• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz de airbag intermitente.  (Leído 1340 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Luz de airbag intermitente.
    « en: 28 de Enero de 2013, 17:53:02 »
    Buenas compañeros, tengo un megane 5p, me salta la  luz del airbag de forma intermitente, es decir, según le da se enciende que se apaga ella sola. He buscado por el foro y por lo que puedo imaginar es el conector bajo los asientos, que es el problema que parecen tener los de 3puertas. Ayer probé a dejar el conacto puesto para que saliese la luz en el cuadro, y toquetear los conectores de los asientos delanteros que están justo debajo y no logre que se apagase, aún así voy a volverlo a hacer.

    Mis dudas son, hago bien en hacerlo con el contacto puesto? aparte que otros conectores debería mirar, por ejemplo los del pretensor que va en el lateral del asiento? indicarme un poco donde ir probando a mover los conectores, etc. para dar con la solucion, me preocupa que en caso de accidente no salten. Gracias!!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado Meteoro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re:Luz de airbag intermitente.
    « Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 17:56:49 »
    tiene una ficha casi en la parte de adelante del asiento.. es ahi!!!! a mi me pasa!

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: Luz de airbag intermitente.
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 01:02:14 »
    Puede ser el contactor giratorio

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz de airbag intermitente.
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 08:57:48 »
    Gracias, meteoro! me podría indicar si la ficha va en el propio asiento o te refieres al suelo del coche?

    el contactor giratio no tenía ni idea, veré como se accede a él si no es fallo de ninguna ficha del propio asiento como dice meteoro. El caso es que ayer lo dejé en el taller por un problema del escape y al sacarlo, iba encendido, se apagó y estube rodando con él y ya no volvió a encenderese...  asiq cuando vuelva a aparecer la luz, porque me temo que aparecerá probaré con todo los que me habeís dicho.

    Gracias!!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado oxscar_gt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz de airbag intermitente.
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2013, 11:01:02 »
    Prueba con el coche arrancado pero parado a girar el volante a tope hacia un lado y hacia otro varias veces. escucha atentamente si se oye un ruidito como de plastico rozando al girar el volante o algun clack, tambien si se enciende y se apaga la luz del airbag entonces es el contactor giratorio del volante. es un problema comun de este modelo, a mi tambien me paso que al principio se encendia y se apagaba cuando le daba la gana pero al final se quedó fija y en la renault me lo cambiaron, menos mal que el coche estaba en garantia, porque creo que es caro el arreglo.
    Cuanto más brillante es la luz más oscura es la sombra...

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz de airbag intermitente.
    « Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 10:48:11 »
    Buenas de nuevo, gracias por tu aportación oxscar_gt, ayer fui al garaje e hice lo que comentas y nada de nada, el caso es que alguna vez, hace muuuucho tiempo, que al girar el volante conduciendo, algo hacía "clack" dentro del volante, pero jamás se encendió la luz.

    Ayer probé a desconectar el airbag del acompañante desde su respectivo botón al abrir la puerta del copiloto, al desconectartlo se encendía la luz del airbag+service, entonces lo volvía a conectar desde el botón pero la luz quedaba fija... apagaba el vehículo, volvía a encender y ya no aparecía el testigo, así un par de veces que hice la prueba... Qué os parece?? será algun conector de ese airbag o es normal que ocurra eso, esque al no llevar ninguna silleta de bebé jamás he tenido que desconectarlo.
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado grupetes

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 467
      • http://
    Re:Luz de airbag intermitente.
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2015, 16:30:52 »
    Hola.
    Al final que es lo que te pasaba? Sabes de dónde procedía la "avería"?
    Me pasa algo parecido.
    Ya el invierno pasado y este invierno, se me enciende el testigo de Airbag+Service (cuando hace frio). Es poner la calefacción un rato, y en cuanto coge calor el interior del coche, se apaga.
    Con buena temperatura, no se ha encendido nunca el testigo.

    Ahora empieza a encenderse y apagarse intermitentemente.

    Leyeron los errores con la maleta en una revisión, me dijeron saltaba un código del tensor trasero. Me comentaron que algunas unidades dieron problemas con un trozo de cable que lleva en la parte trasera, que se cambiaron en garantía. Pero que ya no, y como lleva la torta de mano de obra, se pone la broma en un pasta (300€) para no estar seguro si va a ser eso.

    Alguien me podría dar alguna idea?
    He leído del interruptor bajo el asiento, del contactor giratorio, pero no he encontrado nada de conectores por la parte trasera del coche, que es lo que podría estar dándome guerra a mi...

    gracias.