• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Por que no tiene fuerza en 4ª???  (Leído 1235 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Kaneda24

    • Visitante
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2007, 21:13:52 »
    Scorpiums,ami me paso lo mismo que a ti en 4ª y lo mejor es que me paso cuando fui a granada a las cruces de mayo.El coche en cuarta cuesta arriba,tiene muy poca fuerza. :-X

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2007, 13:18:05 »
    Buenas, todavia no he ido al conce. Tengo demasiado lio en el curro y no encuentro un hueco ni pa mear. A ver si el viernes, que salgo a las 2, no estoy mu reventao y no me quedo sopa despues de comer y me presento en el conce a las 3 q es cuando abren.

    Kaneda24 ¿has ido al conce a preguntar que le pasa? Yo es que no lo veo normal, vamos.

    Xiquitin y Zax, con los botoncitos no lo he probado pero fijo que tira bien por el tema de la sobrealimentacion gestionada electronicamente. La cuestion es que yo no vuelvo a activar el regulador hasta poder poner 5ª otra vez, en mi caso hasta que no termina la cuesta no hay tu tia, porque pa que quiero acelerar con el regulador si cuando pise embrague para pasar a 5ª se va a desactivar otra vez. No lo veo util. Ademas a mi me interesa el regulador para mantener una velocidad, no suelo ir cambiando la velocidad con los botones, suelo desactivarlo, pisando freno o con el botoncito cuando encuentro trafico y lo vuelvo a activar cuando hay buenas condiciones para ello. Vale que con el regulador pueda salir del apuro de quedarme sin fuerza pero no creo que sea la solución.

    Bueno, el finde intentare conectarme si no estoy muy liado y os comento lo que me digan en el conce :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2007, 13:28:53 »
    Por cierto a mi en el regulador cuando voy subiendo la velocidad (va de 2 en dos, 90-92-94,...) cuando llego a 130 y pulso el boton + se salta el 132 y se va al 134 y si le doy mas ya si sigue bien (134-136-138-140,...).

    ¿Os pasa a alguno? Lo mismo viene asi de fabrica, no lo se.

    Ya me contareis. Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2007, 13:36:44 »
    Cita de: "scorpiums"
    Por cierto a mi en el regulador cuando voy subiendo la velocidad (va de 2 en dos, 90-92-94,...) cuando llego a 130 y pulso el boton + se salta el 132 y se va al 134 y si le doy mas ya si sigue bien (134-136-138-140,...).

    ¿Os pasa a alguno? Lo mismo viene asi de fabrica, no lo se.

    Ya me contareis. Saludos.


    A 80 también pasa. De todas formas, yo os juro que lo he puesto a 132, pero por algún motivo lo normal es que salte de 130 a 134.  :roll:
    Saludos


    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2007, 15:24:43 »
    Perdonad que me meta en la conversación, pero se esta poniendo interesante.

    He tenido otros coches Renault con motor de gasolina(ahora tengo un dCi) y siempre he tenido esa misma sensación, que les costaba recuperar muuuuucho cuando el terreno coje un poco de inclinación. Entiendo perfectamente la sensación scorpiums, ya que a mi me ocurria mucho con mi clio y con el laguna de mi padre. Reduces a 4ª y se queda colgado, sin fuerza, es más pierde velocidad aunque le hundas el pedal.

    A ambos (clio y laguna) les hice 2 test de inyección y en el mecanico me decían que iban como un reloj.

    A eso la única explicación que le encuentro es la falta de caballos. Respecto a que parece que el coche tira más haciendolo funcionar con el regulador, estoy de acuerdo con vosotros.

    Pero tengo esta hipótesis:

    Al no pisar el acelerador , no tienes la misma sensación de control con el coche. Y parece que jugando con el + y el - del control de crucero el coche tirase más. Con un dCi esa sensación es aún mucho mas grande , ya que parece que el coche acelera como un poseido, el turbo entra de golpe.

    A veces el tirón que pega en 5ª pasando de 100 a 130 dando mucho al + del regulador da miedo, ya que parece que tira como un diablo, sin parar. Tienes sensación de haber perdido el control. Pero creo que es eso, quizá el regulador, optimice el caudal de carburante (y otros muchos factores) aumentando el rendimiento. Yo pasando de 100 a 130 con el pedal nunca he conseguido ese tirón, quizá me pase de gas o de demasiado poco.

    En todo caso , independientemente de sensaciones con el regulador o con el pie en el pedal, yo también pienso que acelerando con el + del regulador , consigo mas repriss, y un turbo con mayor contundencia, o esa es la impresión que me da. Quizá sea el hecho de no tener el pie del pedal y sea un truquito de nuestro cerebro.

    Al final, van a salir grandes filósofos de este foro, jajajajajajajaj

    Un saludo a todos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2007, 22:39:14 »
    Hombre no hay nada que perdonar, no te metes en ningún tema. El tema es de todos.

    Es como decia KyRo antes, la gestión es distinta y parece que lleves otro motor. Pero además el regulador te da la máxima aceleración posible para llegar a lo programado y si le sumas el hecho de que no pisas el pedal la sensación todavía es más cañera. ¿Os imagináis como debe ser el Launch Control del M3 aunque ahí si que pises a fondo?

    Por cierto, efectivamente, a mi me falta el 80 en el regulador, pero el 132 sí que lo tengo, si queréis hacemos cambios, je, je.

    Está claro que nuestro motor no es ninguna bestia de esas que ni notan las subidas, pero lo extraño como le pasa a scorpiums es que se le muera en 4ª a 3500 y le tire más en 5ª a 3000. Si tuviera ese vacío de potencia a 3500, que no lo tiene, le pasaría en todas las marchas, en llano y en cuesta, vamos creo yo. Y si la cuesta es fuerte y faltan caballos (o mejor dicho par) tampoco le aguantaría la 5ª en esa subida si ya no le aguanta la 4ª.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado scorpiums

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Por que no tiene fuerza en 4ª???
    « Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2007, 11:37:49 »
    Bueno, pues he vuelto. El viernes estuve en el conce "discutiendo" un poco con uno de los encargados de mecanica. No me han dixo na en claro. Me han dado cita para dentro de 1 mes. Asi que no me voy a comer mas la cabeza y esperare.

    Hice algunas pruebas y el coxe respondio bien, pero lo dixo aqui no hay muxas cuestas ni tampoco las condiciones han sido las mismas.

    No creo que salga a carretera, pero si lo hago y me vuelve a pasar os lo comentare y los del conce se van a enterar.

    Hasta pronto.

     ;-)  ;-)  ;-)