• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: mando de la radio al volante  (Leído 863 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    mando de la radio al volante
    « en: 03 de Enero de 2008, 00:55:33 »
    Buenas amiguetes. Antes que nada feliz año a todos.
       Tengo un problemilla y es que he pillado un radio mp3 para mi coche pero resulta que cuando me han ido a conectar el radio al mando que va en la columna de dirección me dice que no se puede porque hay que desmontar el volante y se me va a encender el testigo del airbag y me cuesta 30 euracos quitar despues el chivatito....
       He estado leyendo por aquí y he visto el brico de como cambiar el volante y parece muy facil pero tengo un par de preguntas. Es necesario quitar el volante para conectar el radio al mando?? si tengo que quitarlo es mejor desconectar la batería para asegurarme de que no salta?? y si le quito la bateria tengo que reprogramar ventanillas, dirección y toda la pesca???  perdonad semejante tostón pero es que me da yuyu meter la pata por no preguntar. Muchas gracias peña.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2008, 01:09:11 »
    Esto lo pasamos a car audio.

    Pero ya de primeras te digo que para que un radiocd funcione en el megane con el mando y pantalla del coche, no es necesario desmontar nada del volante, solo hay que poner un interface.

    Por favor explica un poco mas, cual es el modelo de radiocd que vas a montar y asi los foreros te podrán ayudar mejor.

    Saludos.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 01:21:31 »
    Gracias gutobike. Pues a ver, es que no se que información puedo dar que os ayude. El radio en cuestión es un pioneer deh-2900 mp (eso pone en la caja) y mi coche es del 2005. Qué es un interface???? sería como un adaptador o algo???sale muy caro eso o se puede hacer algun apaño?? la verdad es que de esto no tengo ni idea. Si necesitais mas info decidmelo que con tal de tener esto listo de una vez.....en fin, que muchas gracias

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 01:57:38 »
    si es pioneer tienes que usar el modelo PIONEER CA-R-PI.184 y cuesta unos 90 Euros , esta interface te sirve si tu coche es un update list .

    Interface Pioneer : http://cgi.ebay.es/INTERFACE-MANDOS-VOLANTE-PIONEER-CA-R-PI-184-RENAULT_W0QQitemZ260175033516QQihZ016QQcategoryZ93869QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 14:51:30 »
    Pues lo de desmontar el volante no se para que te lo digeron pero no se que te qerian hacer ellos. El asunto es que como te dijo ya meganef1, con el interface solucionas el problema. Un interface es un conector especial que te permite mantener o recuperar los mandos y la panralla de origen del vehiculo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2008, 15:41:21 »
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Como puedo saber si mi coche es un update list?? si no es así entiendo por la respuesta de meganef1 que no funciona entonces, no??joder, perdonad mi ignorancia pero en este tema estoy perdio, perdio....
       Renault19, creo que me querían hacer un apañillo para no tener que ponerle el interface, una especie de pirateo...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2008, 16:15:43 »
    Lo de "Update list" o "Tuner list" te lo pone en el frontal del radiocd de casa, debajo del botón circular de la derecha. Y lo del apaño.. no se lo que querrían hacerte, pero la opción inteface es la más cara; el interface para mi alpine me costo 100 € con el IVA
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2008, 16:18:56 »
    Muchas gracias renault19. He comprobado lo del radio de la casa y si, es tuner list por lo que debe funcionar el ca-r-pi 184. Muchas gracias a todos de nuevo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2008, 19:48:27 »
    francargo, manda un mail a Peeoner y pregunta que tipo de interface necesita tu radiocd dandole la marca y modelo de coche y la fecha de compra de tu coche y seguro que te dan la referencia del interface que necesitas.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2008, 22:32:14 »
    Cita de: "gutobike"
    francargo, manda un mail a Peeoner y pregunta que tipo de interface necesita tu radiocd dandole la marca y modelo de coche y la fecha de compra de tu coche y seguro que te dan la referencia del interface que necesitas.

    Saludos.


    Justamente como dice gutobike habla con los de Pionner España por e-mail que te resolverán las dudas. En mi caso Alpine España me lo solucionaron; y a día de hoy tengo la interface funcionando sin problemas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2008, 02:13:01 »
    Muy buenas gente. Pues el caso es que he hablado con pioneer y resulta que por la fecha de fabricación de mi coche le corresponde el ca-r-pi 184 y según lo que pone el radio en el frontal (tuner list) le corresponde el ca-r-pi 182. He leido por ahí que si hacen el pedido del interface y resulta que no es el suyo no se hacen cargo y me lo tengo que comer yo con papas......así que todo se me complica un poco.
       Lo del apaño, iban a intentar piratearme el mando para que pudiese manejar el radio desde ese mando sin necesidad de interface. Hoy he estado hablando con el tio y me ha dicho que como el técnico me lo deja funciona bien, lo malo es que se me puede activar el testigo del airbag al desmontar el volante. Valorando las cosas pienso que pagarle la mano de obra al tecnico (30 €) mas lo que me costaría llevar el coche a un taller para que le enchufe el ordenador (30 €) al final se me va por 60 € y el interface me vale 90 €, así que prefiero arriesgarme a que se encienda el testigo del airbag al quitar el volante.
       He hablado con pioneer y resulta que ninguno de los dos interfaces anteriores, sea cual sea el que me viniese bien, solo me va a servir para el mando y no para el display, para eso me tenia que haber comprado un modelo superior...así que como el resultado va a ser el mismo creo que me decanto por el pirateo, no se que pensareis vosotros.
       Saludos

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2008, 03:54:19 »
    Hola francargo yo tengo en mi coche la interface PIONEER CA-R-PI.184 y trabaja de maravillas pero claro solo trabaja el mando , la pantalla no . Pensandolo bien en el momente de que compre la interface a ese mismo vendedor de ebay que te mostre yo le pregunte a el que interface lleva mi coche y el me dijo PIONEER CA-R-PI.184  si es un update list , pero claro como yo vivo en Venezuela le mande una foto por correo al vendedor y me aseguro que la  PIONEER CA-R-PI.184  va a trabajar seguro , no hace falta que hables con pioneer este es un vendedor sumamente responsable y sus calificaciones positivas en ebay lo demuestran . A mi parecer una interface que me trabaje tambien la pantalla me parece una tonteria a mi si a otros les gusta muy bien , yo simplemente cambie el stereo de serie porque no me agrada para nada la pantalla , hoy en dia solo veo por esa pantalla la hora y la temperatura , la pantalla del stereo que compre es muy bonita como para seguir mirando la otra pantalla , esta es mi opinion y es lo maximo que te puedo aconsejar y con esta interface no tienes necesidad de estar cortando cables ni nada sinplemente conectas y listo , un saludos .

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2008, 14:50:53 »
    Desde luego me parece mejor opción lo de la interface. Andar a fozar en los cables del coche no me parece demasiado adecuado y más sin saber exactamente que te van hacer. Pero en fin, ya nos harás saber en que consiste la movida.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2008, 19:39:44 »
    Estoy con renault19, ya que ademas imagina que cambias por capricho de aqui a un par de años de fuente y entonces otra vez con el problema del mando en el volante, el tema de los interfaces es siempre la mejor opción.

    Ademas adaptar las funciones del mando haciendo trapicheos en el cableado, o el tio es un manitas o puede darte problemas y no creo que puedas tener todas las funciones que tendrías con el interface

    Saludos.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2008, 15:47:52 »
    Ok, lo tendré en cuenta. La cosa es que los p... interfaces me sale por 60 € o por 90. Es un paston por un cable, además como os comenté antes no sé seguro cual le va a mi coche...según el año de fabricación (2005) seria el ca-r-pi 184 y según el radio que llevaba montado (tunerlist) debería montar el ca-r-pi 182, según me dijeron desde pioneer. Si encargo el interface y despues no me sirve es una putada...por otro lado eso que decís de que me toquen el cableado.....joe que indecisión..jeje.chao amigos

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    mando de la radio al volante
    « Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2008, 14:20:43 »
    alguno me podria decir que interface necesitaria para el mando al volante y la pantalla para un radio cd jvc kd-g731