• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS  (Leído 954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Hola buenas a todos quería comentar, que me decidí a cambiar la correa de distribución y accesorios más la bomba.


    de agua
    Me la cambio un mecánico de confianza tras muchos años trabajando.
    Pero observo que después de un par de meses me da por cambiar el filtro de aire y observo que el bote de agua está totalmente vacío tras un mes o mes y medio después de haber cambiado la correa de distribución por dicho mecánico ya se lo he reclamado y este lunes lo veo con el.


    Quisiera saber qué es lo que podrá haber sido el fallo si alguien con más experiencia qué habrá podido pasar porque pierde tanta agua en tan poco tiempo.


    Podría ser de la bomba de agua nueva o algún manguito que me comentáis
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Que también podría ser otra cosa como culata. Difícil de saber sin mirar.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    O que no lo hubiera purgado nada de nada y lo llenase muy poco.


    Lo primero tienes que quitar el cubrecarter y ver si encuentras por donde se ha perdido, a ver si se ha dejado algún manguito suelto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Sin saber por dónde lo tira, es imposible saber si algo está mal por el mantenimiento realizado o es una avería diferente.

    PD: es raro pero ya he visto 2 ocasiónes que las bombas vienen defectuosas y en pocos meses tiran líquido.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Pero se te ha calentado?
    Si no es así, voto por un mal.purgado y falta de líquido. Has probado a rellenar y ver si baja. Dudo que hayas andado tanto tiempo sin agua y que no se te haya calentado

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Pues respondo a las preguntas.
    No se me ha calentado para nada me comentó que me lo dejaba más alto de nivel el agua tras cambiarme la correa de distribución.
    Me lo dejo a nivel más alto de la cuenta.
    Pero andando eso sí un mes o dos meses observo que el bote del agua lo había perdido todo.


    Este lunes me lo va a revisar todo de nuevo a ver qué es lo que ha podido pasar no sé el kit de distribución con la bomba que ha utilizado podría ser la bomba de agua..


    La la verdad que estoy un poco mosqueado a ver qué es lo que ha podido pasar.
    También comentar que ahora mismo desde ayer lo he puesto a nivel otra vez se ha llevado un litro y medio o dos y estoy observando hoy haré unos kilómetros para ir probando ya os contaré.


    Hoy haré unos 20 km para salir ir probando a ver si pierdes nivel desde ayer en frío le he repuesto líquido a ver si lo ha perdido y he contando...
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Por muy obvio que sea  mira a ver si te han cerrado los purgadores del circuito.
    En mi último cambio de correa de distribución se dejaron abierto el de la caja termostatica y justo a la semana me di cuenta que el depósito estaba seco.
    Tuve suerte, rellené y hasta ahora.
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Lo ya comentado, con esta poca información es difícil saber de donde viene. Si antes no consumía ni tiraba refrigerante y ahora sí, todo apunta a que viene de la operación efectuada, pero bueno, también podría no tener nada que ver, que las averías aparecen cuando aparecen.

    1l y medio es mucho refrigerante, así que una de dos, o te lo tira a saco (y se debería ver, porque el reguero que va a dejar el colorante tiene que ser importante) o se lo chupa.

    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero el año pasado cuando tuve el problema de culata una vez tuve que rellenar esa cantidad. Y no es nada bueno para el motor, aunque el termostato te diga que no ha subido al temperatura el refrigerante no está llegando bien a todas las partes del circuito y se pueden generar puntos calientes que puede provocar averías más graves, por ejemplo, deformación de la culata que es de aluminio (el bloque es más complicado, pero podría ser). De hecho yo creo que al quedarme sin tanto refrigerante yo mismo agravé avería al circular con menos refrigerante del debido. Espero que no sea tu caso.

    Si es de confianza, debería ser honesto y decirte qué es. Y si es su cagada, asumirla. Además, si lo hiciste como Dios manda, con su factura, el coche todavía debería estar en garantía, pues no han pasado 3 meses que tienes por ley (a menos que hayas hecho muchos kilómetros).

    Vas contando, mucha suerte.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Le repuse agua a nivel la última vez que os comenté lo dejé entre el min y el máximo del bote.


    Lo e ido observando y veo que sigue perdiendo ahora mismo está ya por de bajo del min.


