• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nuevas llaves  (Leído 7564 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sgtmegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Nuevas llaves
    « en: 28 de Julio de 2009, 11:39:52 »
    Alguien sabe si se pueden reprogramar unas llaves de un megane II, para que abran otro?
    Es decir unas de un megane II para que abran otro megane II, por sustitucion de uno de los megane.
    Porque en el taller me dicen que no, que una vez programadas es imposible.
    Pero digo yo que algun aparato/maquina abra que teniendo el vehiculo in situ, pille la onda de frecuenciia y reprograme el chip de las llaves no?
    Un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 12:38:38 »
    Pues yo creo que sí que se puede, pero no de la manera que tú dices, sino conectando la maleta al coche para el que quieres programar las tarjetas y utilizando el programa de la Renault.

    Al fin y al cabo la tarjeta es una tarjeta programable como podría ser la SIM de un teléfono móvil.

    Lo que pasa que dudo mucho que ningún taller acceda a realizarte ese trabajo, prefieren que tengas que pasar por caja comprando una nueva tarjeta.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 15:23:00 »
    Alguien sabe si se pueden reprogramar unas llaves de un megane II, para que abran otro?
    Es decir unas de un megane II para que abran otro megane II, por sustitucion de uno de los megane.
    Porque en el taller me dicen que no, que una vez programadas es imposible.
    Pero digo yo que algun aparato/maquina abra que teniendo el vehiculo in situ, pille la onda de frecuenciia y reprograme el chip de las llaves no?
    Un saludo

    Poderse sí se puede, sólo que tienes que llevar el coche para que, con la CLIP, te reconfiguren la tarjeta. Otra cosa distinta es que el coche arranque con cualquier trajeta, que ya te digo que no puedes y esa sí tienes que pedirla con el numero de bastidor y viene preprogramada de fábrica.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 23:05:40 »
    yo por experiencia os digo que no se puede, y lo digo porque en el conce me lo intentaron hacer de todas las maneras posibles y nada.
    Solo le valen las programadas en fabrica para cada coche.
    Yo compre dos virgenes (nunca han sido programadas) y no se puede.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado Avery

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2009, 23:25:12 »
    ¿Y cuánto cuesta una tarjeta ya programada en concesionario?, lo digo porque yo perdí una de las mías...

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 23:32:40 »
    120 EURAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! joder que a mi me toca comprar dos!!!!!!!!

    Desconectado Sgtmegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2009, 23:46:12 »
    120 eurazos??? Yo tenia entendido que de frabirca, cuando te dan el coche en teoria te tienen reservadas cuatro llaves, lo que te dan dos primeras para que las utilices y en caso de perdida te rehacen las otras dos, a partir de ahi te las tienes que comprar, mañana ire al taller a pregutar todo bien y os informo, sobre todo de precios, si de verdad existe algo que las reprograme, etc, a ver si entre todos lo averiguamos, un saludo y gracias por contestar

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2009, 15:40:32 »
    120 eurazos??? Yo tenia entendido que de frabirca, cuando te dan el coche en teoria te tienen reservadas cuatro llaves, lo que te dan dos primeras para que las utilices y en caso de perdida te rehacen las otras dos, a partir de ahi te las tienes que comprar, mañana ire al taller a pregutar todo bien y os informo, sobre todo de precios, si de verdad existe algo que las reprograme, etc, a ver si entre todos lo averiguamos, un saludo y gracias por contestar

    Si claro.... ahora resulta que son ONG que venden coches... De verdad no creo que sea tan facil programar una tarjeta así sin más, si no, vaya seguridad, no crees?
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Sgtmegane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2009, 22:55:33 »

    Si claro.... ahora resulta que son ONG que venden coches... De verdad no creo que sea tan facil programar una tarjeta así sin más, si no, vaya seguridad, no crees?
    [/quote]

    No he dicho que sean ONG, solo que a mi cuando me vendieron el coche el comercial me dijo eso, si era una treta para sacarte luego el dinero o no, pues no lo se, hoy he ido pero l jefe del taller esta de vacaciones asi que no pude averiguar nada, asi q............
    Pero vamos, no es que sea facil, programarlas, lo que yo preguntaba era si mediante algun banco o aparato, y con el coche en el taller, podian reconfigurartelas, unas que tu lleves, pero con tu coche in situ (en el taller), porque si cualquier mindundi pudiera hacerlo, pues en eso coincido contigo que menuda mierda de seguridad.
    Pero creo que entendiste mal de lo que hablabamos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2009, 00:31:54 »
    Hombre no se que te han dicho a ti. A mi lo que me dijeron fue que a parte de las 2 tarjetas, me daban otras 2 llaves pero que solo valían para abrir las puertas, no para encender el coche.

    Y ahi tienes las 4 llaves. Pero bueno, igual es diferente la cosa.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2009, 01:16:09 »
    A ver...Si alguno lleva una tarjeta comprada en cualquier sitio para que se la codifiquen en el conce, la respuesta de éstos será un tajante NO. Las tarjetas se encargan directamente a fábrica según el nº del bastidor. Una vez en taller, se codifica y luego el vehículo para esa tarjeta-llave.
    Hay una "leyenda",( y digo entre comillas leyenda porque todavía no ha salido nadie que lo diga con pruebas) que dice que hay algunos talleres que SI lo hacen. Hasta ahora no se conoce ningún caso.

