• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caudalimetro en mal estado  (Leído 798 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Caudalimetro en mal estado
    « en: 15 de Agosto de 2022, 01:55:14 »
    Que tal mi genteeee!!!

    Hoy vengo con dudas....


    Pues el tema es que le conecté la obdll y me da fallo en caudalimetro (0100) sensor volumen air flow).
    Asiq desmonte el caudalimetro y me di cuenta que de los sensores que tiene a uno de ellos le falta el filamento ese con el que capta la señal.
    Mi pregunta es...eso tiene reparación soldando otro filamento o captador de señal o lo tengo que reemplaza por completo?


    Otra pregunta...varía mucho el consumo a los 100 kilómetros?
    Es para saber si merece la pena repararlo o uno nuevo que supongo que rondará los 100-200€ 😱😱


    La verdad no tengo idea si notare diferencia en el consumo
    Ahora mismo me gasta a los 100 kilómetros unos 7 litros por autovía con llantas de 18" sin pisarle mucho,como a 110 kilómetros hora.
    Y como el coche es de segunda mano nose cuanto gastaba antes ya que creo que lo compré con el caudalimetro roto quizás 😅😅.


    Un saludo mi gente y a seguir bien 👏👏

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2022, 06:50:43 »
    Pues para saber si está consumiendo de más haría falta que nos dijeras motor, si es un 1.5 si que es consumo es excesivo, si es un 1.9 algo alto está pero no una barbaridad, y los gasolina no te se decir.


    Reparación no tiene que yo sepa, toca cambiarlo y personalmente lo haría, no te digo que no uses el coche por si se jode algo ni que tenga que ser inmediato, pero no solo porque algo menos gastará, y al precio actual rápido se amortiza, sino porque en el momento más inoportuno se estropee del todo te de fallo y se quede sin potencia o algo asi
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2022, 14:27:23 »
    Pues para saber si está consumiendo de más haría falta que nos dijeras motor, si es un 1.5 si que es consumo es excesivo, si es un 1.9 algo alto está pero no una barbaridad, y los gasolina no te se decir.


    Reparación no tiene que yo sepa, toca cambiarlo y personalmente lo haría, no te digo que no uses el coche por si se jode algo ni que tenga que ser inmediato, pero no solo porque algo menos gastará, y al precio actual rápido se amortiza, sino porque en el momento más inoportuno se estropee del todo te de fallo y se quede sin potencia o algo asi

    El 1.9 yo lo tengo en 4.9 ahora mismo de consumo medio, o sea que si no te pesa el pie tampoco gasta mucho.

    El caudalímetro hay que llevarlo en buen estado, básicamente porque en base a la información que le pasa se inyecta combustible en la medida correspondiente. Si la lectura es errónea la unidad de control ordenará una inyección inadecuada de combustible, y lo de menos aquí es que consuma más o entre en modo de protección, lo realmente preocupante es que eso puede provocar otro tipo de averías (imagina que en una situación donde debiera inyectar poco combustible porque llega poco aire le inyecta a saco, mezcla demasiado rica de combustible, que probablemente no se queme en buena medida, se pasará por los segmentos al carter, o se expulsará en forma de gases de hidrocarburos al FAP si es diesel, a la EGR...). El caudalímetro debe ir siempre redondo para que el motor funcione bien.

    Y por supuesto nuevo, nada de desguaces.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2022, 16:47:50 »
    Todavía no sé qué es eso de MODO DE PROTECCIÓN ¿Tienen nuestros coches un ángel de la guarda o qué?  :pro:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2022, 20:56:21 »
    Si el coche nota que le pasa algo que podría ser grave y que podría ocasionar un mal mayor, te deja sin potencia, se queda en atmosférico y no sube tanto de vueltas, a mi me ha pasado más de una vez y no solo en el megane
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2022, 22:04:28 »
    Gracias por la aclaración ¿Pero qué es ATMOSFERICO?
    Perdonen mi supina ignorancia  :lol:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2022, 22:21:21 »
    Que deja de funcionar el turbo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2022, 00:07:10 »
    Gracias por la aclaración ¿Pero qué es ATMOSFERICO?
    Perdonen mi supina ignorancia 
    Explicación básica para no manchar mucho el post.

