Si tu paraca y spoilers son como los míos tienes un Fase 2.
En el aspecto técnico, no son tan ligeras las diferencias. A parte de los cambios de curvatura en las esquinas está la gran diferencia en la forma de las calandras. Mientras que el Fase 1 es rectangular, en el Fase 2 es ovalada. El labio inferior del parachoques Fase 2 en la mitad de grueso que el del Fase 1, por lo que tendrás que hacer un buen recorte al spoiler y/o meterle un buen relleno al parachoques para igualar las formas.
Desde el punto de vista legal, si tenías homologado el añadido que rompiste, tendrás que re-homologar nuevamente. Cada pieza tiene un número de referencia grabado que se ha añadido al cartón ITV o que aparecerá en el listado de características del coche por su contraseña de homologación, por lo que no puedes intercambiar piezas de un kit de personalización con las de otro (después de homologar, claro).
Si quieres homologarlo necesitarás además de un proyecto técnico y certificado del taller, el certificado del spoiler, cosa que al ser de 2ª mano dudo que recibas con la compra.
Resumiendo, todo depende de lo que estés dispuesto a emplear (en tiempo y dinero). Si resulta que tienes un Fase 2, bajo mi punto de vista, te será más rentable revender el spoiler y buscar uno igual al que tenías.