• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo inyección 1.5 dci 100cv  (Leído 605 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « en: 22 de Marzo de 2011, 00:45:51 »
    Hola es la primera vez que escribo aquí.

    Tenemos en casa un megane II 1.5 dci 100cv sedan, tiene 105.000km

    Desde ya hace tiempo el coche da fallo de inyección cuando estás acelerando en 5º a partir de 130 o 140 km/h aprox.
    Si lo subo acelerando al llegar a estas velocidades, el coche tiene como un pequeño corte de inyección que dura 1 segundo apenas (se nota el corte) aparece el fallo de inyección en la pantalla y el símbolo del taller(la llave inglesa de los renault jejej). Despues de ese segundo, otra vez parece ir todo normal.

    Lo hace desde hace ya tiempo y es una cosa así de puntual, así que si lo ignoras el coche va sin problemas. ¿Os suena de algo? Y digo que ni se ha mirado ni ha hecho falta porque excepto ese momento puntual el coche va bien.

    Un saludo gracias!

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 07:46:35 »
    Buenas, en primer lugar creo que debes presentarte en el foro correspondiente y leer las normas de foro  :ok:

    Respecto a tu pregunta, me ha pasado muchas veces:

    Limpia muy bien la EGR y el tubo doblado de la admisión y aprovecha y dale un buen meneo a la palanquita de la geometría variable del turbo, hasta llegar a los extremos. A veces la carbonilla impide que funcione en todo su rango y me imagino que de ahí sale el error. A mi haciendo esto de vez en cuando, hace muchísimo tiempo que no me sale el error. Voy por 172.000 km.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2011, 08:57:57 »
    Limpia el turbo la geometria variable la obstruye la carbonilla.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 23:15:49 »
    podeis explicar como se hace eso de limpiar el turbo? la geometria variable..... saludos!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 08:33:13 »
    Llevando el turbo a u taller especializado en turbos.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 22:18:31 »
    Del turbo sale una varilla que se mete en un ciclindro. En los 1.5 donde se mete esa varilla coje carbonilla y se atranca, no deja que se incruste más en el cilindro y es cuando salta el mensaje de anomalía. Dale unas cuantas veces a esa varilla (que tiene movimiento) o en su defecto limpia donde se mete la varilla. Creo que ese es el problema de esos turbos. Yo lo cambié como un pinin y luego me enteré que eso se podía limpiar. No te aseguro que sea eso.... pero por probar???????
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado meganedci100

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    • El día q me le dieron
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2011, 16:20:43 »
    A mi me pasa algo parecido, el otro día lo lleve a mi taller de confianza, le pasaron el check y me confirmaron q era de la ERG, tengo cita para limpiarla la semana q viene (en torno a 120€). El mecánico me ha aconsejado q le apure un poco el cambio con el motor caliente, lo hice y parece q ha mejorado un poco. Si quieres prueba a hacerlo, xq es posible q sea de la propia carbonilla.

    Desconectado meganedci100

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    • El día q me le dieron
    Re: Fallo inyección 1.5 dci 100cv
    « Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2011, 20:23:08 »
    Otra vez se me está yendo la puta EGR, y esta vez ya no me vale con limpiarla, tengo q cambiarla, me llevan entorno a 200 pavos en mi taller de confianza, ¿alguno sabeis de algún taller q sea un poco más económico en la zona de Madrid y provincia?. Muchas gracias compañeros.