• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ECU o Computadora del Motor. Fallo Grave.  (Leído 545 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    ECU o Computadora del Motor. Fallo Grave.
    « en: 11 de Julio de 2021, 00:40:40 »
    Pues eso Srs. el Jueves me ha dejado tirado el culón:


    En marcha simplemente cayeron las RPM al suelo y apenas pude hacerme a un lado de la carretera apareciendo el mensaje: "Revisar Inyección" sin encenderse ningún otro testigo del tablero, de hecho de entrada pensé en falla de la bomba de gasolina.


    Pude remolcar el auto a mi casa (afortunadamente no fue muy lejos el siniestro); ayer vino el mecánico (de confianza Renolero) el Auto de entrada arranco a la primera como si nada, le metio el Scaner apenas estaba viendo códigos y después de 2, 3 minutos Zaz! se detuvo! y no volvió a arrancar (justo como la falla original).


    Diagnostico arrojado por el Scaner: "Circuito abierto o en corto bobinas 1, 2, 3, 4,".


    Me dice el mecánico aparentemente el computador no envia las señales para generar la chispa en cada bobina.


    El lunes llevare dicha ECU con un especialista (ya la retiramos del carro) para confirmar diagnostico y saber si tiene reparación o no.


    Alguien a tenido alguna experiencia similar??
    Algún consejo o indicación que me puedan dar.


    Los leo con atención, gracias.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:ECU o Computadora del Motor. Fallo Grave.
    « Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2021, 02:59:26 »
    Bueno pues no tuve retroalimentación pero les cuento, solo para que quede evidencia de las fallas tan extrañas a las que estamos expuestos:


    No fue la computadora de motor, la lleve con un especialista y le corrieron pruebas mismas que aprobo.
    Un mecánico (ex mecánico en Agencia Renault) muy detallista vino armado con el diagrama de la UPC (yo la ubicaba como la caja de fusibles, la que esta a la derecha de la bateria) y reviso continuidad linea por linea, hasta encontrar falta de continuidad en una linea que alimenta a las bobinas 1 y 2.


    El responsable?? Un pequeño "pin" haciendo falso contacto, dentro del conector que controla esta sección.
    La solución, enderesarlo con una pequeña herramienta de dentista.


    me resistía a creer que esa cosa tan insulsa fuera la causa.... pero arranco de inmediato, y no ha vuelto a fallar, de esto hace ya mas de una semana.


    A veces no sé si estar alegre o preocupado.....
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:ECU o Computadora del Motor. Fallo Grave.
    « Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2021, 07:10:01 »
    Fallo típico del culón. Los pines se calientan o ensucian y al final dan mal contacto. Hay mucha información en el foro al respecto.
    Muy bien por haberlo resuelto  y compartirlo.