• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿El intercooler pierde aceite?  (Leído 2553 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2021, 18:11:34 »
    Vale, me queda claro. Si cojo cita con ellos ¿Cuánto tiempo más o menos les suele llevar la reparación?
    Puff ni idea. Yo por suerte no he necesitado reparar un turbo.

    Pero vamos, suele ser rápido. Quizás tarde más un taller en quitar y poner que el que los repara.

    No obstante, cuando llegue el momento hablamos

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2021, 18:12:35 »
    Así quedamos. Buen finde!
    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    ¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2021, 12:08:05 »
    Bueno pues, ya metido en faena.

    Os traigo unas imágenes del estado del intercooler y sus aledaños. Al parecer teníais razón, parece que ha rezumado bastante aceite por la boca de entrada, aunque en la salida también se ve sucio, quizás también escupió por allí algún día.

    Aquí las fotos de la boca de salida. 



    Tubo de la salida:




    Aquí las fotos de la boca de entrada. Primero antes de sacar el tubo.


    Una vez ya sacado el tubo:




    Resumiendo, al intercooler le entra aceite definitivamente, no sé si mucho, esa valoración os la dejo a vosotros. Además de que hiede a aceite por dentro. He psadado muchas fatiguitas para poder sacar los tubos de sus respectivas bocas, por eso es un misterio para mí que pueda haberse salido aceite por ellas, cuando además llevan unas bridas. ALUCINANTE.

    Y aquí las fotos del bicho antes de ser limpiado con gasolina:




    Lo sé, es posiblemente el intercooler con más mierda de Europa. He pagado por 4L de gasolina, espero que me llegue.

    ¿Le meto gasolina y lo sacudo durante unos minutos o cómo es el asunto? ¿Cuánto le meto? ¿Todo del tirón?
    « Última modificación: 18 de Diciembre de 2021, 12:50:54 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2021, 13:11:12 »
    Mete medio litro y agita un buen rato, luego vacía y después mete 1 litro y lo dejas quieto un rato en distintas posiciones para que se vaya aflojando todo lo posible y vas viendo. Va a salir muy negra la gaolina, no te asustes jejeje que el aceite por poco que haya mancha mucho
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2021, 13:14:49 »
    Vale, y cuando ya esté limpio por dentro lo remato con agua por dentro para sacarle los restillos de gasolina ¿O como?
    ¿Tengo que esperar a que esté TOTALMENTE seco para volver a colocarlo?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2021, 13:58:43 »
    Sin estar seguro al 100%, te diría que si metes agua tienes que asegurarte que se quede bien seco, si queda algo de gasolina creo que no sería problemático, aunque cuanto menos de todo y más seco mejor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2021, 16:56:29 »
    Yo la última vez. Lo lleve al lavadero, le metí agua a presión hasta que salió agua limpia.

    Lo deje escurrir durante horas y lo monté.

    Pd: ¿dentro hay aceité? ¿Lo has vaciado en algún recipiente para calcular la cantidad de aceite aproximada?

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:10:22 »
    Yo no puedo irme con el intercooler por ahí a limpiarlo con agua a presión porque sólo tengo un coche, así que me las tengo que apañar en casa.

    Lo he llenado y vaciado varias veces con una mezcla de gasolina y agua, y después lo he llenado sólo con agua hasta que ha dejado de salir negra. Ahí lo tengo ahora secándose, pobrecito, qué mal rato le he dao.

    Cuando digo que tiene aceite no es que gotee, para nada, no ha salido ni gota de aceite, pero hombre, las paredes estaban impregnadas del mismo. Como no entiendo no sé si la situación de mi intercooler después de 15 años sin limpiarse es la normal o no. Pero gotear no ha goteado, eso seguro. Ahora eso sí, mierda ha salido por un tubo, nunca mejor dicho.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:11:10 »
    La gasolina se evapora sola. Yo lo limpiaria con gasolina y listo. Déjalo evaporar unas horas y listo.

    Lo realmente importante sería ver el turbo por si se ve algo de restos de aceite, porque sería síntoma de avería


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:12:56 »
    No puedes mezclar agua con gasolina porque básicamente no se mezclan. Haces una emulsión que no es lo mejor .

    Si no tenia aceite dentro creo que es buena señal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2021, 17:13:50 »
    Lo sé compi, pero es que no tengo cojones de llegar a él. Tendría que llevar el coche a un elevador y no dispongo de esa infraestructura. Si hay algo está en el turbo, eso seguro. Aunque el coche tira bien, no sale humo negro del escape y el sonido del turbo es el habitual. No sé...
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2021, 19:39:10 »
    Lo sé compi, pero es que no tengo cojones de llegar a él. Tendría que llevar el coche a un elevador y no dispongo de esa infraestructura. Si hay algo está en el turbo, eso seguro. Aunque el coche tira bien, no sale humo negro del escape y el sonido del turbo es el habitual. No sé...
    Para mirar el turbo no necesita elevador ni nada.

    Es quitar 2 abrazaderas (similares a las del intercooler). Y meter los deditos para ver su holgura y si hay restos de aceite.

    Si el intercooler no tenía aceite dentro, es bueno. Aunque nose porqué te goteaba por ahí entonces.

    Encaja bien los tubos, y aprieta bien las abrazaderas, pero cuidadito que las pasas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2022, 12:37:16 »
    Muy buenas

    Vuelvo con mi consumo de aceite elevado.

    El turbo suena bien y no he notado pérdida de potencia NUNCA, y manchas de aceite no veo. Pero el coche me pide aceite cada 5.000 km más o menos y le tengo que echar 1L, o quizás más, no sabría decirlo con precisión. Ya he pedido cita con un taller a primeros de julio. Me mirarán el turbo lo primero, y si no es eso, abrirán el motor  :-{

    En cualquier caso me temo que la reparación va a ser costosa. Es lo que hay.

    ¿Puede ser otra cosa que no sea abrir motor o reparar turbo? Pérdida de aceite no es, tiene que ser CONSUMO.

    Os mantendré informados.
    Saludos
    « Última modificación: 08 de Junio de 2022, 12:40:43 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2022, 14:46:55 »
    Muy buenas

    Vuelvo con mi consumo de aceite elevado.

    El turbo suena bien y no he notado pérdida de potencia NUNCA, y manchas de aceite no veo. Pero el coche me pide aceite cada 5.000 km más o menos y le tengo que echar 1L, o quizás más, no sabría decirlo con precisión. Ya he pedido cita con un taller a primeros de julio. Me mirarán el turbo lo primero, y si no es eso, abrirán el motor  :-{

    En cualquier caso me temo que la reparación va a ser costosa. Es lo que hay.

    ¿Puede ser otra cosa que no sea abrir motor o reparar turbo? Pérdida de aceite no es, tiene que ser CONSUMO.

    Os mantendré informados.
    Saludos

    Lo de revisar el coche en un taller para ver si detectan el motivo lo veo bien. Lo de abrir el motor... no tanto. Si el coche funciona bien (y por lo que te leo lleva ya tiempo así) te va a merecer más la pena seguir rellenándole que abrir el motor. Yo no abriría. Lo más probable es que tenga desgaste en los segmentos y el aceite se vaya por ahí. Salvo por el incordio de tener que mirar el nivel regularmente y andar rellenando, y salvo que te tiren en la ITV por gases, no veo mayor problema.


    Sin embargo, si te abren y no lo dejan del todo fino, el coche puede ir a peor. Todo dependerá de la confianza que tengas en el taller/mecánico, pero vamos, sea como fuere la broma no va a ser barata.


    Saludos.
    « Última modificación: 08 de Junio de 2022, 14:48:32 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2022, 15:03:11 »
    La verdad es que es justo lo que yo he pensado. Si es el turbo, entonces lo dejaré proceder, pero si hay que abrir motor creo que le voy a decir que no, porque la verdad es que el coche va como NUEVO, ni ruidos, ni vibraciones, ni humos, ni problemas en la ITV, ni nada de nada, no puedo estar más contento. Y sí, estar pendiente de rellenar aceite es un incordio, pero todo sea eso.

    Así que, si al final no es el turbo, le pago por su tiempo y me traigo el coche de vuelta. Creo que es lo más inteligente.

    Gracias por tu sabio consejo mrfrank

    De todas maneras ¿Es posible que por no reparar segmentos la cosa desemboque en otro problema más gordo? Yo por ir rellenando no tengo problema alguno ¿Pero la química del aceite no le hará daño al motor de combustión? Perdonad mi supina ignorancia
    « Última modificación: 08 de Junio de 2022, 15:05:07 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2022, 15:28:09 »
    Partiendo de la base, que el diesel es un poco aceitoso, un consumo de aceite no le va a afectar en nada. Te puede tirar humo azulado o blanco por el escape, pero al motor no le va a pasar nada.

    Si es por segmentos desgastados, quizás dentro de un largo tiempo ese consumo incremente.

    Otro sitio donde puede originarse el consumo de aceite es en las guías retenes y asientos de válvulas. Un retén de válvula en mal estado puede dejar pasar aceite, al igual que unas guías o unos asientos que no estén en perfecto estado y tengan un mínimo de holgura.

    Mi Celica por ejemplo, una de las partes que estaba peor era en las guías y asientos de válvulas. Porque aún con retenes nuevos seguía consumiendo.

    Y cuando más consumía era a altas revoluciones. Después de un un pisotón a fondo hasta la parte alta del tacómetro, soltada pedal y dejadas que el freno de motor fuera desacelerando, era el momento que más humo soltaba.

    A esto sumado de que cuando alguien venía detrás olía fatal.