    Otra cosa muy distinta es que la tarjeta que tenemos se descodifique, o el tarjetero no la reconozca...eso en taller si te lo arreglan.
    Las llaves a las que se refiere Naicer, son unas pequeñas, con una goma en el extremo y del que ya puse una foto en otro post también relacionado con las tarjetas-llave.
    No a todo el mundo se lo dan al comprar el coche (nuevo en el conce) y tampoco lo entiendo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2009, 08:54:11 »
    A ver...Si alguno lleva una tarjeta comprada en cualquier sitio para que se la codifiquen en el conce, la respuesta de éstos será un tajante NO. Las tarjetas se encargan directamente a fábrica según el nº del bastidor. Una vez en taller, se codifica y luego el vehículo para esa tarjeta-llave.
    Hay una "leyenda",( y digo entre comillas leyenda porque todavía no ha salido nadie que lo diga con pruebas) que dice que hay algunos talleres que SI lo hacen. Hasta ahora no se conoce ningún caso.

    Otra cosa muy distinta es que la tarjeta que tenemos se descodifique, o el tarjetero no la reconozca...eso en taller si te lo arreglan.
    Las llaves a las que se refiere Naicer, son unas pequeñas, con una goma en el extremo y del que ya puse una foto en otro post también relacionado con las tarjetas-llave.
    No a todo el mundo se lo dan al comprar el coche (nuevo en el conce) y tampoco lo entiendo.


    Yo si que tengo esa llave que comentas, pero tampoco sirve para gran cosa, sirve únicamente para abrir la puerta del conductor mediante el bombín que lleva, pero no sirve para arrancar el coche ni nada, con lo cual para mí sirve de poco, ya que hace exactamente el mismo servicio que la llave que va insertada en la tarjeta.

    En cuanto a lo de la programación de la tarjeta, yo todavía no conozco a nadie que lo haya conseguido sin pasar por caja en el conce renault, ni siquiera llevando él una tarjeta virgen. Seguramente haya gente con enchufe en algún conce o incluso que trabaje en alguno, que pueda contar si esto es posible y como hay que "camelar" a los del taller para que te lo hagan sino gratis a un precio razonable, pero de momento, como no conozco a nadie, yo prefiero pensar que a día de hoy la única posibilidad de sacar la tarjeta codificada es comprarla en el conce con todas las consecuencias (quizás por eso mimo tanto mis tarjetas, cada vez que pienso en los 150 pavos por tarjeta, se me ponen los pelillos de punta).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2009, 10:06:36 »
    es la única forma, pasar por caja.
    La otra llave...esta


    como ya hemos dicho los dos, es sólo para abrir la puerta.
    Suficiente si por un casual hemos perdido la tarjeta y tenemos que abrlr el coche.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2009, 19:48:52 »
    es la única forma, pasar por caja.
    La otra llave...esta


    como ya hemos dicho los dos, es sólo para abrir la puerta.
    Suficiente si por un casual hemos perdido la tarjeta y tenemos que abrlr el coche.

    O si hay un inhibidor de frecuencias cerca... Que ya les vale a los concesionarios, ¿por qué no explican como cerrar el coche cuando el mando no te cierra?
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2009, 23:12:17 »
    Sip, esa es la llave a la que me refiero. Y la verdad es que no entiendo para que te la dan si dentro de la tarjeta ya viene una llave igual...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2009, 00:36:49 »
    porque normalmente, la llave que va en la tarjeta siempre está en la tarjeta, y si pierdes esta pues...a casa a por la otra o esta pequeñita ( la tengo en el llavero de casa puesta...por si acaso).
    A mi me las mandaron por mensajería unos dias más tarde de comprar el coche y me dijeron que eran para eso, por si perdía la tarjeta, poder abrir y cerrar el coche mientras cogía la otra tarjeta.
    Por cierto meganero...a mi se me explicaron como cerrar el coche si el boton de cierre de la tarjeta se jodía. Se ve que no todos los comerciales son iguales.

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2009, 18:51:46 »
    q tal chavales., bueno seguramente os puedo ayudar ., si es cierto  a un no lo e probado  pero no estoy muy seguro q las tarjetas ya programadas al descodificarse se puedan volver a codificar en otro vehiculo lo probare y ya os contare ., bueno yo tengo un sedan en el cual hicimos algunos esperimentos en mi trabajo .  bueno yo codifique una tarjeta  de una scenic en mi megane y funciona sin problemas(son las mismas solo se diferencian en el nombre) .ay varias equivalencias entre coches de esta marca ., last enemos a 99 euros  sin la llave (se aprovecha la llave de la tarjeta rota) y os aseguro q con garantia de q funcionan sin ningun problema son originales .,  en la casa tienen la norma de no codificar tarjetas q no salgan de repuestos vamos mas por q esa es la ganancia...
    pues eso que comentas seria importante saber con que medios se hace y si es facil y economico.Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado walaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2009, 19:33:52 »
    buscando en internet podeis encontar esta pag.   www.zapateriaideal.es
    sedan 1900 120...

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2009, 20:21:26 »
    buscando en internet podeis encontar esta pag.   www.zapateriaideal.es
    gracias por la info.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado yupi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Re: Nuevas llaves
    « Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2009, 16:40:51 »
    Hola compis:
    A mi hace dos meses se me estropeo una de las tarjetas, me habre , me cierra pero no me la detecta el coche y no me arranca, en Renault me dijeron que 150 Leuros mas 50 Leuros de programarla, una nueva claro. En el taller donde voy a hacer siempre mis cosas me comentaron que se lo bajara a ver si ellos podrian reprogramarla. Esta tarde he quedado conb ellos a ver si son capaces. Tienen la maquina para configurar la centralita, no es la clip de renault pero vamos que por lo menos van a intentarlo.

    Ya os comento algo si es que lo logran. Saludines a tod@s.
    egane II confort expression 1.5 dci 80 cv.