• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Suspensiones  (Leído 1407 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganekop

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Suspensiones
    « en: 25 de Mayo de 2005, 12:06:49 »
    Hola.no sabia muy bien donde poner este tema al final me he decidido a ponerlo aqui.es el siguiente: tengo un megane y queria bajarle la suspension, pero no se por cuanto puede salirme, cual es la mejor y la  mas recomendada para mi coche.un saludo y gracias

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Suspensiones
    « Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2005, 12:30:02 »
    Muevo este tema a Tuning ya que corresponde a la modificación del coche.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Re: Suspensiones
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2005, 14:52:10 »
    Cita de: "meganekop"
    Hola.no sabia muy bien donde poner este tema al final me he decidido a ponerlo aqui.es el siguiente: tengo un megane y queria bajarle la suspension, pero no se por cuanto puede salirme, cual es la mejor y la  mas recomendada para mi coche.un saludo y gracias

    yo me he mirado unos selex que me salen por 120 euros los 4 muelles bajan 3,5cm son un pelin duritos despues estan los eibach que son mas suavecitos y tanmbien algo mas caros me salian por 185euros yo cuando lo naje seguramente le ponga los selex..
    Un saludo!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Suspensiones
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2005, 16:25:41 »
    pero vamos a ver, q yo toy como pez en el agua, estos selex o la mad que los pario es lo unico que hace falta??o hay despues que cambiar tb otras piezas (amortiguadores..) y el tema de homologaciones???

    Un saludo.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Suspensiones
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2005, 16:51:48 »
    haber sparky si quieres solo rebajarlo de altura con unos buenos muelles basta!!si quieres rebajarlo y tener una suspension mas deportiva amortiguadores y muelles,segun he leido y me ha explicado mi colega de la tienda tuning,si no bajas el coche ams de 3cm o 3,5 y los muelles no son muy duros no pasa nada,los muelles vienen con unas homologaciones que no quiere decir que la pases pero me parece que hologarlo cuesta 150euros..a mi la verdad no me importa pk no creo que tenag el coche el suficiente tiempo como para pasarle la ITV..
    Un saludo!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Suspensiones
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2005, 17:14:29 »
    Cualquier modificacion de la suspension requiere un estudio de homologacion , lo cual implica unos 250ý del estudio ya que no estamos hablando de un cambio de amortiguadores , sino de un kit completo, amortiguador-muelle con reduccion de altura.
    La altura permitida por las ITV,s es de un maximo de 3cm , y son muy permisivos, porque si ven que tienes suspension hecha no la pasas.Esto quiere decir que con amortiguador de serie o similar y muelle original son 3cm el margen que se supone puede dar de si el conjunto.
    Esto al menos en Cantabria lo miran, aunque en otras provincias pasan mucho del tema.
    Un ejemplo es la cantidad de coches de rallies de esta region que van a Palencia o Burgos a pasar la ITV.
    En cuanto a que baste el poner unos muelles cortos ,...pues si, para rebajarlo vale, pero tiene como consecuencia la corta vida que van a tener tus amortiguadores.
    Al no instalar con esos muelles unos con vastago mas corto lo que vas a provocar es que estos al ir comprimidos se calienten antes y puedan reventar o producirse fugas de forma prematura.Ademas los selex te indican unos 3- 3,5cm y seguramente te baje 4cm.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Suspensiones
    « Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2005, 18:17:24 »
    entonces si le meto unos bleinstein como los q tiene biturbo no pasaria la ITV???  :-L

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Suspensiones
    « Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2005, 21:31:13 »
    tengo entendido que desde hace unos meses la marca eibach tiene sus muelles en regla para pasar la itv sin ningun problema...pero bueno siempre te venden todo homologado y la gente compra creyendo que pasa la itv sin problemas y luego viene la sorpresita

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Suspensiones
    « Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2005, 00:04:46 »
    Yo en mi anterior coche un corsa, monte los selex sport (los azules)+ muelles de 3'5 cm y no tube nunca ningun problema con la itv. Y eso que la pasaba cada año, eso si el coche era como un ladrillo, no se como seran con este que tiene mas aplomo.

    Yo desde mi punto de vista os recomendaria los muelles Hr y los amortiguadores bilstein que por lo que he podido comprobar son de lo mejorcito sin llegar a Kw,weitec,... que el precio de estos se dirspara mucho, me pedian mas de 2000 euros por unos kw variante 2 para mi GT.


    Un SAludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Biturbo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 560
    • Sexo: Masculino
    • DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR
    Suspensiones
    « Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2005, 01:11:22 »
    Hola yo yevo Blistein+H&R y van de vico algunque otro forero lo ha podido comprovar en vivo...jejej
    Cerce los amaortiguadores si estan homologados y pasan sin problen la ITV los muelles lo estan loq ue pasa que si el coce baja mas de lo devido dihgaomsoq ue unos 4 cm
    te pueden tirar por la altura del coche no por el hecho de que lleves muelles deportivos!
    Saludos
    B>(EL NESTI PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL) "BEBE CON MODERACION"

    PLATAFORMA: "NESTI,BEBIDA OFICIAL PARA LAS KEDADAS" BY BITURBO</B>

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Suspensiones
    « Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2005, 04:38:26 »
    Luisake, el tema de las homologaciones no es asi, Blistein los tiene homologados y puede ke Selex, Koni etc tambien, aunke no lo se seguro, pues Blistein fue la primera, yo en el audi tt, llevo selex y van de putisima madre, ademas de ke si se te rompe una pieza no tiene ke volver a comprar un amortiguador nuevo, pues te cambian solo lo ke rompas (retenes normalmente o alguna valvula), asike simplemente fijaos cuando vayais a preguntar ke esten homologados y ke os den los papeles, pero ya os digo ke no teneis ke hacer un "proyecto" ni nada parecido porke para eso ya lo hacen las marcas y te aplican una "RIGG" ke es la norma por la ke se ha hecho el proyecto, presentas el numero de RIGG y a tomar por el culo. Yo ejke ya me he pegado con algun incompetente en las ITV,s....  :-.  :-.  :-.  :-.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Suspensiones
    « Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2005, 12:12:30 »
    Pues aqui en Cantabria siguen el reglamente de la ITV a rajatabla y el agachar el coche es una modificacion de importancia del sisitema de suspension que requiere proyecto.Otra cosa es que se lo pongas , no cante mucho y te la pasen.
    En general todos los amortiguadores tienen homologacion alemana TUV , pero en España eso no vale , somos asi de raros.
    Cierto es que un kit de suspension con una rebaja de 3cm no te la hechan para atras, pero si es demas eso se ve y aqui en cuanto te ven el coche sacan el metro.
    Te lo digo porque he trabajado en el sector y al principio la homologacion eran 120-150ý y luego por un kit pedian proyecto por esto que te digo.
    Lo digo con conocimiento de causa, no es el primero que en un dia monta y desmonta un kit de amortiguacion para pasar la ITV.El reglamento esta en internet, pero no se aplica de igual manera en cada provincia.
    Asi va España!
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Suspensiones
    « Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2005, 14:11:15 »
    luisake te doy toda la razon ,aqui en santander no hay quien pase un coche con unos muelles si no te han echo un proyecto y lo tienes puesto en la ficha tecnica,ahora mismo no pasa ni con una simple salida de escape,te la hacen quitar,hace tiempo teniamos un club de tuning y sabemos muy bien lo que pasa en la itv...
    un saludo

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Suspensiones
    « Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2005, 03:43:26 »
    Vamo a ve si sabemos de lo ke estamos hablando...... la norma RIGG no es otra kosa si no el numero de un "PROYECTO" señoras y señores!!! cuantos proyectos vamos a tener ke hacer?? el Fabricante piensa por nosotros y HOMOLOGA un determinado amortiguador o muelle para nuestro coche, HOMOLOGA=HACE PROYECTO y solo tienes ke presentar el numero de RIGG y ellos ven el proyecto ke EN LAS PROPIAS ITVS DEBEN TENER, o no sabeis muy bien del tema, o os han timao haciendo un proyecto... pero vamos.... lo UNICO ke os pueden pedir, es un certificado del fabricante, autorizando al taller ke ha montado los muelles, en el ke diga ke es un taller autorizado, nada mas, olvidaros de HOMOLOGACIONES Y PROYECTOS, si cojes una marca decente todos tienen su RIGG y no tienes problemas en las ITVS.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Suspensiones
    « Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2005, 14:22:00 »
    Erjulito no le des mas vueltas aqui en España si no tiene homologacion española no vale el que tenga la mas prestijiosa ho,ologacion alemana.Y eso que todos somos de Europa.
    El lo mismo que pasa con las frecuancias de radio.El echo que aqui la frecuencia de radio de 433,92Mhz sea propia de radiomandos no significa que este homologado en todos los paises.Aunque aqui el porque de esas diferencias es mas evidente y logico.
    Tan solo un 0 a la administracion por llevar a rajatabla el reglamente , solo en algunas provincias y otro 0 por no hacer validas homologaciones de paises de la comunidad europea, maxime cuando la mariyor parte usan el TUV como referencia.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Suspensiones
    « Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2005, 14:32:04 »
    Venga tio, la perra gorda para ti, tu homologa todo!!!

    Para los demas! comprar amortiguadores homologados y presentad los papeles con el numero de RIGG y ya esta! os lo dice uno ke lleva amortiguadores selex y muelles -3,5  :-T
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Suspensiones
    « Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2005, 15:07:34 »
    Yo estoy con ErJulito, a mi nunca me dijeron nada por las suspensiones y montaba las mismas que el comenta selex+ muelles de 3.5.
    La itv la pase siempre sin problemas, incluso la primera vez el chico que miro el coche me hizo un comentario, yo le enseñe el papel que me dieron donde monte los monte que fue en la propia casa selex y sin problemas, se callo el tio y segui con mi itv  :lol:

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    Suspensiones
    « Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2005, 15:55:29 »
    erjulito,me gustaria que un dia te contara meganeExtreme lo que tuvo que pasar por industria de su coche...absolutamente todo lo que habia puesto,y si,estaba homologado preo con la TUV,y aqui ya no pasas,al menos en cantabria,y aun asi con todo puesto en la ficha tecnica hubo problemas y se tuvo que ir a burgos a pasarla,y como ella muchisimas personas que conozco y saben muchisimo de este tema,quizas en tu ciudad los de la itv pasen de todo y si es asi tendre que decir a los "cientos" de usuarios de paginas como zonatuning que no paguen un duro mas a ningun ingeniero para que les haga un proyecto de sus respectivos coches.Tu sabras lo que ocurre en tu ciudad pero yo tambien se lo que digo,un saludo.

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Suspensiones
    « Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2005, 16:28:38 »
    ehem!!! que os vigilo  :-I  !!!!

    Discutid lo que os de la gana, pero sin decir una palabra más alta que la otra vale?

    Saludox!  :-Q
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Suspensiones
    « Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2005, 20:28:28 »
    Lo que pasa en Cantabria lo se , porque he trabajado muchos años en el sector y conozco a gente e ingenieros de la ITV.Como os digo es lo que pasa aqui, y me consta que fuera hacen la vista gorda.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS