• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 12 años aguantandonos...  (Leído 20450 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #120 en: 17 de Abril de 2018, 00:18:49 »
    El mio es un 1.5 y con 252.000 km tiene turno de fábrica, ni suda ni se oye ni nada, ayuda mucho respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #121 en: 17 de Abril de 2018, 01:03:00 »
    El mio es un 1.5 y con 252.000 km tiene turno de fábrica, ni suda ni se oye ni nada, ayuda mucho respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Los turbos de los 1.5 son mas robustos que los de los 1.9.

    225000 tiene mi 1.5 y ahí sigue. Y el mio tiene mucha traya encima. Angel lo sabe.

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #122 en: 17 de Abril de 2018, 08:40:41 »
    Los motores Renault si los cuidas medianamente, no hace falta mimarlos, haces sus cambios cuando toca, etc etc, salen bastante buenos, 2 megane 2 1.9 dCi, nunca he pegado un pisotón al acelerador porque en estos coches no hace falta, los 2 más de 200 mil kmts y ni una avería de motor en ninguno.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #123 en: 17 de Abril de 2018, 08:41:37 »
    El mio es un 1.5 y con 252.000 km tiene turno de fábrica, ni suda ni se oye ni nada, ayuda mucho respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



    Hay algún problema no reconocido por el fabricante con los turbos de los 1.9dci de 120cv. He leído de todo, desde que los tubos de engrase tienen curvas muy pronunciadas y se llegan a atascar, que la válvula PCV falla, que el decantador de aceite se atasca... Creo que no hay nada claro pero lo cierto es que es el punto débil del coche.
    Te aseguro que este motor se ha tratado con mimo desde el primer día, con tiempos de calentamiento y enfriamiento y sin escatimar en mantenimientos.
    Mucha más tralla lleva el de @mgn_rafa por ejemplo, y con el turbo de serie.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #124 en: 17 de Abril de 2018, 08:52:58 »
    El mio es un 1.5 y con 252.000 km tiene turno de fábrica, ni suda ni se oye ni nada, ayuda mucho respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



    Hay algún problema no reconocido por el fabricante con los turbos de los 1.9dci de 120cv. He leído de todo, desde que los tubos de engrase tienen curvas muy pronunciadas y se llegan a atascar, que la válvula PCV falla, que el decantador de aceite se atasca... Creo que no hay nada claro pero lo cierto es que es el punto débil del coche.
    Te aseguro que este motor se ha tratado con mimo desde el primer día, con tiempos de calentamiento y enfriamiento y sin escatimar en mantenimientos.
    Mucha más tralla lleva el de @mgn_rafa por ejemplo, y con el turbo de serie.
    Por eso digo que los turbos de los 1.5 son mas robustos.

    Ademas que te paseas por los desguaces y no hay ni uno de 1.9, y de 1.5 encuentras los que quieras.

    Por algo sera.

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #125 en: 17 de Abril de 2018, 10:01:07 »
    Por favor alguien que me diga algo bueno de los dci 1.9 120cv  que solo veo cosas malas jajajja

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #126 en: 17 de Abril de 2018, 10:07:11 »
    Por favor alguien que me diga algo bueno de los dci 1.9 120cv  que solo veo cosas malas jajajja

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



    Los hay peores... el 2.2dci (aunque en el megane 2 no se montó)
    En mi caso el único problema destacable son los turbos y, como dije antes, creo que la mayoría se han roto o por mala instalación o por defectos del propio turbo.
    El primero aguantó 250.000 km, que es algo bastante razonable.
    El resto de problemas son los típicos de todos los megane 2: elevalunas, soportes de motor, contactor giratorio...

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #127 en: 17 de Abril de 2018, 12:24:07 »
    Por favor alguien que me diga algo bueno de los dci 1.9 120cv  que solo veo cosas malas jajajja

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Será todo lo malo que digan pero he cambiado uno por un híbrido porque los 2 son de antes del 2006 y con el otro seguiré mientras pueda, y por lo que veo entrar en el taller es de lo mejorcito dentro de su precio.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado cordero82

    • Renault Mègane II - 1.5 dCi 82cv
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #128 en: 18 de Abril de 2018, 02:41:44 »
    Por favor alguien que me diga algo bueno de los dci 1.9 120cv  que solo veo cosas malas jajajja

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



    Los hay peores... el 2.2dci (aunque en el megane 2 no se montó)
    En mi caso el único problema destacable son los turbos y, como dije antes, creo que la mayoría se han roto o por mala instalación o por defectos del propio turbo.
    El primero aguantó 250.000 km, que es algo bastante razonable.
    El resto de problemas son los típicos de todos los megane 2: elevalunas, soportes de motor, contactor giratorio...

    Ya que estamos, ¿qué se sabe del 2.0 dCi que se montó en el Koleos (por ejemplo)? Recuerdo que ese motor se empezó comercializando en 150 y 175 cv, más tarde quitaron la opción de los 175 cv.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #129 en: 18 de Abril de 2018, 11:23:21 »
    Ya que estamos, desviando, no? jeje. Hay un hilo para ese motor.

    El 2.0 dCi creo que salió tirando a tarde para el Megane II. En el hilo correspondiente no hay mucho movimiento, así que o no tuvo mucho éxito el motor o era caro o no da problemas. O todo/parte a la vez.

    Yo creo que el 1.9 fue lo habitual frente al downsizing del 1.5. Al menos hasta que al último lo subieron a 105 cv. Y entonces poco margen quedaba ya para el 2.0.

    Tengo un amigo con un 1.9 cuyo turbo fue cambiado a los 200mil km. De momento va bien. Y toca madera claro. Ya le he avisado de la posible corta vida del turbo, pero dice que en 40mil km a ver si tiene suerte y puede cambiar de coche. Eso sí, tiene un tubo, el de retorno del intercooler, que se le hincha un porrón al acelerar y ocasionalmente le suda, creo que por la abrazadera. No sé si es normal lo de hincharse o es que está a punto de cascar. Aunque lleva ya así al menos un año.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #130 en: 18 de Abril de 2018, 18:02:50 »
    Ya que estamos, desviando, no? jeje. Hay un hilo para ese motor.

    El 2.0 dCi creo que salió tirando a tarde para el Megane II. En el hilo correspondiente no hay mucho movimiento, así que o no tuvo mucho éxito el motor o era caro o no da problemas. O todo/parte a la vez.

    Yo creo que el 1.9 fue lo habitual frente al downsizing del 1.5. Al menos hasta que al último lo subieron a 105 cv. Y entonces poco margen quedaba ya para el 2.0.

    Tengo un amigo con un 1.9 cuyo turbo fue cambiado a los 200mil km. De momento va bien. Y toca madera claro. Ya le he avisado de la posible corta vida del turbo, pero dice que en 40mil km a ver si tiene suerte y puede cambiar de coche. Eso sí, tiene un tubo, el de retorno del intercooler, que se le hincha un porrón al acelerar y ocasionalmente le suda, creo que por la abrazadera. No sé si es normal lo de hincharse o es que está a punto de cascar. Aunque lleva ya así al menos un año.
    Si se hincha en exceso es porque ya está cedido del uso, mejor que lo cambie antes de que le deje tirado.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    corcubion81

    • Visitante
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #131 en: 18 de Abril de 2018, 19:11:30 »
    El mio cumple el 27 ya los 11años.240mil kms casi.y me tiene que aguantar un año mas jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #132 en: 18 de Abril de 2018, 19:21:22 »
    1 año masque poco no?...mejor qu3 dure mas..el.mio tiene 14 años y tiene que aguantar toda la vida jajajaja.... y soy el 3er dueño  y solo tiene 182 000 y algo de km..asi que a cuidarlo y que dure

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    corcubion81

    • Visitante
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #133 en: 18 de Abril de 2018, 20:22:21 »
    Un año mas,porque no lo cambio ahora que estoy con la boda q no veas.pero en marzo cuando vuelva de navegar los 6 meses,creo que me tiro a un passat de los nuevos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #134 en: 19 de Abril de 2018, 10:42:33 »
    Un año mas,porque no lo cambio ahora que estoy con la boda q no veas.pero en marzo cuando vuelva de navegar los 6 meses,creo que me tiro a un passat de los nuevos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    No sabes lo que haces, tanto por querer cambiar el megane como por casarte...  :-E :-E

    P.D. Yo me casé en septiembre, pero el megane sigue conmigo!

    Desconectado robelkysnc

    • megane 2 fase 1- 1.9 dci 120cv
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    • haciendo de este sitio mi casa
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #135 en: 19 de Abril de 2018, 11:31:02 »
     el mio 15 años y esta como el 1er dia...solo hay que cuidarlo jajajaja espero que dure muchos años mas..


    20180419 104859 Tel fono" border="0
    20180419_103726_Tel_fono" border="0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #136 en: 20 de Abril de 2018, 01:23:00 »
    Gracias @arma por tu comentario. La verdad es que no sé bien qué es en exceso, pero como flipé, supongo que lo sería. Está claro que es de goma, y se hincha, pero cuando lo vi, pensé que iba a explotar. Como es un tío que cuida el peso del pie, supongo que le durará. Y cuando casque, creo que lo notará rápido, jeje.

    Dos recién casados!. Bueno uno reciente y otro a punto. Jejeje. Chavales, aprovechad ahora los ratos de trasteo en el coche, en el garaje, cambiando la distribución, el aceite.... lo llevo echando de menos 10 años!! A ver si el título del post va a hacerse realidad!! jajaja. Y ahora en serio, enhorabuena!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado arma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #137 en: 20 de Abril de 2018, 01:34:45 »
    Si te fijas en el manguito de entrada y en el de salida del intercooler, deben de hincharse aproximadamente lo mismo los dos, un poco más el de entrada pero apenas es apreciable a simple vista.

    Si uno se hincha mucho más que el otro es que ya esta tocadillo.

    Salu2

    Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #138 en: 20 de Abril de 2018, 01:40:47 »
    No me dio tiempo a fijarme más. Esto es que empezó en plan, "a ti que te gustan los megane, mira a ver qué te parece el mío. Te lo arranco y dime". Y claro... ya le di precio del tubito de marras.

    Pero por lo demás, el tío está muy contento. Yo creo que le durará. El mecánico creo que le puso la atención suficiente tras el cambio de turbo. O al menos eso me parece. El motor 1.9 me parece bastante equilibrado.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    corcubion81

    • Visitante
    Re:12 años aguantandonos...
    « Respuesta #139 en: 20 de Abril de 2018, 06:25:40 »
    Gracias compañeros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk