• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Supuesto ruido de copelas.  (Leído 1638 veces)

Desconectado gaco

• Pasaba por aqui
    • *
    Re:Supuesto ruido de copelas.
    « Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:09:44 »
    Ok. Gracias por contestar.
    Pues si, las pondré nuevas, qué remedio.
    Probaré con SNR como ha dicho un compi más arriba, que no están las cosas como para hacer excesos con recambios de Renault :-Y
    Un saludo
    Megane 2 sedán K9K 728

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2022, 12:10:01 »
    En su día yo compré las originales en la renol, sin los rodamientos, y no recuerdo que fueran mucho más caras que las de otras marcas.
    Los rodamientos los limpié y engrasé con grasa nueva y sin ningún tipo de problema, personalmente no me arriesgaría
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2022, 13:01:38 »
    El kit Renault 7701208891 con copela, rodamientos y tornillos, cuesta 106€ menos el descuento que te hagan, según concesionario.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #63 en: 29 de Septiembre de 2022, 13:04:08 »
    Buenas a todos,

Este hilo describe a la perfección lo que me ha pasado a mi. Os cuento resumidamente:

Cambio amortiguadores, y ya que estoy las copelas de origen, que aunque no tenian mala pinta, pensé que esto no lo tendría que tocar nunca más. Pongo copelas Lemforder, (marca alemana que por lo visto en temas de silentblocks es buena) y al poco, ruidos, clones....... y además me doy cuenta que las ruedas empiezan a gastarse de más por los lados.

Me doy cuenta que el tema podia ser de las copelas. Pues las cambio por Febi, y efectívamente, las otras estaban mal.

Coloco todo, aprieto al par, y muy bien. Peeeero precísamente ayer me da por comprobar los tornillos de las copelas y estaban flojos.............. Los reaprieto al par, y sin pasarme y apretando con cuidado creo que uno se ha pasado.

Asi que leyendo todo el hilo me da que tendré que poner las originales, u optar por poner tuercas por abajo porque esto no es normal y estoy hasta las narices del tema.
    A los que habeis puesto tuercas por abajo, es muy dificl de acceder?, dan en la carcasa del rodamiento?

Un saludo
    Las tuercas van por arriba. Tienes que sacar el amortiguador con la gopela puesta, meter el tornillo de abajo hacia arriba. Si se queda apretado le puedes poner la tuerca cuando montes todo en el coche, si no tendrás que soldar el tornillo a la copela.

Y ya una vez montado, le metes las tuercas entre la copela y el chasis con una arandela.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Desconectado gaco

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #64 en: 29 de Septiembre de 2022, 13:05:27 »
    El kit Renault 7701208891 con copela, rodamientos y tornillos, cuesta 106€ menos el descuento que te hagan, según concesionario.

Un saludo.

Ah, pues pensaba que sería más caro. Lo Miro.

Gracias

Un saludo
    Megane 2 sedán K9K 728

Desconectado gaco

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2022, 13:08:11 »
    Buenas a todos,

Este hilo describe a la perfección lo que me ha pasado a mi. Os cuento resumidamente:

Cambio amortiguadores, y ya que estoy las copelas de origen, que aunque no tenian mala pinta, pensé que esto no lo tendría que tocar nunca más. Pongo copelas Lemforder, (marca alemana que por lo visto en temas de silentblocks es buena) y al poco, ruidos, clones....... y además me doy cuenta que las ruedas empiezan a gastarse de más por los lados.

Me doy cuenta que el tema podia ser de las copelas. Pues las cambio por Febi, y efectívamente, las otras estaban mal.

Coloco todo, aprieto al par, y muy bien. Peeeero precísamente ayer me da por comprobar los tornillos de las copelas y estaban flojos.............. Los reaprieto al par, y sin pasarme y apretando con cuidado creo que uno se ha pasado.

Asi que leyendo todo el hilo me da que tendré que poner las originales, u optar por poner tuercas por abajo porque esto no es normal y estoy hasta las narices del tema.
    A los que habeis puesto tuercas por abajo, es muy dificl de acceder?, dan en la carcasa del rodamiento?

