Lo ya comentado, con esta poca información es difícil saber de donde viene. Si antes no consumía ni tiraba refrigerante y ahora sí, todo apunta a que viene de la operación efectuada, pero bueno, también podría no tener nada que ver, que las averías aparecen cuando aparecen.
1l y medio es mucho refrigerante, así que una de dos, o te lo tira a saco (y se debería ver, porque el reguero que va a dejar el colorante tiene que ser importante) o se lo chupa.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero el año pasado cuando tuve el problema de culata una vez tuve que rellenar esa cantidad. Y no es nada bueno para el motor, aunque el termostato te diga que no ha subido al temperatura el refrigerante no está llegando bien a todas las partes del circuito y se pueden generar puntos calientes que puede provocar averías más graves, por ejemplo, deformación de la culata que es de aluminio (el bloque es más complicado, pero podría ser). De hecho yo creo que al quedarme sin tanto refrigerante yo mismo agravé avería al circular con menos refrigerante del debido. Espero que no sea tu caso.
Si es de confianza, debería ser honesto y decirte qué es. Y si es su cagada, asumirla. Además, si lo hiciste como Dios manda, con su factura, el coche todavía debería estar en garantía, pues no han pasado 3 meses que tienes por ley (a menos que hayas hecho muchos kilómetros).
Vas contando, mucha suerte.
Saludos.