Hola a todos
Aquí vuelvo con el tema de la pérdida o consumo de aceite que tiene mi culoncete.
Hasta el día de hoy siempre había pensado que consumía, pero hoy, haciéndole el cambio de aceite y quitar el cubrecárter me he encontrado con que el mismo está bastante manchado de aceite. Aquí unas fotillos...

En esta última imagen se puede ver el cúmulo de mierdecilla al haberle raspado yo con un destornillador de cabeza plana. Pero aquí no acaba la historia, ahora viene lo bueno:
Cuando me he metido debajo para quitar el tornillo del depósito de aceite he visto que la caja de cambios estaba TAMBIÉN manchada de aceite, aquí unas imagenes...

Las manchas en el cubrecárter siempre pueden ser antiguas, pero las de la caja de cambios no lo son, es evidente que tiene pérdida por alguna parte.
La semana que viene tengo cita en el taller precisamente por esto mismo, y creo que le voy a decir que se centre en la PÉRDIDA más que en el consumo. Así que si al final resulta que lo que tiene es pérdida ¿Puede sellarse sin mucho lío o es una avería gorrrrrda?
¿Cómo véis el asunto vosotros?
¡Muchas gracias!
Solo con ver estas fotos me atrevería a decirte que el problema está en la junta del cárter y te pierde por el lado que conecta con la caja de cambios por qué por esa zona es por donde tendrá algún poro la junta.
También te digo que tu coche no creo que tenga ningún consumo de aceite sino que más bien te lo está tirando por ahí ...por la junta del cárter !!
Yo si fuera tu cogería una linterna y miraría bien toda la zona de atrás del motor desde el turbo hacia abajo hasta llegar al Carter fijándote si te pierde por algún manguito por qué sino es la junta del cárter!
Y otro consejo te doy...mejor cambia de mecánico jajaja no va y te dice que ese consumo es normal de los años que tiene el coche cuando realmente tu coche no consume sino que te lo está perdiendo!!
Yo también cambie la junta de mi Carter por qué me perdía x esa zona también.
Y la verdad no me funcionó ningún producto milagroso tapafugas ,solo cambiarla y ya!!
Me perdía todos los días alguna gotitas.
Más o menos lo que tú dijiste que te perdía ATI también.
Te aconsejo que te pilles un elevador si lo quieres hacer tú.
Ve a un box de esos que se alquilan por horas y ahí tienes el elevador y todas las herramientas.
Tiene unas 3 horas de trabajo más o menos y la junta unos 10€
También compra un spray limpia frenos para limpiar bien el Carter cuando lo saques y alguna lija para lijar los restos de la antigua junta del cárter.
Pero como te digo...primero que nada coge una buena linterna y mira bien de dónde viene la fuga desde arriba hacia abajo!!
Un saludo
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk