• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema cableado porton trasero Grand Tour  (Leído 1803 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oscarspg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Problema cableado porton trasero Grand Tour
    « en: 16 de Agosto de 2009, 18:09:56 »
    Hola amigos, les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Muy interesante vuestro foro, mis felicitaciones!!!
    He notado que las luces de la chapa (matricula trasera) no encienden.  Sin embargo, observé que levantando y bajando el portón trasero las luces encienden por un instante y luego se apagan.
    Sospecho que un cable que pasa de la carrocería al portón por una manguera flexible (parte superior izquierda del portón) puede estar cortado o a punto de cortarse.
    Alguna vez les pasó ?
    Que ocurre si se corta el cable que activa el cierre del portón y este queda abierto ? Conocen alguna forma de cerrarlo manualmente?
    Muchas gracias!
    Saludos

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Re: Problema cableado porton trasero Grand Tour
    « Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2009, 20:21:56 »
    Hola oscarspg y bienvenido al foro.

    Eso mismo que te ocurre a ti me paso con mi anterior renault clio,se cortaron algunos cables en el paso hacia el porton.Me lo solucionaron el el taller.

    El porton no se puede quedar abierto por romperse algun cable.En nuestro coche,la centralita manda corriente al pulsador de abrir el porton con lo que cuando le das a cerrar,la centralita deja de mandar corriente al pulsador,da igual que el cable este entero o roto,no te preocupes por eso.

    ;-)

    Desconectado oscarspg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Problema cableado porton trasero Grand Tour
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 01:41:13 »
    Hola chatito!, muchas gracias por tu respuesta!

    Desconectado arkan2009

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Problema cableado porton trasero Grand Tour
    « Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2009, 00:33:07 »
    Hola oscarspg.

    Tu vehículo tiene cierre mecánico de baúl pero apertura eléctrica. Fijate que al intentar abrirlo normalmente lo que oprimimos es un pulsador en el baúl  que lo abre eléctricamente (casi no ejercemos fuerza para mover ningún pestillo). Si se llegara a cortar la alimentación a éste, se puede cerrar y quedará cerrado (mecánicamente) y para abrirlo habría que hacerlo desde el interior reclinando los asientos traseros. Aunque no sé qué ocurrirá con los sensores que informan a la centralita si está o no cerrado...

    Por lo de las luces de patente, habrá que revisar el cableado calculo.

    Saludos