    Ya e quedado con el mecánico para este Lunes ya no espero más pero no me dice nada asta que no me lo miré.


    Ya os contaré, el trabajo me lo realizó sin factura,  trabajo que coje por su cuenta pero me lo dejo claro que sí observara algo raro que se lo digiera. No me a puesto ninguna escusa y me lo va a mirar.


    Pero ya por mi parte estoy bastante preocupado ya que el coche nunca a tenido ningún problema ni de pérdida de agua y en otro momento se le cambio correa y  no a tenido pérdida de agua ni problema.


    No sé si este tipo de trabajo se tiene que desmontar el circuito de refrigeración completo y se puede tener algún fallo al montaje.







    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Cuantos kilómetros te dura cada vez que rellenas?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2022, 16:04:06 »
    Hola buenas,  pues ya me lo a Revisado yme comento tras las pruebas que a realizado
    Vio que era uno de los tapones no me especificó .
    No sé si es uno de los tapones de purgar me lo enseñó y era como de una válvula de aire de rueda de esos tapones de las ruedas los de aire  me lo enseñó .
    La verdad que lo desconozco y no sé si el circuito de refrigeración lleva algún tipo de esos tapones.
    A cuenta de la perdida  de lo que perdía era en pocos km .
    Sobre todo cuando dabas una vuelta y lo dejaba parado al siguiente día veías como había bajado bastante.....
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2022, 17:23:12 »
    Un tapon de esos, al menos en el 1.5, lo hay en el purgador del termostato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2022, 18:34:22 »
    https://www.youtube.com/watch?v=3UD_yIUMMp0

    Sobre el minuto 1:35 se observa el tapón que dice PumukiElGrande.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2022, 20:08:52 »
    Exacto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2022, 20:52:25 »
    A mí no me queda claro cuál ha sido el falloo del mecánico ¿No había purgado bien el circuito o qué?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2022, 21:35:45 »
    A mí no me queda claro cuál ha sido el falloo del mecánico ¿No había purgado bien el circuito o qué?
    Pudo dejarlo flojo, pues para purgar hay que aflojarlos o incluso quitarlos para que salga el aire (una maravilla ese sistema cuando el anticongelante está caliente). Yo he hecho varios, y es un puto coñazo purgar.

    Recuerdo que en el Megane 1 de mi padre, me dio mucho problema para purgarlo. Así que siendo humanos, nos podemos equivocar y se le pudo pasar cerrarlo del todo, en cuanto el coche se calienta y coge la presión que necesita, tira el agua por ahí.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2022, 21:59:40 »
    Gracias. Queda claro.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2022, 02:32:18 »
    Pues Gracias por contestar pues eso me enseñó que era uno de los tapones de plástico y era como uno de las ruedas de esos de aire me dijo que estaba malos y tiraba por hay.
    No sé si fue realmente sincero o no termino bien la tarea , pero bueno me lo soluciono me dijo que lo cambio y lo apretó.


    De momento no me a bajado el líquido  iré observando....
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2022, 07:16:06 »
    Pues Gracias por contestar pues eso me enseñó que era uno de los tapones de plástico y era como uno de las ruedas de esos de aire me dijo que estaba malos y tiraba por hay.
    No sé si fue realmente sincero o no termino bien la tarea , pero bueno me lo soluciono me dijo que lo cambio y lo apretó.


    De momento no me a bajado el líquido  iré observando....
    Entonces es eso. No deja de dar un plástico con más de 10 años y expuesto a muchos cambios de temperatura, se puede estropear.

    Sigue mirando y esperemos que se solucione.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:PÉRDIDA DE AGUA REFRIGERANTE TRAS CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN Y ACCESORIOS
    « Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2022, 11:08:31 »
    Pues Gracias por contestar pues eso me enseñó que era uno de los tapones de plástico y era como uno de las ruedas de esos de aire me dijo que estaba malos y tiraba por hay.
    No sé si fue realmente sincero o no termino bien la tarea , pero bueno me lo soluciono me dijo que lo cambio y lo apretó.


    De momento no me a bajado el líquido  iré observando....
    Hola. Si, es el tapon de la caja termostatica que es casi igual al de las ruedas.
    Te ha pasado lo mismo que a mi: te lo dejó flojo y perdía por ahi.
    En fi, por una tonteria de estas te quedas sin motor a poco que te descuides.
    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728