Bueno gente, ya me llegó el kit de restauración.
Lo primero decir que el producto funciona muy bien, los faros quedan como nuevos, pero como todo, tiene su historia, así que os cuento mi película (no me salió bien a la primera).
En el kit que compré venían lijas al agua de grano 180, 240, 320, 600, 800 y 1200, para lijar a mano.
Como no quería desmontar el faro, me fui a un área de servicio donde suelo lavar el coche, que no está muy concurrida y puedo trabajar tranquilo. Encinte con cinta de carrocero el alrededor del faro y al lío. Empecé como decían en el vídeo de AliExpress, primero vertical con la de 180, después horizontal con 240 y así hasta la 1200. Siempre en húmedo y limpiando cada poco el faro. Me pegue una paliza a lijar de cojones (encima a plena solana). Luego lo metí en el auto lavado para que me resguardara un poco y le di el polímero. Desastre total, entre que con el lijado a mano me quedaron rayas y que se levantó el viento y costaba huevo y medio que el polímero se quedara en el faro, quedaron muchas rayas y el faro se veía brillante pero a corros, el polímero no llego bien a todos los sitios.
Total, que me puse a darle vueltas y dije, mira desmonto el paragolpes en mi plaza de garaje, quito los faros, los lijo en el trastero con lijadora eléctrica (tengo una orbital triangular del Lidl) y luego le aplico el polímero en la plaza de garaje (como cogí solo el kit con enchufe de mechero necesito hacerlo en el coche).
Me compre unas lijas para la lijadora eléctrica de grano 600, 800, 1000, 1500 y 2000 y me puse al lío. Lo deje bien finito. En esta ocasión no utilice lijas más abrasivas porque ya le había quitado toda la laca al faro cuando lije a mano (que es muy importante quitar toda la laca brillante para que reaccione el polímero, así que si lo tuviera que hacer de cero con máquina empezaría con una 320 por lo menos, sino la lija se satura enseguida y no consigues quitar toda la laca. No tener miedo ya que con la orbital terminas dejándolo fetén a medida que pasas a grano más fino). Lije en seco, porque la lijadora no permite lijado al agua por el tema de la electricidad.
Os dejo las fotos. A ver qué os parece. Las primeras fotos en exteriores son el antes y después de la primera prueba (fiasco, en las fotos no se ve tan mal pero si hacéis zoom se ven todos los rayajos). Las siguientes fotos son los faros desmontados tras el proceso de lijado en el trastero, y luego el resultado final. Decir que el faro del lado del copiloto se ve mal en la foto no porque haya quedado peor, desde hace ya muchos años ese faro se me condensa cuando lo lavo o llueve, y tarda días en irse la humedad, por eso se sigue viendo algo turbio, pero ha quedado igual (o debería) en unos días se verá el resultado.
Ahora solo queda ver cuánto dura el invento. Esta prueba va a ser más real que la de la Carnival que os puse hace ya algunos meses ya que este coche se usa bastante más y además viajes largos con muchos insectos que poco a poco van dañando el faro.
Animo a todo aquel que quiera restaurar los faros con polímero a que compre el producto en AliExpress, funciona. Además el producto cunde muchísimo, repitiendo y todo no creo que haya gastado más de 25ml (y compre un bote de 800ml). La clave, como vi en un tutorial de Youtube, es poner el producto en la cafetera y ponerle la tapa "embudo" antes de enchufar. Mucha gente lo que hace es enchufar y esperar a que comience a echar vapor antes de poner la tapa y ahí se pierde muchísimo producto. Y eso sí, recomiendo el lijado con máquina, quizás yo sea un zarpas y por eso no me quedó bien pero creo que a mano jamás conseguirás darle un toque fino.
Espero que os sirva.
Saludos
PD: De esta he aprendido a desmontar el paragolpes delantero, así que ya de paso he aprendido a sustituir antinieblas, largas, intermitentes, ver dónde va la bomba del limpia... Eso sí, para las cortas y posición seguiré haciéndolo por el paso de rueda, no por facilidad, sino porque me da a mí que si esto lo montas y desmontas muchas veces terminará cascando algo con lo frágil que es, de hecho ya tengo jodidas las pestañas que lo anclan al faro del conductor y seguro que me lo han roto en algún taller, pero a saber cuál.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk