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  • Autor Tema: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv  (Leído 53376 veces)

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    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2010, 16:41:31 »
    Me lo dijo un amigo que gasta japo y yo había oido algo. El de mi amigo da 20 cv más de los que declara y lo han medido en un banco que no regala ni 1 sólo caballo, el día del dino day más de uno se llevó un chasco, incluido uno con un R26 con intercooler, repro y demás...
    Voy a buscar algo y lo cuelgo aquí:

    Esto es de forocoches:

    "No se si lo han dicho ya... pero son coches japoneses... y ke casualidad ke ningun coche japones supere en papeles los 280cv...

    Esto es porke alli ahi una prohibicion de mas de 280cv y de mas de 180km/h, por eso el EVO declara 280cv y da mas de 300.

    El Skyline GTR hace lo mismo, declara 280cv y pasa de 350...

    Ya sabeis algo mas"

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2010, 16:42:48 »
    esa ley estaba vigente hasta hace algo mas de un año. Ahopra pueden hacer los motores cn el caballaje que quieran.

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2010, 16:44:42 »
    Esto de otra página:

    Hasta hace unos cuantos años existió en Japon un ahora extinto acuerdo entre los fabricantes de automoviles en Japon para limitar la potencia maxima del motor. Este acuerdo se llamo "Pacto de Caballeros" (Gentleman's agreement) y la potencia maxima segun el mismo era de 276 hp (equivalente a 280 PS o 206 kW). Por ende, la potencia de muchos autos japoneses de hace mas de 10 años de antiguedad (como el Supra o el R32, por ejemplo) era declarada de 276 hp pero la potencia real era superior y presumiblemente por encima de los 300 hp...

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2010, 16:57:06 »
    Sacado de wikipedia:

    " ...coches estaban limitados por un acuerdo de caballeros para anunciar no más de 276 CV (205 kW), un límite impuesto por la libre, 280 CV (210 kW) por el Estado... Por lo tanto, cada versión no oficial posterior ha evolucionado por encima de las cifras de potencia anunciada, con los japoneses-Evolution IX especificaciones alcanzar una potencia de salida real de alrededor de 321 PS kW (236, 317 cv). Varias versiones disponibles en otros mercados, especialmente el Reino Unido, tienen salidas de poder oficial hasta 405 CV (302 kW)

    Este es el texto completo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Lancer_Evolution

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2010, 16:59:32 »
    De wikipedia también:

    El BNCR33 o el GT-R R33 siguió los pasos del R32 aunque con cambios, sobre todo en el chasis. Un mayor ancho de vías para una mayor estabilidad a altas velocidades, una carrocería más larga, alta y ancha y líneas más redondeadas. Con esto el R33 ganó algunos kilos extra (50 kg exactamente), nada que el RB26DETT no pudiese sobrellevar.

    "La potencia se mantuvo en 280 cv por las normativas japonesas, aunque se creía que superaba los 300 cv. El R33 hacía el 0-100 km/h en tan solo 6 segundos y tenía una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En 1997 apareció la versión V-spec, con suspensiones de tarado más firme, frenos Brembo de mayor diámetro, alerón trasero ajustable, llantas forjadas BBS así como otros detalles que le permitieron establecer un récord de pista en el famoso Nürburgring Nordschleife al bajar de los 8 minutos en recorrer el mítico"

    Texto completo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Skyline#Novena_Generaci.C3.B3n

    R26R

    • Visitante
    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2010, 17:03:05 »
    P.D.

    Estoy deseando ver la gráfica de 1.5 DCI 105 cv

    Desconectado thunder_mrx

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2010, 17:28:10 »
    Joder tio, te has empapado bien del tema jajaj

    Gracias por la info.

    Lo que si ocurre muchas veces es que ponen en banco los coches atmosfericos sin tener apenas rodaje o tener menos de 20mil km y ahi se nota que tienen menos potencia de la declarada...

    Ahora bien, en coche como nuestro dci ni harto de viino sacan 20cv de mas, eso es mucha tela para el coche que es, aparte si miras graficas de tlr o otros reprogramadores... precisamente reprogramados sacan sobre 130cv... en vagspeed me pasaron una con 131cv y 32nm osea que... creeis que por 5cv pagaria gente mas de 400 eurazos?

    Desconectado vrcmcabezadelbuey

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    prueba revistas
    « Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2010, 23:40:02 »
    hola os dejo las pruebas de una revista

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2010, 23:44:09 »
    Pues como es posible, que teniendo 14cv mas, seguramente menor peso y encima de ser gasofa, es mas lento que el 1.9 en casi todas las mediciones :S

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2010, 01:12:56 »
    El par, la caja de cambios y la electrónica, que también juegan ;)

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2010, 08:20:31 »
    El par, la caja de cambios y la electrónica, que también juegan ;)
    En lo del par estoy de acuerdo. Pero se supone, que aunque tenga mas par el diesel, tendra mas fuerza, pero el gasofa podra tener revoluciones mas altas y aprobechar ese par mas tiempo no?
    Pero vamos desde mi ignorancia, la caja de cambios... si fuera mas corta tendria mas aceleración y menos punta... por contra si fuera la caja mas larga tendria mas punta y menos aceleración no?
    En cuanto a la electronica... pues nose, los dos tienen electronica no? :-T
    Vamos o poco han afinado ese motor o no lo termino de comprender  :-F

    Aunque claro ni lo he provado ni he visto las graficas asi que...

