• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No enciende radio con el 'switch'  (Leído 884 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    No enciende radio con el 'switch'
    « en: 11 de Enero de 2021, 18:40:12 »
    Hola, mi Megane es 2007 fabricado en Turquía; acabo de instalar un nuevo radio para reemplazar el original pero quiero que funcione sólo cuando el coche esté en marcha. Conecté el cable amarillo/memoria (del stereo) al cable rojo del arnes del coche para mantener la configuración del stereo, después el cable rojo/power (del stereo) al cable amarillo del arnes de coche para que me funcione sólo al arrancar el coche... lo anterior no funcionó , el stereo no prende; entonces conecté el amarillo/rojo (del stereo) al cable rojo del arnes del coche y ya enciende el stereo pero al apagarlo se queda encendido el reloj debido a que sigue recibiendo corriente.


    ¿sabrán a que cable(color) debo conectar el stereo para que encienda sólo cuando el carro esté en marcha?
    « Última modificación: 11 de Enero de 2021, 18:47:45 por xlugo08 »

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2021, 18:47:56 »
    Supongo tienes q averiguar cuál es el cable de 12v acc positivo que suele ser rojo. A lo mejor ayudandote de los fusibles puedes encontrarlo fácilmente.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2021, 18:49:03 »
    Hola, mi Megane es 2007 fabricado en Turquía; acabo de instalar un nuevo radio para reemplazar el original pero quiero que funcione sólo cuando el coche esté en marcha. Conecté el cable amarillo/memoria (del stereo) al cable rojo del arnes del coche para mantener la configuración del stereo, después el cable rojo/power (del stereo) al cable amarillo del arnes de coche para que me funcione sólo al arrancar el coche... lo anterior no funcionó , el stereo no prende; entonces conecté el amarillo/rojo (del stereo) al cable rojo del arnes del coche y ya enciende el stereo pero al apagarlo ser queda encendido el reloj.


    ¿sabrán a que cable(color) debo conectar el stereo para que encienda sólo cuando el carro esté en marcha?

    Lo suyo es que verifiques conexiones con un polímetro, aunque lo lógico es que el cable rojo del coche sean 12v permanentes y el amarillo 12v con contacto. Y no deberías hacer cruces de las conexiones, el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo.

    En cualquier caso, la radio original también funciona con el vehículo parado, creo que el módulo que gestiona las conexiones de la radio proporciona 12v en el cable amarillo durante 20 minutos y en parado (no se si lo gestiona el coche o la radio original, por eso te digo que lo compruebes con un polímetro).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2021, 17:48:17 »
    Hola, mi Megane es 2007 fabricado en Turquía; acabo de instalar un nuevo radio para reemplazar el original pero quiero que funcione sólo cuando el coche esté en marcha. Conecté el cable amarillo/memoria (del stereo) al cable rojo del arnes del coche para mantener la configuración del stereo, después el cable rojo/power (del stereo) al cable amarillo del arnes de coche para que me funcione sólo al arrancar el coche... lo anterior no funcionó , el stereo no prende; entonces conecté el amarillo/rojo (del stereo) al cable rojo del arnes del coche y ya enciende el stereo pero al apagarlo ser queda encendido el reloj.


    ¿sabrán a que cable(color) debo conectar el stereo para que encienda sólo cuando el carro esté en marcha?

    Lo suyo es que verifiques conexiones con un polímetro, aunque lo lógico es que el cable rojo del coche sean 12v permanentes y el amarillo 12v con contacto. Y no deberías hacer cruces de las conexiones, el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo.

    En cualquier caso, la radio original también funciona con el vehículo parado, creo que el módulo que gestiona las conexiones de la radio proporciona 12v en el cable amarillo durante 20 minutos y en parado (no se si lo gestiona el coche o la radio original, por eso te digo que lo compruebes con un polímetro).

    Saludos.
    Es correcto así, aún parando el coche, la radio funciona.
    Pero sí sacas la tarjeta y le das al botón start/stop, corta la corriente.
    Pruébalo, o también al cerrar el coche, se para la corriente.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2021, 17:52:29 »
    Es correcto así, aún parando el coche, la radio funciona.
    Pero sí sacas la tarjeta y le das al botón start/stop, corta la corriente.
    Pruébalo, o también al cerrar el coche, se para la corriente.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Pero a lo que yo me refería, abres el coche, te montas, cierras la puerta del conductor, enciendes la radio, y funciona, no hay contacto todavía. Funciona durante 20 minutos. Y si sales, cierras la puerta y cierras el coche, la radio sigue funcionando durante esos 20 minutos. La única solución para pagarla es apagar la radio o hacer lo que tú dices de poner el contacto y quitarlo. Creo que eso lo gestiona la centralita del coche, para que puedas escuchar la radio incluso en parado pero por un intervalo de tiempo de 20 minutos, evitando de esta manera que te comas la batería por estar más tiempo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2021, 01:03:46 »
    ya verifiqué y el cable amarillo (switch) del arnes del carro no da voltaje ni apagado ni encendido, ¿qué puede ser?

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2021, 01:07:19 »
    tambié probé la corriente en el encendedor de cigarros y tampoco da voltaje

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2021, 07:38:07 »
    Pues parece un fusible.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2021, 09:32:21 »
    Tengo la sensación de que al andar modificando las conexiones has provocado un corto y se te ha fundido un fusible. ¿Has notado en algún momento que ha dado un chispazo?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2021, 19:09:03 »
    Gracias por su ayuda, ¿hay algún post con el diagrama de fusibles? Motor 2.0 16V

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2021, 19:36:23 »
    grx ya cambié el fusible y ya quedó , para el encendedor debería ser otro fusible ?

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:No enciende radio con el 'switch'
    « Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2021, 19:56:32 »
    El del encendedor creo que es con la de posición de un lado.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0