• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo de Inyeccion + Llave de revision  (Leído 1314 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « en: 26 de Mayo de 2012, 23:07:27 »
    Buenas noches, os comento mi problema:

    Tengo un Megane II 1.5 Dci y esta tarde estando circulando me ha aparecido en la consola el mensaje de Fallo de Inyeccion y la llave de revisión, pero no se mantiene constante, es decir aparece, en nada se quita, y despues vuelve a aparecer....
    Estando parado con el coche en caliente y relenti ese parpadeo del problema es mas frecuentes, ademas de un ruido de motor que indica como si se fuera a apagar porque le faltara gasoil (tiene medio deposito) o algo...

    El coche tiene 115.000 Km y le toca revisión ahora a los 120.000 Km.

    En esa siguiente revisión que es lo que habría que cambiarle al coche?

    Espero que me podais ayudar porque ahora mismo estoy muy mal de dinero como para gastarme un pastizal entre revision y un posible fallo de inyectores o de bomba de alta presion...

    Muchas gracias de antemano

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 21:54:42 »
    pues si no recuerdo mal, esa es la revision cara porque hay que cambiar la correa de distribucion que creo que pasa directamente por la bomba de alta presion. Ademas de cambiarle aceite y filtros. Como dudo que tengas aun garantia siempre puedes pasarte por la seccion de "Bricolaje", y en "bricos terminados" en la seccion de mecanica y en la de filtros te explican como puedes hacerlo tu mismo, incluso explican como cambiar la distribucion en un motor 1.5dci como el tuyo.

    Y respecto a tu problema, si no quieres llevarlo al taller, te recomiendo que revises las conexiones de los calentadores y compruebes que estan en buen estado. en bricolaje tambien tienes como hacerlo

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 23:44:08 »
    al final he llevado el coche al taller para lo del fallo, segun la máquina da 3 fallos, todos relacionados con la inyeccion, y el jefe de taller dice que ha probado el caudalimetro y que no va bien, asique le he dicho que lo cambiare yo, ya que la renault me cobra 260€ por cambiarlo, pero probare con alguno de algun siniestro de un coche y lo montare yo ya que ese dinero no me lo puedo gastar porque tengo ahora la revision.

    El cambio de correa de distribucion + bomba de agua me la han dejado en un taller de la ford en 280 sin iva y mano de obra incluida, ¿como lo veis de precio?, en el conce oficial me pedian 490 € iva incluido por todo eso.

    Y lo demas de la revision ya le he cambiado yo filtro de gasoil, aire, aceite y aceite para ahorrar mano de obra...

    Ya os contare cuando cambie el caudalimetro a ver que tal... y a ver si es verdad que el problema de la inyeccion es ese.
    « Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 22:15:48 por rompiero »

    Desconectado sierrax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2012, 11:09:47 »
    Pues creo que has tenido suerte, a mi con ese mismo error , me han cambiado el embrague del volante, 4 inyectores, y el radiador , ya que estaba roto , y todo eso llevandolo al taller oficial y al mecanico de " confianza " .

    Desconectado sierrax

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2012, 11:12:40 »
    Ahhh y fallo en la EGR

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2012, 15:19:40 »
    Yo estoy a la espera de que me reparen un inyector por algo parecido, a ver la factura despues...

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2012, 22:17:35 »
    He encontrado el caudalimetro en una empresa que se llama AutoParts que hay aqui en Huelva y me sale el de Siemens en 155€ Iva incluido, aunque lo he encontrado en desguaces de aquí en 70€ pero no se si arriesgarme a comprarlo y ponerlo para que no vaya bien o se me vaya en poco tiempo...

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2012, 22:18:50 »
    Yo estoy a la espera de que me reparen un inyector por algo parecido, a ver la factura despues...
    en oscaro.es no salen muy caros y yo estuve mirando los manuales del dialogys por si ese era mi problema y no es dificil cambiarlo por si te interesa

    Desconectado nickonck

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2012, 23:53:51 »
    Yo estoy a la espera de que me reparen un inyector por algo parecido, a ver la factura despues...
    en oscaro.es no salen muy caros y yo estuve mirando los manuales del dialogys por si ese era mi problema y no es dificil cambiarlo por si te interesa

    Me dijeron que se podian reparar ya que cada uno nuevo vale 300€ en la renault. Se supone que desatascan el que esta mal y recalibran los 4. Lo de cambiarlos supongo que no tenga mucho problema, pero eso de recalibrarlo supongo que necesitaria una maquina o algo que tampoco creo que sea baratita..., aunque igual me estan timando, k no me extrañaria viniendo de esos xD

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 22:12:24 »
    Buenas tardes!!!

    Os cuento como va la cosa:

    He cambiado el caudalímetro y al arrancar el coche tenía el fallo fijo con la luz de service, movi el coche un poco y no llegaba casi a 2000rpm, lo paré todo mosqueado y al arrancarlo de nuevo el fallo desapareció y parece que incluso tira mas el coche... pero para sorpresa mía aparece de nuevo el error, aunque parece que ahora es menos intenso los tirones que da....