    Saludos y espero que estos comentarios te sirvan para identificar algo por ti mismo.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2022, 15:53:34 »
    Partiendo de la base, que el diesel es un poco aceitoso, un consumo de aceite no le va a afectar en nada. Te puede tirar humo azulado o blanco por el escape, pero al motor no le va a pasar nada.

    Si es por segmentos desgastados, quizás dentro de un largo tiempo ese consumo incremente.

    Otro sitio donde puede originarse el consumo de aceite es en las guías retenes y asientos de válvulas. Un retén de válvula en mal estado puede dejar pasar aceite, al igual que unas guías o unos asientos que no estén en perfecto estado y tengan un mínimo de holgura.

    Mi Celica por ejemplo, una de las partes que estaba peor era en las guías y asientos de válvulas. Porque aún con retenes nuevos seguía consumiendo.

    Y cuando más consumía era a altas revoluciones. Después de un un pisotón a fondo hasta la parte alta del tacómetro, soltada pedal y dejadas que el freno de motor fuera desacelerando, era el momento que más humo soltaba.

    A esto sumado de que cuando alguien venía detrás olía fatal.

    Saludos y espero que estos comentarios te sirvan para identificar algo por ti mismo.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    ¡Gracias chicos!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    ¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2022, 14:07:34 »
    Hola a todos

    Aquí vuelvo con el tema de la pérdida o consumo de aceite que tiene mi culoncete.
    Hasta el día de hoy siempre había pensado que consumía, pero hoy, haciéndole el cambio de aceite y quitar el cubrecárter me he encontrado con que el mismo está bastante manchado de aceite. Aquí unas fotillos...







    En esta última imagen se puede ver el cúmulo de mierdecilla al haberle raspado yo con un destornillador de cabeza plana. Pero aquí no acaba la historia, ahora viene lo bueno:

    Cuando me he metido debajo para quitar el tornillo del depósito de aceite he visto que la caja de cambios estaba TAMBIÉN manchada de aceite, aquí unas imagenes...







    Las manchas en el cubrecárter siempre pueden ser antiguas, pero las de la caja de cambios no lo son, es evidente que tiene pérdida por alguna parte.

    La semana que viene tengo cita en el taller precisamente por esto mismo, y creo que le voy a decir que se centre en la PÉRDIDA más que en el consumo. Así que si al final resulta que lo que tiene es pérdida ¿Puede sellarse sin mucho lío o es una avería gorrrrrda?

    ¿Cómo véis el asunto vosotros?

    ¡Muchas gracias!
    « Última modificación: 25 de Junio de 2022, 14:27:13 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2022, 15:34:04 »
    Hola a todos

    Aquí vuelvo con el tema de la pérdida o consumo de aceite que tiene mi culoncete.
    Hasta el día de hoy siempre había pensado que consumía, pero hoy, haciéndole el cambio de aceite y quitar el cubrecárter me he encontrado con que el mismo está bastante manchado de aceite. Aquí unas fotillos...







    En esta última imagen se puede ver el cúmulo de mierdecilla al haberle raspado yo con un destornillador de cabeza plana. Pero aquí no acaba la historia, ahora viene lo bueno:

    Cuando me he metido debajo para quitar el tornillo del depósito de aceite he visto que la caja de cambios estaba TAMBIÉN manchada de aceite, aquí unas imagenes...







    Las manchas en el cubrecárter siempre pueden ser antiguas, pero las de la caja de cambios no lo son, es evidente que tiene pérdida por alguna parte.

    La semana que viene tengo cita en el taller precisamente por esto mismo, y creo que le voy a decir que se centre en la PÉRDIDA más que en el consumo. Así que si al final resulta que lo que tiene es pérdida ¿Puede sellarse sin mucho lío o es una avería gorrrrrda?

    ¿Cómo véis el asunto vosotros?

    ¡Muchas gracias!
    Dependiendo de donde esté la perdida se puede sellar, se puede reemplazar una junta/retén/sello.

    El tema es el siguiente, lo que haya que desmontar para poder acceder hasta donde hay que Sellar.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:¿El intercooler pierde aceite?
    « Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2022, 11:44:14 »
    Lo que hay que hacer es ver donde está la fuga, y después evaluar y reparar (si compensa). El rezume que tienes en la caja de cambios es el final de la pélícula, pero hay que ver el origen. Por ejemplo, en mi Carnival pasa algo parecido, toda esa zona de unión del motor con la caja de cambios tiene rezume, y de pascuas a ramos cae una gotita al suelo (no tiene cubrecarter). He seguido el origen de la fuga y es la tapa de balancines, así que probablemente sea la junta que esté ya algo pasada. De momento, como no hay disminución apreciable del nivel yo no lo voy a reparar, pero en tu caso que el nivel baja bastante, quizá te compense si es el mismo caso, porque cambiar la junta de la tapa de balancines no suele ser excesivamente caro.

    Pero lo dicho, de ser esto que te digo, un taller medianamente decente te lo tendría que diagnosticar y evaluar sin problemas, mucho mejor que yo que soy un "entendido".

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)