• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8806 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #80 en: 15 de Abril de 2021, 12:02:21 »
    A ver si hay suerte con el coche y con el mecánico que parece que si
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #81 en: 15 de Abril de 2021, 15:24:40 »
    Parece que no son malas noticias y 1000€ duelen pero no es la factura del otro taller.

    A ver si tienes suerte y no hay nada raro y te pueden solucionar por 900€ y ya tienes coche para otros 15 años


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #82 en: 15 de Abril de 2021, 18:27:56 »
    Parece que no son malas noticias y 1000€ duelen pero no es la factura del otro taller.

    A ver si tienes suerte y no hay nada raro y te pueden solucionar por 900€ y ya tienes coche para otros 15 años


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Jajaja, 15 años, ojalá pero eso ya son palabras mayores, los coches de hoy en día no están hechos para durar tanto, no tanto por la calidad de sus motores (que por mucho que digan son mucho mejores que los de antaño) pero sí por el resto de componentes, plásticos y demás, eso sí que envejece mucho más y peor que los coches de los años 60-70 ni aunque los cuides como a un hijo. Pero bueno, por ganas de que sea así no va a ser.

    A ver como sale, todavía me queda una pequeña esperanza de que me diga, mira al final es esta pijada y no viene el problema de la culata, y que sea mucho menos la dolorosa. Pero bueno, si al final se da lo peor, que tiene toda la pinta, mis cuentas son las siguientes, al coche le hago más o menos 30.000km al año de normal (ahora no por la pandemia y porque no nos dejan viajar, pero cuando esto vuelva a la normalidad será así). Con los otros dos coches que tengo, la diferencia es la siguiente:

    1- Con el Toyota Corola, 1.6vvti 110CV, son dos litros más a los 100 y en gasolina, que es más cara.
    2- Con la Kia Carnival 1.9CRDI 144CV, son 3 litros de diferencia a los 100 y eso si vas muy muy muy pero que muy tranquilo con la Carnival, son casi 2400kg de mastodonte y eso penaliza los consumos que no veas, aparte de que el motor es un 3 litros del siglo pasado y fiable todo lo que quieras, pero tragón como él sólo.

    Así que mis cuentas es, en un año:

    1- Si los viajes del Megane los sustituyo por el Toyota: 2 litros * 30.000/100 * 1.3€/litro = 780€. (aquí la gasolina está más o menos a ese precio)
    2- Si los viajes del Megane los sustituyo por la Carnival: 3 litros * 30.000/100 * 1.2€/litro =
    1080€.

    Vamos, que sólo en consumo en un año que me dure el coche ya casi rentabilizo la inversión. Y ya no te digo si me compro un coche nuevo que, aunque gaste lo mismo o menos, el estilo de coche que quiero para que sea un digno sucesor del Megane son mínimo 25.000-30.000€ y además al ser nuevo el seguro sube... desde el punto de vista económico una ruina.

    Claro, todo este cuento por supuesto si el Megane queda bien. Que es la premisa básica que le he dicho a este hombre, que quede bien, me da igual pagar un poco más y ya puestos en faena si hay que sustituir 101 piezas en lugar de 98 pues se ponen, que me da igual pagar 900€ que 1080, afortunadamente los tengo, lo que quiero es estirar al máximo la próxima visita al taller. Y le he dicho bien claro que en el momento que él vea que el coche tiene algo que va a dar problemas, que aborte misión, me monte el motor lo mejor que pueda, le pago la mano de obra que haya empleado, y lo que aguante. Vamos, básicamente lo que le he pedido es honestidad.

    En fin, ya veremos, esto sólo el tiempo lo dirá si es buena decisión o no.

    Saludos.
    « Última modificación: 15 de Abril de 2021, 18:29:34 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #83 en: 15 de Abril de 2021, 18:38:53 »
    1.9CRDI de 3 litros??? Algo no me cuadra
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #84 en: 15 de Abril de 2021, 18:40:04 »
    1.9CRDI de 3 litros??? Algo no me cuadra

    2.9CRDi, se me fue un número jeje.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #85 en: 15 de Abril de 2021, 18:45:14 »
    Ah, pero que en taller de concesión te montaron la culata sin planificar ni comprobar?

    Ya les vale.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #86 en: 15 de Abril de 2021, 18:53:47 »
    Ah, pero que en taller de concesión te montaron la culata sin planificar ni comprobar?

    Ya les vale.
    Comprobar si me dijeron que la comprobaron. Pero visto lo visto, me fío 0.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #87 en: 15 de Abril de 2021, 21:48:00 »
    A estas alturas me pregunto si en ese taller sabrían mirar el bloque o la culata


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #88 en: 28 de Abril de 2021, 11:30:07 »
    Cómo has quedado? Ha habido suerte?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #89 en: 28 de Abril de 2021, 16:55:20 »
    Buenas.

    Perdonad por la falta de noticias, pero es que yo tampoco las he tenido. Dejé el coche en el taller el miércoles de la semana pasada. Me dijo el chico que me miraría el coche y me trataría de dar diagnóstico y presupuesto lo antes posible, viernes como muy tarde. Pero me lo dijo de una forma que yo notaba que tenía cierto agobio (está hasta arriba de trabajo, buena señal por otro lado, si tiene tanto trabajo puede que sea señal de que trabaja muy bien).

    Llegó el fin de semana y no tuve noticias, y ni el lunes ni ayer tampoco. Ya mosca le llamé esta mañana. Me pidió disculpas, me dijo que ya se había puesto con el coche ayer mismo, que efectivamente confirma diagnóstico de culata, y que estaba recopilando con sus proveedores los costes de las piezas a sustituir para tratar de darme un presupuesto lo más ajustado posible, que a ver si me lo podía tener para hoy. Le dije que no había prisa, que simplemente le había llamado por la preocupación por la falta de noticias, pero que me da igual que me lo de hoy, mañana o pasado.

    Así que nada, en breve vendrá el presupuesto, a ver si se queda en los 900 pavos más o menos que me dijo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #90 en: 28 de Abril de 2021, 21:58:18 »
     :pop: Esperamos pues

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #91 en: 29 de Abril de 2021, 14:10:47 »
    Bueno.

    Ya tengo presupuesto, 984€ el cambio de culata + comprobación de culata + rectificado, cambio de aceite y filtro, refrigerante, bomba del agua. La distribución (kit completo) me ha dicho que está nueva y que a él le parece un desperdicio cambiarla, que la correa está bien y tampoco se ha podido llevar demasiada tensión en tan pocos kilómetros y tiempo, que él no la cambiaría.

    También me ha dicho que hasta que no abra no podrá ver el estado real de la culata. Cuando abra si la culata está rajada o ve algo raro que me llama antes de hacer nada y me dice su opinión y si interesa arreglar o no. Vamos, lo que yo espero de un profesional. Sinceramente no creo que la culata esté rajada (creo que en ese caso los síntomas podrían ser los mismos pero más dramáticos) pero bueno, nunca se sabe.

    Así que nada, me ha dicho que si no me llama más que en aproximadamente 7 días tendrá el coche (fundamentalmente por lo que tarda la empresa que se va a encargar de rectificar), así que en este caso, como se suele decir, no news, good news. Si no os digo nada de aquí al viernes que viene buena señal.

    Seguimos con la peli.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #92 en: 29 de Abril de 2021, 18:02:06 »
    Joder, por eso precio y tanto trabajo yo tampoco me desharía del coche
    Enhorabuena
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #93 en: 29 de Abril de 2021, 18:19:03 »
    Joder, por eso precio y tanto trabajo yo tampoco me desharía del coche
    Enhorabuena

    Si aquí el come come que tengo es si no la estaré cagando metiendo otros 1000€ en el coche. Que a ver, como he dicho en muchas ocasiones, lo tengo fetén, pero tiene muchos años y muchos kilómetros.

    Si el coche queda bien, si funciona igual que ha funcionado hasta el día de hoy (incluso después de la reparación de culata fallida de hace año y medio, que ha seguido yendo fenomenal, y si no es por mi afán obsesivo de controlarlo todo ni me hubiera dado cuenta que tiraba refrigerante, porque andaba como siempre sin ningún síntoma aparente) bajo mi punto de vista he triunfado con todo el equipo. Por ese precio no voy a encontrar un coche en ese estado, y además, es que me importa un carajo cuando me dicen que donde voy con un coche tan viejo y que estoy pagando por la reparación más de lo que vale el coche en mercado (lo cual es totalmente cierto), porque es mi coche y es el que me gusta.

    Otra cosa es que el coche no quede bien y al final tuviera que hacer frente a una cruda realidad, nada es eterno. En ese caso serían otros 1000€ tirados a la basura (más los 1000 y pico de año y medio), pero bueno, yo estoy bastante convenido de que no es el caso y el coche quedará bien.

    También te puedes comprar un coche nuevo y que te de fallos desde el primer día (no sería el primero) y ahí te juegas más que 1000€, así que... todas las decisiones en esta vida tienen su riesgo.

    Esperemos acertar y que no me esté engañando a mí mismo. Por lo menos siempre podré decir que lo intenté hasta el final jaja.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #94 en: 29 de Abril de 2021, 20:42:26 »
    A muerte contigo, con tu actitud y filosofía, sobre todo con lo de que la gente juzgue que tengas un coche tan viejo, me la pelaaaaaaaaaa

    Jajajaja
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #95 en: 30 de Abril de 2021, 08:32:10 »
    Ya verás como todo sale bien. Y a tirar otros tantos años con él!
    Es que lo que interesa al sistema es "comprar, tirar, comprar" que por cierto es un documental cojonudo, para ver y reflexionar

    Desconectado V_G

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #96 en: 10 de Mayo de 2021, 13:02:07 »
    Yo arregle la culata del 2.0 dci y aquí sigo 1 año y pico después con más de 20.000km con 0 averías.
    La cosa es que el sitio sea de fiar y profesional.
    En mi caso se cogió una rectificada aparte en que estaba impecable, ya que la mía estaba bastante afectada y conseguí la culata por 400€.
    Tienes buen precio, eso sí, el miedo que me da es que ya estuviese mal de antes, por tanto sería fallo del taller diagnosticar junta si tenías algo más...

    Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #97 en: 10 de Mayo de 2021, 13:40:31 »
    Yo arregle la culata del 2.0 dci y aquí sigo 1 año y pico después con más de 20.000km con 0 averías.
    La cosa es que el sitio sea de fiar y profesional.
    En mi caso se cogió una rectificada aparte en que estaba impecable, ya que la mía estaba bastante afectada y conseguí la culata por 400€.
    Tienes buen precio, eso sí, el miedo que me da es que ya estuviese mal de antes, por tanto sería fallo del taller diagnosticar junta si tenías algo más...

    Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk



    Gracias por la info.

    Bueno, el taller no me ha llamado aún así que considero que es buena señal, el jueves 29 de Abril que es cuando me llamó para darme el presupuesto me dijo que hasta que no abrieran el motor no iban a ver el estado real de todo, que si veían algo raro o en mal estado que a la mínima me llamaría porque, lógicamente, afectaría a presupuesto y no quería hacer nada sin que yo lo evaluara. A día de hoy no me han llamado así que entiendo que ni el mecánico ni la empresa a la que hayan llevado a verificar/rectificar la culata han visto nada raro, crucemos los dedos.

    Yo, sinceramente, y después de ver todo con perspectiva, creo que el otro taller lo que hizo fue ir a lo fácil. Como se quedó sin refrigerante dijeron, culata, abrimos y si a ojo está bien cambiamos la junta y a tirar millas (teniendo en cuenta como está el coche de cuidado seguro que pensaron que así tiraría y que la culata estaría perfecta). Pero claro, cuando un coche se le va la junta de culata y por muy bien cuidado que esté generalmente es por algo, y la culata hay que revisarla sí o sí porque un calentón, aunque pequeño, se ha llevado, y es bastante probable que algo se haya deformado la culata, aunque sea poco. Hay que comprobarlo con mucho mimo y con herramientas de precisión, que a ojo esas cosas no se pueden mirar.

    En fin, que ya os contaré. De momento, como os dije, no news, good news.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2021, 13:44:20 »
    Cuando escribes que algún calentón se ha llevado ¿A qué síntomas te refieres exactamente, aguja de temperatura por encima de la mitad?

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #99 en: 10 de Mayo de 2021, 13:48:18 »
    Cuando escribes que algún calentón se ha llevado ¿A qué síntomas te refieres exactamente, aguja de temperatura por encima de la mitad?

    Gracias

    Hace año y medio (ya casi dos) cuando lo llevé al taller que me hizo la ñapa me di cuenta de la avería porque la aguja de la temperatura subió por encima de su punto habitual. Ahí fue donde empezó la odisea de la culata.

    En realidad el coche nunca ha dado síntomas de nada en conducción, sólo que subió la temperatura un poco (y un poco es un poco, una raya de marcador, no subió hasta la zona roja) y tirar refrigerante por el tapón por sobrepresión del circuito. Y ahí empezó toda la película.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)