• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz de stop y freno de mano mientras circulo.  (Leído 617 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado el_loko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « en: 31 de Mayo de 2007, 09:27:04 »
    Hola;

    Ultimamente cuando tomo una rotonda un poco fuerte o bajo una cuesta y freno al final para detenerme, el coche emite un pitido y se me encienden a la vez las luces de STOP y la del freno de mano... luego cuando el coche vuelve a circular en llano y recto se apagan.

    Al principio lo hacia de vez en cuando pero ya es una constante, en todas las cuestas abajo.

    Mi coche solo tiene 42000 km...

    ¿Es posible que sea que el liquido de frenos este bajo? ¿Os ha pasado a alguien más?

    Estoy muy mosca Ayudarme.

    Gracias!!!

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2007, 11:09:52 »
    Seguro que es el liquido de frenos que esté bajo, no porque se te haya perdido pero si porque a lo mejor tienes las pastillas de freno gastadas... o no te funciona bien la bomba... llevalo al taller cuanto antes no vaya a ser que cuando tengas que frenar de verdad....
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado elinterne

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2007, 11:33:02 »
    eso me paso a mi en un seat y de lo que no tenia era aceite motor, me sacaron solo MEDIO LITRO, el pobre estaba a punto de reventar

    Desconectado el_loko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2007, 12:18:55 »
    Os facilito mas datos para ver si me podeis concretar mas.

    Lo de la Lucecita de STOP y la de Freno de mano, me lleva pasando desde hace un par de meses, justo despues un piñazo frontal que tuve.

    Me lo repararon en taller oficial y me cambiaron el radiador, la bomba del aire acondicionado y no se que mas cosas a parte de chapa. Es posible que perdiese liquido de frenos del circuito?

    He intentado ver por donde queda el nivel de liquido de frenos pero muy complicado ver si esta al minimo o no. Esta muy escondido.

    A ver si con esto me podeis ayudar y ver que le pasa....

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2007, 13:32:36 »
    Cuantas veces has cambiado las pastillas de fenos en estos 42000 kms.?¿?¿, y si es asi, cuantos kms. llevaba el coche cuando las cambiastes.?¿?¿

    Casi con total seguridad, que cambiando las pastillas solucionas el problema.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado el_loko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2007, 13:43:18 »
    No he cambiado las pastillas de freno. Pasé la revision con 25000 km y me dijeron que las pastillas estban oK. De echo las pastillas se deben cambiar cuando el grosor del frenado esta cerca de los 2 mm. Y que quieres que te diga yo miro las pastillas y estan bastante bien...

    Además el coche frena fenomenal el unico inconeniente es las lucecitas. En el manual indica que si esas luces se quedan fijas suponen una anomalía en el sistema de frenado y que acudas a un taller renault.

    Crees que el problema puede ser que las pastillas sean malas...

    menadj

    • Visitante
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2007, 13:51:42 »
    estas seguro q las pastillas estan bien? con 42000km me parece bastante.
    q motor llevas?

    Desconectado el_loko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2007, 13:54:53 »
    El motor de mi coche es el 15 DCi de 100 Cv...

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2007, 14:32:44 »
    El síntoma es pastillas de freno muy gastadas. Revísalas

    Salu2

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2007, 14:46:20 »
    Depende del uso que les des a los frenos, pero vamos con 42000 kms, ya deberias de a haberlas cambiado.

    Si te esperas a que tenga 2mm, de hay a frenar con las pinzas hay un tramo muy corto.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2007, 15:11:44 »
    Hombre yo tengo 60.000km y es ahora cuando voy a cambiar las pastillas de freno.

    Vete al conce y que te lo miren, puede ser una perdida de liquido o como te están diciendo las pastillas de freno.

    Saludos.  ;-)

    menadj

    • Visitante
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2007, 15:15:24 »
    hombre todo depende de como vayas y como frenes. pero esperar a apurarlas al maximo es una locura

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2007, 15:19:58 »
    jeje yo con 30000 me las cepillé pero no me llegó a aparecer la luz nunca.

    Puede ser que tengas las pastillas no gastadas del todo pero casi y el liquido un poco bajo.
    Cambia las pastillas y mira el nivel, si no llega al maximo rellenalo.

    menadj

    • Visitante
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2007, 21:33:41 »
    yo con 28000km ya estaban asi asi.
    ves checa estos 1.6 gastan mucho :-E  :-E  :-E  :-E

    Desconectado el_loko

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2007, 08:21:05 »
    Hola;

    Ayer me pase por el taller. Me indicó el mecanico, que efectivamnete esán algo desgastadas las pastillas y que es normal que se enciendan esas luces cuando frenas cuesta abajo.

    Por el desgaste de las pastillas el circuito precisa más liquido de frenos para ajustar mejor las pastillas al disco, con lo que desciende algo el nivel de frenos del bote. Si a este descenso del bote le añadimos que en el bote hay un sensor que te indica cuando está el liquido de frenos bajo pues tenemos la mezcla perfecta... Al frenar fuerte o al entrar algo rápido en rotonda el liquido se mueve y el sensor detecta falta de liquido de frenos, pero es algo normar...

    En Renault me dijeron que puedo circular unos 15000 km más con las pastillas de frenos que tengo. Pero que me va ir ocurriendo mas amenudo por el desgaste de las pastillas. La solucion que me ofrecieron es rellenar un poco el circuito, para que el testigo, con los movimientos del liquido no sin liquido u no salte. Y despues con el cambio de las pastillas habria que purgar el circuito y eliminar el liquido que entonces sobraría....

    Un saludo gracias a todos.

    Desconectado MaxMeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2007, 15:38:01 »
    A mi me paso lo mismo sobre todo cuando bajaba la rampa del garage y eran las pastillas y tenia entonces 38000km,si ya te lo han aclarado en el taller pues mejor.Saludos
    B>Megane II 1.9dci  Luxe Dynamique</B>-Beige Angora-ESP-Aleron-Llantas 17\\\\\\\" Steppe- Pioneer deh-P8400MP

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Luz de stop y freno de mano mientras circulo.
    « Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2007, 12:01:47 »
    se supone que asi es como te avisa el coche que tiene las pastillas para cambiar,se desgastan baja el liquido de frenos y te pita de esa forma saltando esos dos pilotitos pero como han comentado a mi la primera vez ni pilotito ni pollas con dos cojones me comi las pastillas los discos jejejejejejeje,pero la segunda vez me paso eso aunque ya las llevo mas controladas.