "Furio"
    muy wenas a todo, muchas gracias por los consejos, el kit de admision lo descarto ya que no quiero modificar el tema de tuberias ni tampoco quiero un sonido excesivo, si no un poco nada mas, mi intencion es ponerle un filtro de alto rendimiento como el que me indica Dsvd  ;-) , que vaya mas desahogado y gane un poco en sonido.

    Chuchy RC: muchas gracias por tu ofrecimiento, se agradece, esta bien saberlo  ;-)

    Dsvd: muchas gracias a ti tambien por los consejos, el de la foto que tu me indicas es uno de sustitucion de alto rendimiento no?? Por cuanto y donde lo podria conseguir?? Que cambio notas tu respecto al que llevabas de serie??

    PD: afecta algo el cambio del filtro en el consumo??

    Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo


    el filtro Green cuesta en torno a los 55-65€ segun la tienda y el kit de limpieza (bote de jabon + bote de lubricante) 25€.

    con respecto al consumo , no afecta , no sube, en todo caso si afecrta al consumo es porque uno le pisa mas para oirlo... jejejeje.

    saludos!!!

    Desconectado Furio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    filtro
    « Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2008, 13:45:13 »
    muy wenas, hoy e ido a preguntar por el filtro y me sale con iva por 56 euros casi, es el que a puesto dsvd.

    Segun el comentario que ponga dsvd en cuanto al funcionamiento que le esta dando a el, me lo monto o no.

    Muchas gracias y un saludo
    Carpe Diem

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    filtro
    « Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2008, 15:57:49 »
    Cita de: "Furio"
    muy wenas, hoy e ido a preguntar por el filtro y me sale con iva por 56 euros casi, es el que a puesto dsvd.

    Segun el comentario que ponga dsvd en cuanto al funcionamiento que le esta dando a el, me lo monto o no.

    Muchas gracias y un saludo
    ... sabias palabras. saludos!!!

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    filtro
    « Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2008, 19:20:18 »
    lo que pone dsvd es cierto, viene a ser algo asi como lo que te puse yo al principio.
    yo lleve uno de carbono hp raid 160euros pero ya hace años para mi meganete destroy 1.6 retocado y la cosa es que la admision de las casas busca quitar sonido para que no suene a bolido o excesivo que al final es lo que alos padres no les mola y eso ala gente en general... :-E   por lo que un filtro metido en caja a mi modo de ver y trasteos en multiples coches atmosfericos de gasolina ni te dara mas sonido ni nada es mas engañabobos que la admision directa que para el precio que tiene (las buenas) lo que da pues como que no.
    resumiendo:
    si quieres vidilla a.directa fresquita con todo lo que conlleva.
    si quieres sonido(un poco a unas 3.5 a 4.5 que luego ya suena como forzado) a directa.
    lo que si note es que bajo el consumo increible?? pues no ya que alos 4 chicos que conozco tambien notaron una bajadita leve.
    yo te animo a una a.directa y ya veras como vas bruuuuuunnnnn como mola!!!!
    luego vendras pidiendo escape libre..... :-A  :-E  :twisted:  jo quiero gasolina!!

    por cierto despues de cambiar yo mi filtro el otro dia por uno normal(soy diesel tendreis que quererme que ya bastante tengo con esto) como siempre la disposicion de la caja y la entrada es penosa, no se si este modelo en gasolina cambiara la posicion por que tendra mas hueco seguro y sobre todo al final el rollo es que coja un poco mas pero sobretodo fresquito recuerda esto padajuan!
    entre todos podriamos solucionar todas las dudas del universo somos los mejores!!! :-E  :-5