Ya que estamos, desviando, no? jeje. Hay un hilo para ese motor.
El 2.0 dCi creo que salió tirando a tarde para el Megane II. En el hilo correspondiente no hay mucho movimiento, así que o no tuvo mucho éxito el motor o era caro o no da problemas. O todo/parte a la vez.
Yo creo que el 1.9 fue lo habitual frente al downsizing del 1.5. Al menos hasta que al último lo subieron a 105 cv. Y entonces poco margen quedaba ya para el 2.0.
Tengo un amigo con un 1.9 cuyo turbo fue cambiado a los 200mil km. De momento va bien. Y toca madera claro. Ya le he avisado de la posible corta vida del turbo, pero dice que en 40mil km a ver si tiene suerte y puede cambiar de coche. Eso sí, tiene un tubo, el de retorno del intercooler, que se le hincha un porrón al acelerar y ocasionalmente le suda, creo que por la abrazadera. No sé si es normal lo de hincharse o es que está a punto de cascar. Aunque lleva ya así al menos un año.