    Básicamente Hay 2 tipos de motores de combustión interna. Los normalmente aspirados (también llamados NA o atmosféricos) o los motores sobre alimentados (ya sea por un turbo o un compresor).

    Cuando el coche entra en modo protección,  es como si te anula el turbo para quitar potencia y que no reviente algo.

    El modo protección puede entrarte porque el caudalimetro este malo, un sensor de temperatura o de presión de combustible, que note algo raro en el pedal de acelerador, hay muchas cosas que lo pueden ocasionar.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2022, 08:30:07 »
    Interesante, me ha pasado.

    Gracias por la aclaración
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2022, 10:02:47 »
    Bueno, quizá lo de que el coche se queda en atmosférico es simplificar mucho, está bien por entenderlo, pero realmente no es lo que hace el coche. Cuando la unidad de control de motor detecta un problema mediante la lectura de los tropecientos sensores que lleva (el sensor MAP, sensores de presión en diferentes puntos del sistema de alimentación, sensores de posición de diferentes piezas... etc) lo que hace es entrar en un modo especial, programado para que el motor trabaje a muy poca carga y evitar en la medida de lo posible daños mayores. Son muchos los parámetros que se tocan, pero simplificando mucho se podría decir que se cambia el mapa de inyección para que los inyectores apenas inyecten combustible y de esta forma el motor trabaje a muy baja carga. Como no hay combustible en los pistones, se generan pocos gases de escape, y por tanto el turbo apenas funciona, pero no es que se anule el turbo, sino que aunque tú pises a fondo, el coche va a su bola.

    Por eso comentaba que lo de que se quede en atmosférico es mucho decir. Cuando entra en protección, un atmosférico de 60CV le da 50 vueltas al coche (a mí me entró en ese modo sólo una vez en autopista y no era capaz de mantener los 60km/h con eso digo todo). Fue una pirada de pinza del coche en toda regla (o no, porque al año me petó la electrónica de la EGR y la tuve que sustituir) y se solucionó apagando y encendiendo el coche. Creedme, no mola nada el modo "protección". Básicamente te deja andar para llevarlo al taller más cercano. Como te pille en carretera... te puedes dar un buen susto si te pilla en un momento comprometido como un adelantamiento.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2022, 12:30:58 »
    Doy fe, a mí me pilló en un atasco en autovía, de los miles y miles y miles que hay en Alemania, aunque después ellos presuman de que en sus carreteras no hay límites de velocidad. MENTIRA. Están todas de obras y limitadas a 80Km/h, un puto desastre de infraestructuras. Y no entro en el sistema de ferrocarriles porque eso sí que es para reírse. En fin, a lo que voy, que estaba en un atasco y el coche de repente se quedó sin potencia, menos mal que era un atasco y todos íbamos pisando huevos. A los pocos minutos empezó a ir de nuevo bien. Nunca supe qué pasó.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2022, 15:02:29 »
    Hola gente que tal están ?!


    Pues mi coche es Megane 2 1.9 dci 120 CV
    Hice pruebas con y sin caudalimetro conectado y gasta lo mismo y va igual el coche...va bien no da tirones ni nada.
    Decir que si enchufo el caudalimetro me da fallo 0100
    Y si lo desconecto totalmente me da ese fallo y también 0110 por qué ese sensor no está roto como el 0100.


    La referencia del caudalimetro es : H7700104426
    El que tiene montado es de la marca Siemens que supongo que es el original,pero creo que vale una pasta nuevo.


    Estado mirando con esa referencia en páginas de repuestos muy conocidas en Google y encuentro desde 40€ hasta 200€ más o menos .
    Mi pregunta es...que tal sería un caudalimetro de los más baratos de 40€?
    Medirá bien ? Durará poco?
    Es que o me compro uno barato o m compro alguno de segunda mano 😅


    Un saludo mi gente

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2022, 22:15:32 »
    Pero a ver, el coche te muestra error en el cuadro? Porque me remito a lo que conteste a otro compañero, si al 100% de los coches de hoy en día que tienen puerto OBD2 les enchufas un cacharro de diagnóstico, el 99% te darán un fallo almacenado en la centralita.

    Si el coche va bien, no da tirones, no entra en modo de protección, y va redondo... NI LO TOQUES.

    Llegar a la conclusión de que es el caudalimetro lo que hay que cambiar simplemente con el diagnóstico de barra de bar (y perdoname por la expresión) que has hecho es matar moscas a cañonazos, puede que sea eso, puede que no, te gastas el dinero y estarás igual o peor.

    Si decides cambiar pon uno bueno de marca, si vas a tirar por marcas malas mejor uno de desguace (pero mejor que uno de desguace el tuyo, básicamente porque no estás seguro de que sea lo que falla).

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Conectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.770
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2022, 22:42:18 »
    Estoy con lo que te dicen, pero tendrías que averiguar porqué tienes ese consumo tan alto, filtro aire? Demás filtros? Estado egr?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2022, 23:13:05 »
    Pero a ver, el coche te muestra error en el cuadro? Porque me remito a lo que conteste a otro compañero, si al 100% de los coches de hoy en día que tienen puerto OBD2 les enchufas un cacharro de diagnóstico, el 99% te darán un fallo almacenado en la centralita.

    Si el coche va bien, no da tirones, no entra en modo de protección, y va redondo... NI LO TOQUES.

    Llegar a la conclusión de que es el caudalimetro lo que hay que cambiar simplemente con el diagnóstico de barra de bar (y perdoname por la expresión) que has hecho es matar moscas a cañonazos, puede que sea eso, puede que no, te gastas el dinero y estarás igual o peor.

    Si decides cambiar pon uno bueno de marca, si vas a tirar por marcas malas mejor uno de desguace (pero mejor que uno de desguace el tuyo, básicamente porque no estás seguro de que sea lo que falla).

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


    Hola la luz de avería en mi cuadro no existe ya que el anterior dueño le quitó el leds para que no encendiera 😅😅entoces nose si marca o no avería en el cuadro.


    Lo que se esq el caudalimetro tiene dos sensores  y uno visualmente está en buen estado y no arroja fallo solamente arroja fallo cuando desconecto caudalimetro
    y el otro sensor que le falta el filamento si arroja fallo y supongo que es normal ya que le falta el filamento 😅😅le falta el que capta el flujo de aire el 0100.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2022, 23:16:13 »
    Estoy con lo que te dicen, pero tendrías que averiguar porqué tienes ese consumo tan alto, filtro aire? Demás filtros? Estado egr?


    Cambie hace poco todos estos filtros.
    El del aire,habitáculo y diesel y la EGR la mire así por encima y no estaba apenas sucia.


    Sobre el consumo que gasta a los 100 por autovía a una velocidad de 110, 7 litros con llanta 18 y dos personas crees que es mucho?


    Luego en ciudad gasta 9 o 10 litros 😅😅
    « Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 23:18:37 por miguemega »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2022, 23:23:40 »
    Hola gente que tal están ?!


    Pues mi coche es Megane 2 1.9 dci 120 CV
    Hice pruebas con y sin caudalimetro conectado y gasta lo mismo y va igual el coche...va bien no da tirones ni nada.
    Decir que si enchufo el caudalimetro me da fallo 0100
    Y si lo desconecto totalmente me da ese fallo y también 0110 por qué ese sensor no está roto como el 0100.


    La referencia del caudalimetro es : H7700104426
    El que tiene montado es de la marca Siemens que supongo que es el original,pero creo que vale una pasta nuevo.


    Estado mirando con esa referencia en páginas de repuestos muy conocidas en Google y encuentro desde 40€ hasta 200€ más o menos .
    Mi pregunta es...que tal sería un caudalimetro de los más baratos de 40€?
    Medirá bien ? Durará poco?
    Es que o me compro uno barato o m compro alguno de segunda mano


    Un saludo mi gente
    No compres el de 40/50€ te durará 2 telediarios.

    Siemens es el original. Y te recomiendo poner el mismo. Vale unos 150€, al menos cuando lo cambie yo después de poner 2 de 40€.

