Cualquier modificacion de la suspension requiere un estudio de homologacion , lo cual implica unos 250ý del estudio ya que no estamos hablando de un cambio de amortiguadores , sino de un kit completo, amortiguador-muelle con reduccion de altura.
La altura permitida por las ITV,s es de un maximo de 3cm , y son muy permisivos, porque si ven que tienes suspension hecha no la pasas.Esto quiere decir que con amortiguador de serie o similar y muelle original son 3cm el margen que se supone puede dar de si el conjunto.
Esto al menos en Cantabria lo miran, aunque en otras provincias pasan mucho del tema.
Un ejemplo es la cantidad de coches de rallies de esta region que van a Palencia o Burgos a pasar la ITV.
En cuanto a que baste el poner unos muelles cortos ,...pues si, para rebajarlo vale, pero tiene como consecuencia la corta vida que van a tener tus amortiguadores.
Al no instalar con esos muelles unos con vastago mas corto lo que vas a provocar es que estos al ir comprimidos se calienten antes y puedan reventar o producirse fugas de forma prematura.Ademas los selex te indican unos 3- 3,5cm y seguramente te baje 4cm.