• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tela de techo  (Leído 599 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Tela de techo
    « en: 13 de Junio de 2022, 19:19:37 »
    Hola, a ver si me podeis ayudar (como siempre)  :pop:  desde hace un tiempo se me ha caido en algunas partes la tela que lleva en el techo y queria saber si va pegada o como va? o hay algun truquillo para ello, poruqe todos los que montan se dan con la tela en la cabeza, gracias 

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2022, 21:55:19 »
    Solo te queda desmontar el techo y llevarlo a tapizar o hacerlo tú, pero salvo que lo tengas muy claro que sabes, merece la pena que lo haga alguien que sepa y así que quede perfecto.
    No debería salir muy caro.

    El mio está igual pero el coche ya es de batalla, así que lo único que hago es mantenerlo muy bien de mecánica, pero lo que sea estética.....
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2022, 21:56:42 »
    Eso es cosa del tiempo. En realidad esa tela va pegada pero el calor la despega. La única solución definitiva es qutarla toda y pegar una nueva, un auténtico trabajazo.
    Yo la tengo chapuceada.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2022, 09:21:38 »
    Lleva una esponja y esa esponja se pudre. Por eso se cae.

    Única solución es retapizar.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2022, 11:07:28 »
    Bueno, te dejo un vídeo de un crack como Joaquin en el que enseña como tapizar el techo de su coche, es para todos igual:

    https://www.youtube.com/watch?v=tB8YxUR00v0

    El proceso difícil no es, pero es un trabajazo, y hay que ser muy fino para que no queden fallos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2022, 12:36:30 »
    Yo directamente he pasado de emprender tal faena y he ido pegando con pegamento los desculgues de tela, así que cuando entras en mi coche y miras para arriba, parece que...bueno mejor no digo lo que parece.  :patan3:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2022, 13:35:05 »
    Viendo vuestras opiniones y el video lo llevare a ver cuanto me quitan por realizar esa labor
    Una buena  :db:  para todos

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2022, 18:15:08 »
    Hay otra alternativa barata y muy rápida que no queda mal que son las tachuelas de tapicero. Si pones unas con la cabeza fina y repartidas de manera homogénea solucionas el problema en apenas un minuto. Yo lo llevo así desde hace cinco años y ni siquiera he tenido que poner más. Lógicamente se aprecia al mirar al techo, pero no da sensación de descuidado. Si no hay más remedio se pueden pinchar las chinchetas tradicionales de cabeza gruesa, pero eso sí que queda regular, parece un tapizado de una silla antigua.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2022, 20:31:12 »
    Bueno, te dejo un vídeo de un crack como Joaquin en el que enseña como tapizar el techo de su coche, es para todos igual:

    https://www.youtube.com/watch?v=tB8YxUR00v0

    El proceso difícil no es, pero es un trabajazo, y hay que ser muy fino para que no queden fallos.

    Saludos.

    Vaya vaya otra joaquinero jejeje, veo que no soy el único que le sigue
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado alipark

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2022, 20:42:54 »
    Hay otra alternativa barata y muy rápida que no queda mal que son las tachuelas de tapicero. Si pones unas con la cabeza fina y repartidas de manera homogénea solucionas el problema en apenas un minuto. Yo lo llevo así desde hace cinco años y ni siquiera he tenido que poner más. Lógicamente se aprecia al mirar al techo, pero no da sensación de descuidado. Si no hay más remedio se pueden pinchar las chinchetas tradicionales de cabeza gruesa, pero eso sí que queda regular, parece un tapizado de una silla antigua.
    Una opcion interesante lo de las tachuelas, probaremos a ver como queda

    Desconectado txiki739

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2023, 18:37:35 »
    Hay otra alternativa barata y muy rápida que no queda mal que son las tachuelas de tapicero. Si pones unas con la cabeza fina y repartidas de manera homogénea solucionas el problema en apenas un minuto. Yo lo llevo así desde hace cinco años y ni siquiera he tenido que poner más. Lógicamente se aprecia al mirar al techo, pero no da sensación de descuidado. Si no hay más remedio se pueden pinchar las chinchetas tradicionales de cabeza gruesa, pero eso sí que queda regular, parece un tapizado de una silla antigua.
    tienes fotos de como queda esta opcion de las tachuelas?

    Desconectado 010101

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2023, 00:30:37 »
    Hay otra alternativa barata y muy rápida que no queda mal que son las tachuelas de tapicero. Si pones unas con la cabeza fina y repartidas de manera homogénea solucionas el problema en apenas un minuto. Yo lo llevo así desde hace cinco años y ni siquiera he tenido que poner más. Lógicamente se aprecia al mirar al techo, pero no da sensación de descuidado. Si no hay más remedio se pueden pinchar las chinchetas tradicionales de cabeza gruesa, pero eso sí que queda regular, parece un tapizado de una silla antigua.
    Una opcion interesante lo de las tachuelas, probaremos a ver como queda
    Si, así lo llevo yo en mi omega, desde hace años
    Con chinchetas

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2023, 12:12:26 »
    Yo lo llevo con unas tachuelas que el pincho tiene forma de espiral.
    En algún momento lo llevaré a tapizar, pero no se cuando

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2023, 00:36:44 »
    Para los que son de Madrid o alrededores una opción interesante frente a este asunto sería la tapicería Tapauto, están en Las Rozas.  El año que viene les llevaré el Mastermovil para que le solucionen este problema y ya puestos que tapicen también todos los pilares (A B y C).
    Buscadlos por Instagram, trabajan muy bien la verdad


    « Última modificación: 01 de Septiembre de 2023, 15:40:24 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado falele

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:Tela de techo
    « Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2023, 19:25:14 »
    ¿Alguno ha llevado a retapizar el techo? ¿Sabéis cuánto cuesta aproximadamente?


    Gracias.