Un saludo
    Las tuercas van por arriba. Tienes que sacar el amortiguador con la gopela puesta, meter el tornillo de abajo hacia arriba. Si se queda apretado le puedes poner la tuerca cuando montes todo en el coche, si no tendrás que soldar el tornillo a la copela.

Y ya una vez montado, le metes las tuercas entre la copela y el chasis con una arandela.

Saludos.

Hola,

Ah vale, ahora si me cuadra más. No lo entendí Asi.
    De todas formas creo que cambio todo mejor, porque  la verdad que esto es una tontería, pero hay que montar la de Dios es Cristo por tres tornillos.

Gracias de todas formas.

Un saludo
    Megane 2 sedán K9K 728

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2022, 19:29:30 »
    No compren copelas de marca blok duran una semana sin hacer ruido.
    Es por la goma que es de baja calidad y se agrietan con solo mirarlas.
    Se raja la goma y empieza a moverse el vástago del amortiguador libremente dentro de la copela.
    Una perdida de tiempo y dinero!!

Estoy pensando en rellenar todas esas rajas y toda la parte alta de la copela con silicona MS.
    Alguien más probó hacerlo?

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2022, 22:02:04 »
    Copelas originales, no son caras y no dan problemas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2022, 22:29:32 »
    Las originales que marca son?
    O simplemente son Renault??
    Esq yo tengo muelles más bajos y también ese influirá que en que rajen rápido tengo eibach y amortiguadores kyb  .
    Antes tenía copelas originales y también se rajaron
    Eso sí...tardaron más en rajarse !!
    Sea la copela que sea creo que tendría que reforzarla con silicona SM 😅😅 aún no probé hacerlo pero podría funcionar xq sino ya no sé.

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #69 en: 11 de Octubre de 2022, 07:29:43 »
    Las originales que marca son?
    O simplemente son Renault??
    Esq yo tengo muelles más bajos y también ese influirá que en que rajen rápido tengo eibach y amortiguadores kyb  .
    Antes tenía copelas originales y también se rajaron
    Eso sí...tardaron más en rajarse !!
    Sea la copela que sea creo que tendría que reforzarla con silicona SM aún no probé hacerlo pero podría funcionar xq sino ya no sé.
    La marca no la se. Solo pone Renault y la referencia.
    No hay señales de quien las fabrica.
    Un saludo.

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #70 en: 11 de Octubre de 2022, 09:13:27 »
    Acabo de estar en la Renault y cada copela sin rodamiento 57€
    Y el kit de copelas con rodamientos 220.
    Imagina mi cara  :mrgreen:
    Voy a intentar reforzar las que tengo 😅😅😁

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #71 en: 12 de Octubre de 2022, 19:36:59 »
    Acabo de estar en la Renault y cada copela sin rodamiento 57€
    Y el kit de copelas con rodamientos 220.
    Imagina mi cara  :mrgreen:
    Voy a intentar reforzar las que tengo
    El rodamiento no lo necesitas para nada si el tuyo gira raro. Abres, limpias, entradas y vuelta a cerrar.

Pd: con copelas originales y una suspensión v-maxx roscada va un compi de Sevilla ex forero (ex porque ya no entra), y si es cierto que duran menos que con una suspensión normal. Pero como la original ninguna.

Saludos.

Desconectado fragma22

• Apalancao en el Club
    • *
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    « Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2022, 07:20:56 »
    Pues yo también recomiendo las originales.
    Ya tiré las Kayaba nuevas, comprar, montar, desmontar y tirar.
    Con las originales, montar y todo perfecto.
    Un saludo.

Desconectado yale

• Pasaba por aqui
    • *
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    « Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2022, 10:10:54 »
    Después de una exhaustiva comprobación tengo que cambiar los dos brazos de suspensión así como varios guardapolvos etc. Pero los ruidos de la dirección han desaparecido solo con apretar el tornillo que une la columna de dirección, el que está bajo los pedales, a veces las cosas son más simples pero desgraciadamente solo a veces, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2022, 11:54:22 »
    Después de una exhaustiva comprobación tengo que cambiar los dos brazos de suspensión así como varios guardapolvos etc. Pero los ruidos de la dirección han desaparecido solo con apretar el tornillo que une la columna de dirección, el que está bajo los pedales, a veces las cosas son más simples pero desgraciadamente solo a veces, un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Yo apreté en el mío todo. La cremallera, el tornillo de la columna. La columna. Los tornillos de las copelas.

