Perdonad que me meta en la conversación, pero se esta poniendo interesante.
He tenido otros coches Renault con motor de gasolina(ahora tengo un dCi) y siempre he tenido esa misma sensación, que les costaba recuperar muuuuucho cuando el terreno coje un poco de inclinación. Entiendo perfectamente la sensación scorpiums, ya que a mi me ocurria mucho con mi clio y con el laguna de mi padre. Reduces a 4ª y se queda colgado, sin fuerza, es más pierde velocidad aunque le hundas el pedal.
A ambos (clio y laguna) les hice 2 test de inyección y en el mecanico me decían que iban como un reloj.
A eso la única explicación que le encuentro es la falta de caballos. Respecto a que parece que el coche tira más haciendolo funcionar con el regulador, estoy de acuerdo con vosotros.
Pero tengo esta hipótesis:
Al no pisar el acelerador , no tienes la misma sensación de control con el coche. Y parece que jugando con el + y el - del control de crucero el coche tirase más. Con un dCi esa sensación es aún mucho mas grande , ya que parece que el coche acelera como un poseido, el turbo entra de golpe.
A veces el tirón que pega en 5ª pasando de 100 a 130 dando mucho al + del regulador da miedo, ya que parece que tira como un diablo, sin parar. Tienes sensación de haber perdido el control. Pero creo que es eso, quizá el regulador, optimice el caudal de carburante (y otros muchos factores) aumentando el rendimiento. Yo pasando de 100 a 130 con el pedal nunca he conseguido ese tirón, quizá me pase de gas o de demasiado poco.
En todo caso , independientemente de sensaciones con el regulador o con el pie en el pedal, yo también pienso que acelerando con el + del regulador , consigo mas repriss, y un turbo con mayor contundencia, o esa es la impresión que me da. Quizá sea el hecho de no tener el pie del pedal y sea un truquito de nuestro cerebro.
Al final, van a salir grandes filósofos de este foro, jajajajajajajaj
Un saludo a todos.