    He quitado la batería un rato para ver si se reseteaba la centralita pero parece ser que no...

    Alguien sabe a que se debe esto ahora? tengo que resetear la centralita o algo?

    Los pasos que he hecho hasta el momento:

    - Cambio filtro de aire.
    - Cambio filtro de gasoil. (60€)
    - Añadir limpiainyectores al combustible (aún no he consumido el tanque de gasoil, apenas unos litros,
           ya que me da miedo moverme con el coche asi por si surge una averia peor). (12€+50€ gasoil).
    - Limpieza valvula ERG completa.
    - Pasar el coche por la clip en Renault (20€).
    - Sustitucion de un calentador en mal estado. (40€)
    - Sustitución del caudalímetro. (155€)
    - Verificar que el potenciometro actua igual electronicamente que mecanicamente y bien.

    Cosas que me quedan por hacerle (mañana):

    - Cambio de correa de distribución y bomba de agua. (280€)
    - Cambio de aceite y filtro del aceite. (35€+8€)
    - Resetear fallos de la centralita y volver a probar.

    Cosas que espero no tener que hacer:

    - Verificar estado de los inyectores.
    - Verificar todos los sensores relacionados con la inyeccion.

    Espero que se me solucione ya el tema del coche porque me lleva por el camino de la amargura... y es mi metodo de trabajo...

    Gracias de antemano por si alguien me puede ayudar.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 22:38:35 »
    muy buenas, lo ideal seria meterle a la maquina para ver que fallos te esta dando ahora. Por lo que veo has limpiado la egr pero no se si habras limpiado tambien los conductos que llegan a la egr. Hay un conducto que llega al cuerpo de la egr que tiene forma de baston ( es el que esta a la izquierda de la egr de color plateado) y entra a la admision y suele estar lleno de aceite y carbonilla.
    Si limpiando ese conducto no se te quita el fallo, podria ser poblema de la egr que te funciona mal o a algun inyector, pero lo mejor es meterle a la maquina para que te diga exactamente el problema.

    saludos

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 22:42:40 »
    graciassss!! probare mañana a limpiar ese conducto mientras me cambian la correa de distribucion, pero despues de que le pasen el ordenador...a ver si tengo algo de suerte.

    Generalmente que fallos produce en el coche que este mal la valvula egr???

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 22:55:16 »
    graciassss!! probare mañana a limpiar ese conducto mientras me cambian la correa de distribucion, pero despues de que le pasen el ordenador...a ver si tengo algo de suerte.

    Generalmente que fallos produce en el coche que este mal la valvula egr???

    sobre todo da tirones. Ya nos contaras lo que te aparecia al meter la maquina. Saludos y que no sea mucho

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2012, 10:18:32 »
    De momento lo he dejado en un taller de confianza para que me cambien distribucion y bomba de agua.

    Me he pasado por la renault y el señor jefe de taller tiene la cara dura de decirme que el no me dijo que era el caudalimetro, que puede que fuera y que si se lo hubiera dejado en el taller y no fuese de esa pieza el se la hubiera comido (cuento que ya me conozco, ya que despues me cobran todas las piezas juntas) y que ahora pues tendria que comprobar el retorno de los inyectores que no sabe cuantas horas de mano de obra sera si 3 o 4 y que no sabe cuanto valdría en principio.... vamos me parece de muy poca verguenza que me diga el tio que yo he tenido mucha prisa en comprar un caudalimetro.

    Le he dicho que puede que sea la valvula egr y el dice que no, que el ordenador no ha dado ningun fallo de la valvula y que eso no es, pero es que tengo el presentimiento de que es esa, pero no soy mecanico... asi que...

    Ademas que le he dicho que me diga los fallos que le da el ordenador, que me diga la numeracion y me dice que no, que no me la puede dar ya que eso es confidencial de la renault, encima de que pague para que me dieran los fallos...

    Os seguiré contando...

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2012, 14:18:27 »
    Aparte del caudalímetro, por lo menos el 1.5dci 100, lleva un sensor pequeño en el tubo de admisión que viene del intercooler que igual tienes jodido, pero muy a tu pesar a mi me da que va a ser algún inyector (comprobaste que la EGR cerrara bién ¿no?). Lo de comprobar los inyectores lo puedes hacer en casa con una probeta o un bote con escala de lectura y un tubo de tecalan o goma, desenchufas los sobrantes uno a uno, le pones la goma donde iría el sobrante y comparas los resultados con los datos oficiales (me parece que si anda Jinjinato, Nandoco, o algún compañero por aqui que lo pudiesen mirar en dialogys o cualquier otro lugar, para decirte los valores aproximados que deben de dar) te ahorrarás una pasta y asi comprobarás por ti mismo si tienes algún problema en ellos o no, que los talleres deben de andar con esto de la crisis para ver si sacan pasta..., y cualquier otra cosa que puedas comprobar por ti mismo, hazlo. El caudalímetro en los coches que tuve anteriormente (Fiat Braba JTD,etc) se podía comprobar soltandolo y normalmente si estaba jodido, el coche mejoraba algo en algunos aspectos.
    También podria ser que tuvieses atascada la geometría variable del turbo y esta funcione a "saltos"...( esto con un pelín de maña también se puede limpiar en "casa".
    Saludos y suerte.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2012, 23:18:38 »
    Os sigo contando:

    Los pasos que he hecho hasta el momento:

    - Cambio filtro de aire.
    - Cambio filtro de gasoil. (60€)
    - Añadir limpiainyectores al combustible (aún no he consumido el tanque de gasoil, apenas unos litros,
           ya que me da miedo moverme con el coche asi por si surge una averia peor). (12€+50€ gasoil).
    - Limpieza valvula ERG completa.
    - Pasar el coche por la clip en Renault (20€).
    - Sustitucion de un calentador en mal estado. (40€)
    - Sustitución del caudalímetro. (155€)
    - Verificar que el potenciometro actua igual electronicamente que mecanicamente y bien.
    - Cambio de correa de distribución y bomba de agua. (280€)
    - Cambio de aceite y filtro del aceite. (35€+8€)
    - Cambio de correa de accesorios (40€) ( se vio cuarteada al cambiar la correa de distribucion)

    Cosas que me queda por hacer:

    - Pasar nuevamente la máquina

    Cosas que espero no tener que hacer:

    - Verificar estado de los inyectores.
    - Verificar todos los sensores relacionados con la inyeccion.

    Ayer cuando saque el coche del taller tras los cambios de correas y demas, estuve con el coche todo el dia y en nigun momento salgo el fallo de inyeccion (lleva el caudalimetro nuevo instalado), hice unos 300km y no dio ningun fallo, pero hoy me ha vuelto a aparecer en varias ocasiones... me está volviendo loco...
    Con el anterior caudalimetro me habría estado dando tirones bastante bastante tiempo durante todo el kiolometraje que hice ayer


    Mañana lo llevaré a la renault a que le pasen la maquina porque en el taller que tengo de confianza no tienen la maquina para renault... Alguien sabe si al poner un nuevo caudalimetro hay que resetear la centralita o algo por el estilo??
    Por cierto MQF04, en que zona lleva el sensor ese concretamente para poder ver el estado del sensor y decirle al del taller que lo compruebe estando yo delante, es que no quiero gastarme nada mas en el coche, mas que nada porque no tengo un duro....

    Otra cosa que me llamo la atencion es que la valvula egr, cuando la limpie y demas, probando el mecanismo con las manos, al empujar el vastago hacia abajo normalmente retrocedia pero si le daba algo mas fuerte se quedaba abajo como cogido y a veces retrocedia solo y otras lo tenia yo que empujar, pero no se si eso es que esta mala o es que eso forma parte del mecanismo interno de la electrovalvula??

    Un saludo y muchas gracias de antemano con el idilio de mi 1.5 dci de 105Cv.....

    gracias de antemano por vuestra atencion

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 23:32:03 »
    y digo yo, porque cambiaste solo un calentador??

    realmente es una tonteria cambiar uno, tarde o temprano , mas bien temprano, se iran los demas, quizas ese puda seguir siendo el problema mas calentadores en mal estado

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 23:49:53 »
    muy buenas compi, que no te cuentes historias los de la renault, la prueba del retorno de los inyectores no se tarda mas de hora y media  y te lo digo porque no hace mucho se la hice yo a mi coche y es facilisima.

    Desconectado rompiero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2012, 00:59:30 »
    y digo yo, porque cambiaste solo un calentador??

    realmente es una tonteria cambiar uno, tarde o temprano , mas bien temprano, se iran los demas, quizas ese puda seguir siendo el problema mas calentadores en mal estado

    le cambie uno porque es el que fallaba los demas dan una buena resistencia, y no cambie los demas por falta de dinero, por eso intento hacerlo yo todo lo que pueda del coche...
    Pero no creo que el fallo de la inyeccion rpovenga de calentadores, ya que el coche arranca bien en frio, no echa humo, y no hace ruido de fallos el motor o de mala combustion...

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo de Inyeccion + Llave de revision
    « Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2012, 01:32:45 »
    muy buenas compi, que no te cuentes historias los de la renault, la prueba del retorno de los inyectores no se tarda mas de hora y media  y te lo digo porque no hace mucho se la hice yo a mi coche y es facilisima.
    Aqui tienes un video ejemplo por si no ves claro como hacerlo:
    http://youtu.be/yAPIpM8PKMk
    Para mejorar el invento, la probeta deberia ser graduada