Todo lo que pudo dar problemas lo dio.

Pero si lees todo el Post. Llegamos a que las copelas estaban flojas después de que mirase todo lo que he dicho anteriormente.

Saludos.

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #75 en: 19 de Octubre de 2022, 14:35:17 »
    Gente .... saqué mi copela que estaba agrietada y me hacía bastante ruidos y ya la reforcé !!!
    Compré una silicona de las buenas , ésta...(Adhesivo sellador T-Rex Xtreme blanco 290ML) con una fuerza de pegado de 400kilos que es una pasada !!! Y se lo aplique por todo el interior y los bordes,casi me cargó la pistola de la silicona por que es algo así como una masilla con lo cual hay que aplicar bastante fuerza para aplicarla.
    Y bueno ya la monté y quedó de lujo,ya no hace ningún ruido ni nada y va perfecto!!!
    La dejé secando una semana para que curará bien por dentro y ayer la monté y genial !!
    Si quieren subo fotos del antes y después para que vean cómo quedó.
    Ahora vamos a ver lo que dura jaja 😁👍👍

Desconectado smcid

• Habitual
    • *
    « Respuesta #76 en: 19 de Octubre de 2022, 16:24:52 »
    Por favor sí, sube las fotos

Gracias

Gente .... saqué mi copela que estaba agrietada y me hacía bastante ruidos y ya la reforcé !!!
    Compré una silicona de las buenas , ésta...(Adhesivo sellador T-Rex Xtreme blanco 290ML) con una fuerza de pegado de 400kilos que es una pasada !!! Y se lo aplique por todo el interior y los bordes,casi me cargó la pistola de la silicona por que es algo así como una masilla con lo cual hay que aplicar bastante fuerza para aplicarla.
    Y bueno ya la monté y quedó de lujo,ya no hace ningún ruido ni nada y va perfecto!!!
    La dejé secando una semana para que curará bien por dentro y ayer la monté y genial !!
    Ahora vamos a ver lo que dura jaja 😁👍👍
    « Última modificación: 19 de Octubre de 2022, 16:26:29 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 230.000 Km

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #77 en: 20 de Enero de 2023, 03:17:03 »
    Por favor sí, sube las fotos

Gracias

Ahora vamos a ver lo que dura jaja
    Así la tenía antes de reforzarlas.
    Como ves está desplazada a la derecha por qué está rajada por dentro.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #78 en: 20 de Enero de 2023, 03:20:43 »
    Y aquí reforzadas y montadas...ya llevo varios meses y van geniales.
    Antes me duraban las copelas 2 semanas solo.

Desconectado miguemega

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #79 en: 20 de Enero de 2023, 03:38:09 »
    Es que yo tengo montado Muelles más cortos (eibach) y las copelas me duraban dos semanas sanas después de ahí ya se empezaban a rajar poco a poco y empezaban a hacer ruidos...
    Así que después de varios cambios de copelas decidí que lo mejor era reforzarlas con la silicona que dije anteriormente que es muy buena.
    La verdad es que según mi experiencia da igual que sean copelas original o de otras marcas lo que tenéis que hacer para que no se os rompan es reforzarlas.
    Si las tenéis rajadas yo compraría unas copelas nuevas de las más baratas del mercado que las dos valen como 30 euros puestas en casa y las reforzaría de este modo o también si las que tenéis montadas no están muy rajadas también lo podéis hacer con esas como yo hice.

Tenéis que desengrasar,lijar y aplicar esta silicona y dejar secar una semana más o menos para que cure la silicona bien por dentro. Y yo creo que tendréis copelas para toda la vida.
    el coche va genial ahora.