• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema! Turbo roto!  (Leído 791 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Problema! Turbo roto!
    « en: 07 de Noviembre de 2012, 15:38:45 »
    Hola a todos, pues como dice el titulo se me ha roto el turbo, solamente el turbo no se jodio nada mas, el turbo lo he llevado a reparar y se ha podido arreglar y aqui es donde me entra mi duda:

    Según los que repararon el turbo, me dijeron que una de las razones fue porque no llevaba el aceite correcto, y que este modelo (megane 1.9dci 120cv del 2004) tiene que llevar 5w30, es eso cierto? Pudo romperse el turbo por el tipo de aceite??

    Gracias a todos!!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:43:35 »
    En primer lugar siento lo ocurrido.

    En segundo lugar, los que te han dicho eso del aceite lo llevan claro, porque el recomendado es el 5W40. El 5W30 es para coches con FAP, como el 1.9 dci 130cv

    No se que aceite llevarias antes, pero el turbo en tu modelo es bastante problematico y no precisamente por el tipo de aceite. Yo mismo lo he tenido que cambiar

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:48:25 »
    Perdon, queria decir eso el 5w40, el que llevaba que se lo cambiaron creo que fue 10w40 no estoy seguro, tengo que mirarlo en el coche ahora por la tarde.

    El turbo se que es problematico, ya lo sabia pero bueno, bastante duro que es el de fabrica y el coche tiene 203mil km, asique puedo estar contento.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:52:12 »
    Vale, eso si.

    El 10w40, no es el "ideal", aunque mucha gente le pone y lo incluye en el manual (aunque casi mejor no hacer caso de todo lo que dice...)

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:56:06 »
    el 10w40 no es el mejor y si lo acompañas con intervalos de cambio largos (lo que recomendaba renault) puede ser un desastre.
    Pero por lo que comentas de esos 203k Km creo que el aceite ha influido menos que lo malos que salieron esos turbos

    una pregunta, como rompió?? hizo autoencendido o simplemente humo y pérdida de potencia?

    un saludo

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:06:13 »
    A mi también se me jodió este verano en un motor igual que el tuyo... basura de coche!

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 18:42:10 »
    Yo tambien sufri ese problema, que te diga q es x el aceite........ no se asta que punto, yo echaba el 5-40 y peto asique......
    Lo malo para un motor (turbo incluido) es dejar un 10w40 los 30000km del cambio ya que se estropea mas que el 5w40, solo tienes que ver en el estado que sale, muy negro y liquido total.
    Yo x ejemplo echo 5w40 y lo cambio a los 20000 o como mucho a los 22000

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:03:34 »
    Pues el turbo me rompio en la autopista, derrepente perdio fuerza y velocidad y asi como lo note me eche al arcen y apague el coche, no echo humo blanco ni nada, y de ahi en grua para casa.

    He ido a ver hoy el coche ya que me lo arregla un amigo mecanico, no me cobra nada, y estubimos viendo que el aceite es raro... segun en el taller me echaron 5w40, pero el aceite que hay en el coche es muy pastoso, demasiado, y desconfia de que me hallan mezclado dos aceites distintos... de ahi que el que reparo el turbo me dijera que el aceite tubo bastante que ver.

    El arreglo del coche al final me sale el turbo en 350 mas la pieza que hay que cambiar que me sale 60 en la renault, en total me sale todo en 410, la verdad es que gracias a el he ahorrado muchisimo dinero, mañana tengo listo el coche ya.

    Ah! El aceite lo cambio cada 15000 km.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:07:23 »
    Puede ser de la mezcla de aceites.

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:05:53 »
    Si, en gran parte fue eso, la mezcla de aceites hizo que este fuera muy pastoso, y me es imposible reclamarle nada al taller donde me cambiaron el aceite.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2012, 17:09:44 »
    sin pruebas? Imposible.

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2012, 20:41:46 »
    Que te echen aceite de mala calidad pasa..... pero es que mezclar aceites.......... ya les vale, no me extraña que nos busquemos las "abichuelas"

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:04:22 »
    Si, en gran parte fue eso, la mezcla de aceites hizo que este fuera muy pastoso, y me es imposible reclamarle nada al taller donde me cambiaron el aceite.

    Hola Socio, he leído el post y en primer lugar decirte que me alegro de que la cosa se haya solventado por tan poco dinero teniendo en cuenta las facturas que hemos visto en el foro cuando un turbo ha partido y ha habido que meter bien la mano al motor.

    Por otro lado, mi consejo es que con más de 200.000Kms hagas del mantenimiento la piedra angular del coche y para eso te recomiendo:

    Cambios de ACEITE, FILTRO DE ACEITE Y FILTRO DE AIRE cada 10.000Kms o una vez al año independientemente de los Kms que hagas.

    Cambio del filtro de Gasoil cada 20.000Kms como mucho.

    Cambio del filtro del habitáculo una vez al año como minimo.


    Pon SIEMPRE aceite ELF Evolution SXR 5w40 y filtros de buena marca tipo MANN FILTER o similar.

    El turbo te ha durado muchísimo tiempo para los casos de rotura que hemos visto en el foro, por lo que entiendo que respetas los tiempos de calentamiento del aceite motor y enfriado del turbo, así que decirte que te animo a que sigas así para que la vida de este elemento sea la más larga posible.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:10:53 »
    Se me olvidaba!!! :

    Ya que el asunto puede tener que ver con mezclar aceites.... mi RECOMENDACION es que tires el aceite y filtro que acabas de poner dentro de 500Kms como mucho para sacar con ellos los restos de aceite antiguo que pudieran quedar dentro del motor.

    Seguidamente, el siguiente cambio, personalmente lo haría pasados 2.000Kms, nuevamente con aceite y filtro y posteriormente ya respetaría los cambios a los 10.000Kms.

    Con esto se consigue dejar el motor bien protegido por aceite nuevo, pues hasta un tercer cambio no puedes decir que hayas sacado el aceite antiguo del motor (norma no escrita de la mecánica moderna).

    Sé que esto supone un gasto importante, pero ojo, visita el post de aceites del foro y calcula lo que te saldrían las garrafas y filtros correspondientes.... tienen mjuy buenos precios y en 48h lo tienes puesto en casa.

    Espero que te sirva socio. S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:44:06 »
    en la tienda de los aceites del foro tienen un limpiador de motor que quizá no sería mala idea utilizar en casos como este donde hay tanta mezcla
    pero no se que opinará mastermegane al respecto, jejej

    un saludo

    Desconectado yo_christian

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2012, 01:59:34 »
    Muchas gracias por los consejos!!! Los cambios ya se lo estaba haciendo los ultimo a los 10000km y como birn dices no tengo queja con la duracion del turbo. Y si, siempre dejo calentar el.coche antes de marchar y lo dejos enfriar antes de  apagarlo, no se pierde tanto tiempo y a la larga de nota en el coche, ya llevo una semana con el y la verdad es que va como la seda sin ningun problema y como bien dices tube suerte con el precio y que no tube que meterle mano a nada del motor!

    De nuevo gracias por los consejos y la ayuda mastermegane!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema! Turbo roto!
    « Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2012, 11:53:50 »
    De nada socio, para eso estamos!


    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM