• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemilla con megane III sport tourer  (Leído 4028 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeclm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Problemilla con megane III sport tourer
    « en: 30 de Mayo de 2013, 10:54:47 »
    Buenos días,

    A ver si me podéis ayudar, tengo un meganeIII sport tourer GT line 1.5 dci 110cv del 2011 (fase 1) y desde hace 2 meses le vengo notando 'pesado' no recupera velocidad, con una leve frenada o en una cuesta se muere... el otro día en autovía a 120 en 6ª, frenamos a 110 y para recuperar velocidad tuve que bajar a 4ª no podía. Es un diesel, pero si le llevas revolucionado 3000 va como un tiro, es la alegría  pura, pero tengo costumbre de cambiar a 2500 o menos (es un diesel  :huh:). Tiene 18700 km y menos de dos años, luego no ha pasado aun ninguna revisión. Ahora que ya debería estar mas suelto que cuando tenia 2000 km y ya hemos acabado el rodaje, va mas pesado. Pienso en filtros ¿que pensáis? En el taller de confianza no le ven nada, por que el coche en realidad va bien, yo que le conduzco todos los días se lo he notado, pero si lo cojes 10 minutos para darte una vuelta es una maravilla.

    Perdonar si he sido pesada, si me he equivocado de sitio o si el tema es inexacto, y gracias por la ayuda, un saludo

    Desconectado meganeclm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re:Problemilla con megane III sport tourer
    « Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 14:47:58 »
    Hola, por si a alguien le interesa el resultado.

    El coche estuvo 2 días en la renault, 2 por que el primero no les daba ningún error y no lo habían sacado a autovía para hacer una prueba, al recogerlo me dijeron que hay veces que es un problema mecánico que no queda reflejado o que no llega el ordenador a considerarlo avería, que no lo descartaban y que en cuanto le notara cualquier cosa lo volviera a llevar (es una renault de confianza). Pero al contrario que cuando te lo venden, me explicaron que la ayuda al cambio de marchas no es para un consumo inferior exactamente, es para que el coche tenga las emisiones de co2 mas bajas, que te pide subir de marcha a las 1000 revoluciones. Y que no le hiciera mucho caso.

    Resultado mi coche vuelve a ser lo que era, con alegría, que si te despistas un pelo adelantando se pone a 160 sin darte cuenta. Como hago un trayecto muy corto para ir al trabajo, a veces a 50km/h me pedía que pusiera 5ª, desde que ignoro sus indicaciones consume menos, de 7l a 6,6.

    Así que fuera lo que fuera no se ha repetido y volvemos a la normalidad, muchas gracias a todos

    Un saludo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemilla con megane III sport tourer
    « Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 16:37:57 »
    me alegro que no haya sido nada. Has averiguado si hay alguna forma de desactivar esas indicaciones de cambio de marcha?



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado 115Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Problemilla con megane III sport tourer
    « Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 10:12:11 »
    Creo que no se puede quitar es una luz con una flechita que se muestra en el cuadro de instrumentos por lo menos en el mio, basta con no hacer caso y listo, alomejor se podria quitar quitando el piloto o lo que lleve pero no merece la pena por una pequeña luz.

    Desconectado lazo

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.883
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemilla con megane III sport tourer
    « Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2013, 10:59:51 »
    me alegro que no haya sido nada. Has averiguado si hay alguna forma de desactivar esas indicaciones de cambio de marcha?
    No se puede quitar, ni desactivar temporalmente como Stop&Start, es decir que si lo llevas, lo llevas para toda la vida, hay mucha gente que lo quiere activar, no se porque, porque yo por lo menos no le hago ni puto caso.

    Desconectado ninjaco1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 380
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemilla con megane III sport tourer
    « Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:38:59 »
    Pues deberíais de hacerle caso porque para una conducción normal y razonable tiene un escalonamiento bueno, lo mide a través de como pisas el pedal de acelerador............ fijaros que si lo haceis progresivamente os pide el cambio mas tarde.
    Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

    Desconectado meganeclm

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re:Problemilla con megane III sport tourer
    « Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:41:49 »
    Muchas gracias a todos, no me ha vuelto a pasar.