• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Arranque muy macarra cuando el coche está frío  (Leído 1260 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #40 en: 28 de Diciembre de 2022, 21:06:30 »
    Si que hay que tener cuidado con ellos.


    A mi hace poco uno al sacarlo de una bóxer, se cargó la rosca de la culata y todo parecía que tenía mala pinta, es decir, tener que sacar la culata hacer agujero más grande y meter un helicoil. Al final con un macho de 10x1, que me costó un rato encontrarlo en alguna ferreteria, poco a poco pude rehacer la rosca y poner el calentador nuevo, pero la verdad es que todo pintaba mal a tener que desmontar mucho y gastar pasta, menos mal que finalmente no fue así.
    Y me puse a cambiarlos porque la furgo no arrancaba, y el problema era el conector que llega a la bomba de inyección, que tiene la pestaña rota y se había soltado un pelin.


    Además en mi culon con 360k kms no se han cambiado nunca y ahí está que arranca sin mucho problema cuando hace mucho frío.


    Así que los calentadores mejor ni tocarlos hasta que no quede más remedio y porque la zona sea tan fría que realmente hagan falta, sino me parece que aunque los 4 estén muertos el motor seguirá arrancando con mayor o menor dificultad
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #41 en: 28 de Diciembre de 2022, 23:43:24 »
    Se me abren las carnes de ver ese calentador ahí dentro partido. A mí me pasa eso y directamente me pongo a llorar como un niño pequeño. Pero gracias por los vídeos, la verdad es que son super interesantes

    He editado mi mensaje, había enlazado dos veces el mismo vídeo, en realidad son 2, uno donde lo parte, y otro donde lo arregla. Por cierto, de Sevilla tenía que ser el tío, como se enrolla jaja.

    Pero la verdad es que es un tío grande, me encantaría tener un taller así por aquí, es un tío que (al menos en el canal de Youtube) parece legal 100%.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #42 en: 28 de Diciembre de 2022, 23:44:13 »
    Si que hay que tener cuidado con ellos.


    A mi hace poco uno al sacarlo de una bóxer, se cargó la rosca de la culata y todo parecía que tenía mala pinta, es decir, tener que sacar la culata hacer agujero más grande y meter un helicoil. Al final con un macho de 10x1, que me costó un rato encontrarlo en alguna ferreteria, poco a poco pude rehacer la rosca y poner el calentador nuevo, pero la verdad es que todo pintaba mal a tener que desmontar mucho y gastar pasta, menos mal que finalmente no fue así.
    Y me puse a cambiarlos porque la furgo no arrancaba, y el problema era el conector que llega a la bomba de inyección, que tiene la pestaña rota y se había soltado un pelin.


    Además en mi culon con 360k kms no se han cambiado nunca y ahí está que arranca sin mucho problema cuando hace mucho frío.


    Así que los calentadores mejor ni tocarlos hasta que no quede más remedio y porque la zona sea tan fría que realmente hagan falta, sino me parece que aunque los 4 estén muertos el motor seguirá arrancando con mayor o menor dificultad

    Pues sí, yo los míos los habré cambiado ya como 6 veces, pero es que el hijoputa cada vez que se funde uno me lo avisa en el cuadro, y es una jodienda. Si no avisara, yo ni los tocaría, hasta que no quedara más remedio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:13:30 »
    La verdad es que se enrolla como una persiana, jajajaja

    Se me abren las carnes de ver ese calentador ahí dentro partido. A mí me pasa eso y directamente me pongo a llorar como un niño pequeño. Pero gracias por los vídeos, la verdad es que son super interesantes

    He editado mi mensaje, había enlazado dos veces el mismo vídeo, en realidad son 2, uno donde lo parte, y otro donde lo arregla. Por cierto, de Sevilla tenía que ser el tío, como se enrolla jaja.

    Pero la verdad es que es un tío grande, me encantaría tener un taller así por aquí, es un tío que (al menos en el canal de Youtube) parece legal 100%.

    Saludos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2022, 09:14:29 »
    Interesante. A mí nunca me avisó testigo alguno del cuadro de que tenía una calentador roto. Se ve que esto varía de un modelo a otro.

    Si que hay que tener cuidado con ellos.


    A mi hace poco uno al sacarlo de una bóxer, se cargó la rosca de la culata y todo parecía que tenía mala pinta, es decir, tener que sacar la culata hacer agujero más grande y meter un helicoil. Al final con un macho de 10x1, que me costó un rato encontrarlo en alguna ferreteria, poco a poco pude rehacer la rosca y poner el calentador nuevo, pero la verdad es que todo pintaba mal a tener que desmontar mucho y gastar pasta, menos mal que finalmente no fue así.
    Y me puse a cambiarlos porque la furgo no arrancaba, y el problema era el conector que llega a la bomba de inyección, que tiene la pestaña rota y se había soltado un pelin.


    Además en mi culon con 360k kms no se han cambiado nunca y ahí está que arranca sin mucho problema cuando hace mucho frío.


    Así que los calentadores mejor ni tocarlos hasta que no quede más remedio y porque la zona sea tan fría que realmente hagan falta, sino me parece que aunque los 4 estén muertos el motor seguirá arrancando con mayor o menor dificultad

    Pues sí, yo los míos los habré cambiado ya como 6 veces, pero es que el hijoputa cada vez que se funde uno me lo avisa en el cuadro, y es una jodienda. Si no avisara, yo ni los tocaría, hasta que no quedara más remedio.

    Saludos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #45 en: 29 de Diciembre de 2022, 10:12:18 »
    Interesante. A mí nunca me avisó testigo alguno del cuadro de que tenía una calentador roto. Se ve que esto varía de un modelo a otro.

    Sí, cada modelo es diferente, a mí se me enciende la luz de service y me sale en el cuadro un mensaje "Revisar Inyección". Si fuera así con ese mensaje, me tirarían en la ITV, pero también es verdad que el mensaje sólo sale si arrancas en frío, si arrancas con el motor caliente el mensaje se apaga y no sale, con lo cual la solución temporal puede ser ir a la ITV con el motor caliente (que es lo que hay que hacer siempre) y antes de entrar apagar el motor y arrancarlo. Pero aún así, a mí me jode ver ese mensaje ahí cada vez que arranco en frío, así que al final terminas por cambiarlos (y cruzar los dedos para que no se parta ninguno, que también me pasó una vez y fue una liada parda).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2022, 11:49:52 »
    El que tenga que cambiarlos que no se le olvide rebozar la rosca en grasa de cobre para evitar que se agarren la siguiente vez que haya que sacarlos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L