• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Scenic II 2.0 16v ; 136CV gasolina, no anda nada  (Leído 96 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado serrucho1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Scenic II 2.0 16v ; 136CV gasolina, no anda nada
    « en: 23 de Mayo de 2023, 17:58:28 »
    Hola,


    Hola foreros, encantado de volver a entrar en el foro.


    La cuestión es que nuestra Grand Scenic II, 2.0 , 16v, 136cv, automática, motor JM0, progresivamente ha perdido potencia o similar. No es capaz de mantener los 100 km/h llaneando, subiendo pendiente moderada no pasa de 60. La llevado a la Renault y cambiaron la primera sonda del escape pero sigue igual, y 350 euros menos que tengo. Lo llevé al taller de barrio habitual pero como no sale error en pantalla no saben de que es.  Andemas de no andar, los consumos son altísimos, unos 10 litros a los 100, menos mal que la usamos poco. El coche arranca perfectamente, no tiembla, las bobinasestan OK, las bujías son nuevas. Personalmente me atrevo a a cambiar al sensor de lo que sea para probar, pero no tengo ni idea de por donde tirar.


    En el taller si no sale en el ordenador no saben nada.


    Los síntomas son muy parecidos que a los de fallo en caudalímetro de los diesel, pero este es gasolina y sin turbo.


    ¿Alguien me puede dar alguna pista? Tiene pinta de ser algo electrónico o sensores...


    Muchas gracias de antemano foreros.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Scenic II 2.0 16v ; 136CV gasolina, no anda nada
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2023, 18:44:41 »
    Puff, sin fallo de diagnosis es difícil saber por donde tirar, puede ser cualquier cosa. Lo suyo es conectar la CAN CLIP que es lo mejor para diagnosticar un Renault y ver el listado de fallos que da y a partir de ahí comenzar a investigar. No es una avería sencilla de diagnosticar/reparar. A lo mejor al final el problema es una chorrada, pero llegar al fallo es complicado.

    Una cosa, ¿estás seguro de que no se ha enmascarado ningún fallo en la ECU no? A veces cuando compramos coches de segunda mano, nos han enmascarado errores en la centralita para que no salten en el cuadro y así no nos tiren en la ITV, pero luego esos fallos ocasionan problemas mecánicos como podría ser este. No se, lo digo por si pudiera ser, que seguramente no.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Scenic II 2.0 16v ; 136CV gasolina, no anda nada
    « Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2023, 06:57:07 »
    Le has hecho distribución recientemente?
    Que no esté la correa demasiado tensa, eso haría aumentar el consumo y disminuir la potencia.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado serrucho1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Scenic II 2.0 16v ; 136CV gasolina, no anda nada
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2023, 14:23:58 »
    Hola,


    @mrfrank, no creo que este enmascarado, la tengo desde 2015, no lo creo probable pero la próxima vez les digo que lo comprueben. A pesar de que le cambiaron una de las sondas, de vez en cuando sigue saliendo el mensaje "revisar filtro de polución" aparece y desaparece por temporadas, pero no anda nada con el mensaje o sin el, la situación es la misma. Una de esas veces lo llevé al taller de barrio y en la máquina les salió fallo de una bobina, pero borrando fallos de centralita, no volvió a surgir y comprobaron que la bobina esta bien. No comenté en el mensaje anterior que tiene puesto GLP, pero no anda nada ni con GLP ni con gasolina.


    @fragma22, la correa la debería cambiar en 4000km, pero es un punto a chequear, gracias.


    ¿Alguna idea más?