    Por eso te digo.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2022, 12:41:28 »
    Tal y como te comentan, deberías ver con una buena maquina de diagnosis que te dice.
    Los consumos los veo altos, yo tengo el 1.9 dci 131cv el Grand Tour familiar y por autopista 3 personas y maletas, a 120 - 130, el consumo es de 5 y poco.
    Por ciudad, unos 7 litros.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2022, 15:47:14 »
    Bueno hoy eh comprado una caudalimetro Siemens en desguace y lo puse y le metí la obdll y ya no me da ningún fallo!!



    Pero a los 500 metros me saltó en el cuadro revisar  inyección o algo así ,el coche se quedó en modo protección y andaba poquísimos xq creo que no actuaba el turbo y lo que hice fue parar el coche varias veces y seguía el fallo
    Después desconectar batería y también seguía el fallo
    Desconectaba el cable del caudalimetro y el coche iba otra vez genial y sin fallo de inyección
    Por último conecte otra vez el caudalimetro y desconecte el cable de la EGR y ya no volvió a dar fallo
    Después conecté la EGR otra vez y perfecto ya va bien todo.


    Decir que el coche consume un poquito de nada menos
    Y que ahora tiene menos nervio y tarda un poquillo más en coger la velocidad
    Es como que el turbo tarda más en entrar que desconectando caudalimetro.
    También eh notado que antes tiraba un poco d humo negro al pisarle y ahora no lo tira.


    Conclusiones: si quieres que tu coche corra más y tenga más nervio en bajas y altas desconecta el caudalimetro pero va a consumir un poco de más diesel.
    De lo contrario si quieres q sea más perezoso y gaste un poquito menos ve con el caudalimetro conectado.
    La verdad es como si le fueran quitado 5 -10 caballos de fuerza a como estaba antes sin sensor MAF😅😅

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2022, 09:08:22 »
    Bueno hoy eh comprado una caudalimetro Siemens en desguace y lo puse y le metí la obdll y ya no me da ningún fallo!!



    Pero a los 500 metros me saltó en el cuadro revisar  inyección o algo así ,el coche se quedó en modo protección y andaba poquísimos xq creo que no actuaba el turbo y lo que hice fue parar el coche varias veces y seguía el fallo
    Después desconectar batería y también seguía el fallo
    Desconectaba el cable del caudalimetro y el coche iba otra vez genial y sin fallo de inyección
    Por último conecte otra vez el caudalimetro y desconecte el cable de la EGR y ya no volvió a dar fallo
    Después conecté la EGR otra vez y perfecto ya va bien todo.


    Decir que el coche consume un poquito de nada menos
    Y que ahora tiene menos nervio y tarda un poquillo más en coger la velocidad
    Es como que el turbo tarda más en entrar que desconectando caudalimetro.
    También eh notado que antes tiraba un poco d humo negro al pisarle y ahora no lo tira.


    Conclusiones: si quieres que tu coche corra más y tenga más nervio en bajas y altas desconecta el caudalimetro pero va a consumir un poco de más diesel.
    De lo contrario si quieres q sea más perezoso y gaste un poquito menos ve con el caudalimetro conectado.
    La verdad es como si le fueran quitado 5 -10 caballos de fuerza a como estaba antes sin sensor MAF😅😅

    Si el coche con el caudalímetro quitado tiraba humo negro, y con él puesto ya no tira, es porque con el caudalímetro quitado está metiendo más gasoil del que le toca para ese volumen de aire, no se quema todo el gasoil, y te lo tira por el escape, es decir, te está tirando hidrocarburos sin quemar por el escape. Eso, aparte de ser malísimo para el tema de la contaminación (que ahí ya no entro, pues cada uno verá la importancia que le da al tema del medio ambiente), es que es malísimo para el propio coche. Todo lo que lleve en el escape se va a tupir de hidrocarburos sin quemar, carbonilla, grasa del propio combustible, te va a joder EGR, FAP si lleva...

    Que nos pensamos que los fabricantes meten las cosas simplemente para jodernos la vida y no es así.

    Me alegro de que lo hayas solucionado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)