• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejos de conducción para el 1.9 130cv  (Leído 1683 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado skolta13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « en: 19 de Octubre de 2014, 21:06:36 »
    Pues tengo de hace unas semana este bichejo del 2007...me gustaría que los expertos dieran algún consejillo sobre como llevar una conducción "adecuada" para este motor.
    Pasar de un 75cv atmosférico a este la verdad es que...es un gran cambio jeje.

    De momento tengo dudas con el consumo, me parece que es algo alto y no sé si será cosa de mi conducción.
    Estoy sacando de media sobre 6.3 L en mixto (bueno...más bien urbano para ser sinceros).
    También tengo la sensación de que el coche es "perezoso" en 1ª y 2ª...sin embargo en 3ª y 4ª tiene un tironcillo bastante más alegre...normal?

    En fin, eso algún consejillo sobre cuando poner la 6ª, a cuantas revoluciones cambiar, etc. Normalmente intento llevarlo no muy revolucionado, pero empiezo a intuir que no favorece al consumo cambiar sobre las 2000, más bien al revés.

    Saludos de un novatazo!

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2014, 23:16:15 »
    Mi recomendación:
    - Arranca, espera unos 30seg a 1 min arrancado al ralentí antes de circular
    - Hasta que no coja la temperatura de servicio 90º circular sin acelerones bruscos y no pasando de 2000rpm
    - Llevalo con alegría cambiando sobre las 3000 una vez que el coche esté caliente (el FAP te lo agradecerá), y pegale altún estrujón que otro.
    - Antes de apagar espera del orden de 1 min al ralentí, si le has dado mucha cera, más tiempo.
    - 6ª yo la usaría en autopista a 120km/h o más.
    - No demandar pontencia desde bajas vueltas con un zapatazo hasta el fondo, sino que reducir y llevarlo más revolucionado, por ej. subiendo un puerto, adelantar, etc.

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2014, 08:50:39 »
    Haz caso al compañero, te ha dado muy buenos consejos.

    A parte de lo ya dicho, personalmente te recomiendo que cambies aceite y filtros cada 10.000 o un año (lo que antes llegue) si haces  conducción urbana o 12.000 o un año si haces más bien carretera.
    Usa aceite ELF compatible con filtros FAP y usa filtros de primera calidad, huye de las marcas nisu del Norauto y similares superficies de mecánica rápida.
    Aceite para tu coche:
    http://www.total.es/es/elf-lubricantes-particulares/nuestros-lubricantes-elf/lubricantes-elf-motor-vehiculo-ligero/lubricantes-elf-evolution-full-tech-motor-vehiculo-ligero-total.html

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2014, 10:13:51 »
    El consumo que comentas me parece muy bueno para ese motor. Yo llevo más o menos la misma media, pero haciendo por lo menos un 80% de carretera (el mío es un 120CV). Cuando hago más ciudad, la media ronda los 7 l/100 km.

    Un saludo.

    Desconectado skolta13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 13:56:59 »
    Gracias por las sugerencias!
    Entonces es más "saludable" cambiarle a 3000 no? Supongo que consumirá más que cambiando a 2500 pero si es positivo para el desgaste del motor lo prefiero... Apretones si que se lleva de vez en cuando jeje

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2014, 15:56:15 »
    Yo hago más o menos eso.
    Mis cambios en frio máximo 2000.
    Pero cuando calienta el motor, minimo 2500, entre esto y 3000, si cambio antes va muerto.
    Luego alguna estiradita de vez en cuando se lleva hasta 3500-  3800.
    El mio va finisimo y consumo en ciudad 7,1. En vacaciones solo autopista a 134 del limitador 5.9 despues de 1000 kms.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Consejos de conducción para el 1.9 130cv
    « Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2014, 17:00:19 »
    Te han dado buenos consejos, el consumo esta muy bien, muy importante no pisarle en frio ni pararlo nada mas terminar un viaje largo o porque le hayas pisado mucho. Lo de perezozo es normal, en bajas este motor es muy tonto y encima el acelerador tiene mucho lag, pero una vez esta dentro de su regimen veras que el motor tira, se toma su tiempo pero tira