Aparte del caudalímetro, por lo menos el 1.5dci 100, lleva un sensor pequeño en el tubo de admisión que viene del intercooler que igual tienes jodido, pero muy a tu pesar a mi me da que va a ser algún inyector (comprobaste que la EGR cerrara bién ¿no?). Lo de comprobar los inyectores lo puedes hacer en casa con una probeta o un bote con escala de lectura y un tubo de tecalan o goma, desenchufas los sobrantes uno a uno, le pones la goma donde iría el sobrante y comparas los resultados con los datos oficiales (me parece que si anda Jinjinato, Nandoco, o algún compañero por aqui que lo pudiesen mirar en dialogys o cualquier otro lugar, para decirte los valores aproximados que deben de dar) te ahorrarás una pasta y asi comprobarás por ti mismo si tienes algún problema en ellos o no, que los talleres deben de andar con esto de la crisis para ver si sacan pasta..., y cualquier otra cosa que puedas comprobar por ti mismo, hazlo. El caudalímetro en los coches que tuve anteriormente (Fiat Braba JTD,etc) se podía comprobar soltandolo y normalmente si estaba jodido, el coche mejoraba algo en algunos aspectos.
También podria ser que tuvieses atascada la geometría variable del turbo y esta funcione a "saltos"...( esto con un pelín de maña también se puede limpiar en "casa".
Saludos y suerte.