    PD: de todas formas si me lo fuera a comprar le daria un poco por culo al diesel... por 2400€ de diferencia tengo mucha sopa.

    Desconectado thunder_mrx

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2010, 08:29:58 »
    Por cierto, he comparado los datos oficiales del 1.5dci 105 (240nm de par 1205kg de peso) con el 1.6 110 (151nm de par y 1205kg de peso) y las cifras andan casi identicas, (cosa normal en teoria ya que tienen supuestamente mas o menos caballos similares, aunque el gasolina sea sin turbo)
    En cambio si comparo el 1.9dci 130 (190nm de par y 1195kg de peso) con el 1.4tce 130 (300nm de par y 1310kg de peso), las cosas se quedan a favor del dci... (No tendrian que ser superiores las del gasolina teniendo "supuestamente" mas cv que el diesel y siendo turbo, aparte de tener 115 kilazos menos ?)

    Si ya se que las cilindradas son distintas... pero renault no decia que el 1.4tce tenia un par y un empuje como un 1.8 o un 2.0   :lol:

    Vamos, todo lo digo desde mi ignorancia como ya he dicho, ya que no me dedico a la automocion y mis conocimientos son de ir por casa.... ya me hubiera gustado ami dedicarme  :-{
    « Última modificación: 29 de Junio de 2010, 08:49:34 por thunder_mrx »

    Desconectado devidmegane

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2010, 16:39:09 »
    yo kiero ver el 1.5 106 cv con 124.aver si cuelga las graficas.
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2010, 00:36:46 »
    Bueno pero esto es como todo, los motores de hace unos años 2.0 de 100 cv, andan bastante más que los 1.4 de 100 cv de hoy en día. Porque, pues por mayor cilindrada. Que ambos motores den la misma potencia en un momento puntual del regimen de giro, no significa que ambos alcancen dicha potencia con la misma velocidad de aceleración.

    Una menor cilindrada da un menor consumo, pero ese menor consumo se penaliza con lentitud en reacción.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    samu_megane

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2010, 02:45:21 »
    yo kiero ver el 1.5 106 cv con 124.aver si cuelga las graficas.


    +1

    Desconectado devidmegane

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2010, 12:58:04 »
    sigo esperando esa grafica.s2
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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2010, 01:17:03 »
    Vamos a ver, reconozco que no tengo ni idea de estas cosas, pero a ver:

    Si un motor con una cilindrada X, pongamos, 1.4, da oficialmente 130 cv, y resulta que según bancos de potencia ofrece, supuestamente..., ¡150 cv!, sincera y honestamente, ¡el fabricante se pasa por el mismísimo arco del triunfo los impuestos, la legislación y al suegro de ZP!, ¡¡¡lo podría en venta, de manera oficial y sin secretismos como una motorización de 1.4 de 150 cv!!!

    Vamos a ver, a Renault, a Ford, a Opel, a VW, a Mercedes, a Seat, a Peugeot a..., ¡¡¡quién sea!!! lo que les importa es vender coches, y si pueden decir ellos, oficialmente, que sus motores ofrecen una potencia X..., ¿por qué iban a esconderla?

    Para mí es una cosa de pura lógica comercial. Joer, voy a ser mucho más gráfico, si un hombre tiene un pene de 20 cms..., ¿por qué va a decir que es de 15 cms?, ¿para follar menos? Por favor, no me trago ni una letra de las revistas y de sus "magníficos" estudios con sus "impresionantes" bancos de potencia.

    Saludos

    samu_megane

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:06:08 »
    Vamos a ver, reconozco que no tengo ni idea de estas cosas, pero a ver:

    Si un motor con una cilindrada X, pongamos, 1.4, da oficialmente 130 cv, y resulta que según bancos de potencia ofrece, supuestamente..., ¡150 cv!, sincera y honestamente, ¡el fabricante se pasa por el mismísimo arco del triunfo los impuestos, la legislación y al suegro de ZP!, ¡¡¡lo podría en venta, de manera oficial y sin secretismos como una motorización de 1.4 de 150 cv!!!

    Vamos a ver, a Renault, a Ford, a Opel, a VW, a Mercedes, a Seat, a Peugeot a..., ¡¡¡quién sea!!! lo que les importa es vender coches, y si pueden decir ellos, oficialmente, que sus motores ofrecen una potencia X..., ¿por qué iban a esconderla?

    Para mí es una cosa de pura lógica comercial. Joer, voy a ser mucho más gráfico, si un hombre tiene un pene de 20 cms..., ¿por qué va a decir que es de 15 cms?, ¿para follar menos? Por favor, no me trago ni una letra de las revistas y de sus "magníficos" estudios con sus "impresionantes" bancos de potencia.

    Saludos


    que razón tienes ehh !!!!

    Desconectado jondalar

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2011, 12:12:44 »
    yo kiero ver el 1.5 106 cv con 124.aver si cuelga las graficas.

    Tranquilo que no la vas a ver...

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    Re: el motor 1.4 TCE 130 Cv da realmente 150 Cv
    « Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2011, 12:29:21 »
    no se yo si las vereis
    Laguna II 1.9 dci  +  enanito de jardin  ( mi niña = davi ).