Hola majos,
Resulta que mi coche va bien, pero un día me dije, como esto de las ITVs cada día es más puñetero y mi idea es que me rasquen el bolsillo y me mareen lo menos posible, me pillé un dispositivo ELM327 de esos famosos.
Como suele pasar, cuando no tienes nada, pero vas al médico, algo te encuentran. Y en mi caso fue error P0381, el del famoso circuito del calentador.
Vaya.... pues nada, lo primero será comprobar los calentadores. Me puse manos a la obra con el polímetro y aquello daba que sólo había uno vivo!
Busqué algo de info por la red y miré el brico de cambio de calentadores. Mi motor tiene unos inyectores ligeramente diferentes de las primeras versiones, por lo que el acceso es peor y hay que usar un cardan para aflojar, con lo que conlleva. Intenté ligeramente con motor frío pero me dió un poco de cague y me dije que es mejor plantearlo con calma. Eché un poco de aceite limpio en la especie de vaso en el que está alojado el calentador, no sin antes soplar a presión e intentar limpiar algo de óxido de alrededor de alguno de los calentadores con un trapo y un destornillador.
Probé al cabo de una semana y aún me parecía que iba aquello duro, pero finalmente ayer pude aflojarlos, con motor caliente. Lo que hice fue comparar la fuerza de mi dinamométrica de 5Nm a 25Nm apretando con la que yo podía hacer aflojando. Fui subiendo Nm hasta llegar a 15Nm y al llegar a 16-17Nm empezaron a aflojarse. El primero y más fácil, el que estaba vivo. Quizás por eso.
Limpié la zona con limpiafrenos, incluyendo la zona de la rosca y asiento del calentador. Dejé esperar a que se evaporara todo y que se enfriara el motor. Limpié los calentadores viejos y los metí de nuevo para que limpiaran la rosca ellos. Otro poco de limpiafrenos y a esperar. Mientras, le he puesto grasa de cobre a la rosca de los calentadores nuevos, que por cierto los compré de la marca BERU, el GN018. Es la misma marca que los que saqué.
Los puse todos, apreté al par de 15Nm y a montar todo.
Arranqué, claqueteó un segundo por el limpiafrenos y todo fenomenal.
Peroooo..... Puse el Torque Lite y ahí seguía el error P0381...
[email protected]@#€.
Le he dado a borrar error y escanear de nuevo, (todo sin apagar el motor) y nada. Me he dado una vuelta de 1km y nada.... Supongo que lo siguiente que tengo que mirar es la caja de calentamiento....
Y pongo todo esto porque no sé si el Torque Lite borra el fallo o es con el Pro.... La verdad es que en la aplicación (para Android) no decía nada de nada y sí que parecía que algo hacía con el error el programita....
Alguna experiencia? Pongo alguna foto en breve abajo.
Gracias!!!