• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Solicitar histórico reparaciones/averías  (Leído 1330 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Solicitar histórico reparaciones/averías
    « en: 12 de Mayo de 2010, 13:36:16 »
    Buenas, me gustaría asegurarme (si algún abogado o alguien que sepa a ciencia cierta) si tenemos derecho a solicitar en el taller oficial Renault un histórico de las reparaciones/averías/piezas cambiadas/etc de nuestro culón. Recuerdo leer a gente que tenía pensado solicitarlo pero nunca leí que alguien lo hiciera. Muchas gracias a todos por adelantado.
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Solicitar histórico reparaciones/averías
    « Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2010, 13:39:49 »
    a mi me han conseguido el de mi coche y el que lo ha hecho ha conseguido el de el suyo y el de varios mas.solo se que conoce al mecanico de la renault y que no es nada para pedirlo

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Solicitar histórico reparaciones/averías
    « Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2010, 13:49:00 »
    Hola charli-megane, sería para solicitar el histórico del mío, porque yo tengo todas las facturas, pero no aparece lo que han hecho cada vez que lo llevé (si han reparado algo, o lo han cambiado, etc). No te entiendo en la última frase, si es posible o no que te lo den ¿?
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Solicitar histórico reparaciones/averías
    « Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2010, 21:08:35 »
    Aqui lo tienes...

    Artículo 15. Factura y gastos de estancia.

    1. Todos los talleres están obligados a entregar al cliente factura escrita, firmada y sellada, debidamente desglosada y en la que se especifiquen cualquier tipo de cargos devengados, las operaciones realizadas, piezas o elementos utilizados y horas de trabajo empleadas, señalando para cada concepto su importe, de acuerdo con lo que se indica en los artículos 12 y 14 del presente Real Decreto.

    Fuente: Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, regulador de la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes

    Por supuesto, un taller sólo está obligado a darte el histórico de las reparaciones que hayan efectuado ellos, es decir, no tienen por qué darte el histórico de garantías que hayan efectuado otros talleres, aunque por ICM lo tienen.

    De todas formas, muchas comunidades autónomas han incorporado esta normativa con algún decreto autonómico (p.e en Andalucia es el Decreto 9/2003)

    saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado geloguin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 327
    Re: Solicitar histórico reparaciones/averías
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 10:09:53 »
    Muchas gracias meganero1980, sin duda inmejorable la respuesta. Se lo solicitaré hoy y a ver si me lo tienen para la semana que viene. Ya os comentaré porque aún con la ley por delante seguro que me ponen pegas.
    Un saludo.
    Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

    Desconectado marcos_coslada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 331
    Re: Solicitar histórico reparaciones/averías
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 21:25:52 »
    Precisamente esta mañana he estado hablando con un jefe de taller de este mismo tema y me ha dejado muy claro que en cualquier taller te pueden dar el historico de reparaciones EN GARANTIA realizadas al coche, de echo cuando te dan de alta como cliente en el taller les sale. Reparaciones fuera de garantia o mediante partes al seguro NO lo pueden sacar por la ley de proteción de datos, ya que son datos que unica y exclusivamente queda en el registro del taller que lo realice.
    1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego