• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: purgar liquido de frenos tras cambio.  (Leído 5963 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:06:06 »
    De este tipo??

    € 7,22  28%OFF | Kit de purga de freno de aire neumático, Extractor de sangrado al vacío de embrague de plástico, máquina de cambio de fluido, olla doble, juego de 10 piezas
    https://a.aliexpress.com/_mPbG3UV

    No me queda claro como se usa el bote estrecho

    Ese es igual al que yo estoy usando.

    Va con el compresor. El que comenta el compi es con una pistola manual para hacer el vacío.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:23:24 »
    Vamos a ver...en la foto no se ve compresor alguno, sólo 2 botes, y uno de ellos tiene una pistola manual. Perdonen mi ignorancia o me tengo que poner gafas
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:25:41 »
    Yo compré hace 1 año uno como este. Viene en un estuche rojo. Lo compré en AliExpress Plaza y costó 20 o 25 euros. Aún no lo he estrenado.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:42:44 »
    Vamos a ver...en la foto no se ve compresor alguno, sólo 2 botes, y uno de ellos tiene una pistola manual. Perdonen mi ignorancia o me tengo que poner gafas
    En el pié de la foto, se ven las 2 boquillas para la toma de aire del compresor.

    Existen 2 tipos de boquillas en los compresores que se utilizan en automoción. Y trae las 2 para que uses la que te corresponda.

    Adjunto foto. De la que estoy usando para que lo veáis.





    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:49:33 »
    Vale, o sea que además del artilugio tienes que disponer de un compresor propio. No es mi caso, así que me quedo con la opción manual.

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:59:09 »
    Vale, o sea que además del artilugio tienes que disponer de un compresor propio. No es mi caso, así que me quedo con la opción manual.

    Gracias
    Correcto.

    Yo hago estas cosas en la cochera de un amigo que es mecánico. Tenemos herramientas de todo tipo, tanto suyas como mías. Como esa pistola de impacto que se ve en la segunda foto que me pille en AliExpress (que no veas si ahorra trabajo para 60€ que costó). Ayí tiene compresor grande de 100L.

    PD: aunque haga cosas ayí, en casa también tengo un pequeño compresor de 24L y 2cv.

    Poco a poco a lo largo de los años he ido comprando herramientas, y cada vez uno dispone de más. Pero claro, yo estoy en plan de meterle mano a todo. Ahora mismo estoy con los frenos del Celica, que he reconstruido las 4 pinzas de freno.

    Saludos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2020, 18:47:09 »
    Yo tengo este que me ha ido fenomenal con la presión de la rueda de repuesto.

    https://ebay.us/4029Hw
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2020, 18:53:22 »
    Cambiar líquido de frenos simplemente. Que lleva el líquido ahí dentro 4 o 5 años jejeje.
    Por cierto, le voy a echar un Valeo Dot4, porque lo tengo comprado desde hace 2 años y está sin abrir, pero ¿Qué marca es recomendable en calidad para la siguiente vez? ¿Y cuánta cantidad es necesario? Lo cambié una vez y creo recordar que gasté unos 750ml ¿Puede ser?


    Si tienes ESP tienes que poner Dot4 ISO class 6.

    El manual dice que tiene que ser poniendo presión en el depósito del líquido de frenos. Me gusta más que los que aspiran. Siempre puede entrar aire por la rosca del purgador y parecer que siempre salen burbujas, además de poder entrar, claro.

    Qué manual es ese de 2009??????
    Se encuentra fácil por la red? Yo aún tengo el de 2003...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2022, 15:18:33 »
    Bueno, pues acabo de hacer cambio de líquido de frenos en el Opel Astra de mi padre. Me compré una pistola de vacío de marca Mytivac porque la que compre en AliExpress se me rompió al segundo cambio... y no me termina de convencer este sistema, se tarda muchísimo y salen muchas burbujas, no me terminó de quedar tranquilo. Al final hemos terminado haciéndolo a la antigua, yo en el purgador abriendo y cerrando y mi padre pisando el pedal, que ha terminado con la pierna reventada.

    Tiene que haber una manera más fácil. Alguien ha probado este chisme?

    https://amzn.eu/d/6bqKBry


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2022, 17:12:32 »
    Bueno, pues acabo de hacer cambio de líquido de frenos en el Opel Astra de mi padre. Me compré una pistola de vacío de marca Mytivac porque la que compre en AliExpress se me rompió al segundo cambio... y no me termina de convencer este sistema, se tarda muchísimo y salen muchas burbujas, no me terminó de quedar tranquilo. Al final hemos terminado haciéndolo a la antigua, yo en el purgador abriendo y cerrando y mi padre pisando el pedal, que ha terminado con la pierna reventada.

    Tiene que haber una manera más fácil. Alguien ha probado este chisme?

    https://amzn.eu/d/6bqKBry


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Por lo que veo es una botella que llenas con líquido nuevo, metes presión al circuito por el bote con el líquido nuevo y en los purgadores se pone la otra botella para recogerlo.

    Probarlo no lo he probado, pero si te puedo decir que hice un invento casero similar. Con un tapón viejo, una válvula de neumáticos y el compresor de aire.

    Llene el bote hasta el borde. Le puse el tapón con la válvula, metía presión por la válvula con el compresor y el manómetro de inflar las ruedas y con un macarrón en elsm purgador hasta una botella de agua iba recogiendo el líquido viejo. Así hasta que se veía el líquido nuevo (por su color) a través del macarrón.

    Pd: como la presión la metíamos con aire, mirábamos nivel de vez en cuando para que no entrase aire por el bote al circuito.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #50 en: 19 de Noviembre de 2022, 19:14:15 »
    Yo tengo algo parecido pero que va al compresor y que compré para poder hacer el cambio yo solo, pero al final como bien dices se ven muchas burbujas creo que porque el macarrón no queda perfectamente estanco con el purgador, y porque en mi caso no bajaba la presión de salida del compresor, así que al final también tiro de alguien que me ayude para hacerlo a la antigua usanza.


    Aunque creo que si el circuito no tenía aire, y has ido rellenando para que no entre, aunque se vean burbujas en el macarrón después del purgador no hay que preocuparse, al final si está saliendo liquido no va a entrar aire.


    A ver si esta semana que entra se lo hago al culon, que ni me acuerdo la última vez que se lo hice, y el otro día me dió por mirarlo y estaba muy feo, probaré a hacerlo con la chisma esa que tengo para el compresor, que al final sobretodo la uso para otras cosas donde hay que aspirar líquidos y la verdad que viene muy bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #51 en: 19 de Noviembre de 2022, 19:49:04 »
    ¿Sería mucho pedir fotitos del proceso?  :slv:

    Es que yo también me quiero lanzar pero me da miedito

    Yo tengo algo parecido pero que va al compresor y que compré para poder hacer el cambio yo solo, pero al final como bien dices se ven muchas burbujas creo que porque el macarrón no queda perfectamente estanco con el purgador, y porque en mi caso no bajaba la presión de salida del compresor, así que al final también tiro de alguien que me ayude para hacerlo a la antigua usanza.


    Aunque creo que si el circuito no tenía aire, y has ido rellenando para que no entre, aunque se vean burbujas en el macarrón después del purgador no hay que preocuparse, al final si está saliendo liquido no va a entrar aire.


    A ver si esta semana que entra se lo hago al culon, que ni me acuerdo la última vez que se lo hice, y el otro día me dió por mirarlo y estaba muy feo, probaré a hacerlo con la chisma esa que tengo para el compresor, que al final sobretodo la uso para otras cosas donde hay que aspirar líquidos y la verdad que viene muy bien
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #52 en: 19 de Noviembre de 2022, 19:54:44 »
    Yo tengo algo parecido pero que va al compresor y que compré para poder hacer el cambio yo solo, pero al final como bien dices se ven muchas burbujas creo que porque el macarrón no queda perfectamente estanco con el purgador, y porque en mi caso no bajaba la presión de salida del compresor, así que al final también tiro de alguien que me ayude para hacerlo a la antigua usanza.


    Aunque creo que si el circuito no tenía aire, y has ido rellenando para que no entre, aunque se vean burbujas en el macarrón después del purgador no hay que preocuparse, al final si está saliendo liquido no va a entrar aire.


    A ver si esta semana que entra se lo hago al culon, que ni me acuerdo la última vez que se lo hice, y el otro día me dió por mirarlo y estaba muy feo, probaré a hacerlo con la chisma esa que tengo para el compresor, que al final sobretodo la uso para otras cosas donde hay que aspirar líquidos y la verdad que viene muy bien
    Yo tengo este



    € 21,34  23%de DESCUENTO | Herramienta de reemplazo de líquido de frenos de coche, Kit de equipo de cambio de aceite, purgador drenado, gran capacidad, 1 Juego
    https://a.aliexpress.com/_EJRzf3R

    Y es tan sencillo como, seguiendo el orden de purgado, conectar la herramienta al compresor, conectarla al purgador, tener el bote lleno, pisar el gatillo y abrir el purgador.

    Que salgan algunas burbujas pequeñas es normal, ya que el propio purgador tiene holguras hasta que asienta al 100%. (Lo dice uno que se gastó 30€ en los 4 purgadores nuevos del Celica pensando que estaban mal ).

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #53 en: 19 de Noviembre de 2022, 20:02:46 »
    Os dejo un vídeo de cómo funciona la herramienta que yo tengo.

    https://youtu.be/VbR2uOhtwo0

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 19 de Noviembre de 2022, 21:20:57 por mgn_rafa »

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #54 en: 19 de Noviembre de 2022, 20:59:53 »
    ¿Ese que habla en el vídeo eres tú mgn_rafa?  :L:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #55 en: 19 de Noviembre de 2022, 21:20:19 »
    ¿Ese que habla en el vídeo eres tú mgn_rafa?  :L:
    No hombre. Es un vídeo que he buscado por YouTube.

    No se de quién será.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2022, 22:03:38 »
    Ese cacharro es el que tengo yo, a ver si lo pruebo esta semana bajando la presión de salida del compresor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2022, 23:01:15 »
    Yo compré un purgador manual de frenos por vacío (para conectar la pinza de freno) y no me gustó la experiencia porque acabé con la mano rota de darle caña porque era manual.
    Después he comprado un purgador por presión (para conectar arriba en el depósito) que todavía no he usado. La presión la saca de la propia rueda del coche, pues tiene un tubo de goma largo para conectar en la propia rueda del coche. Y con esa presión empuja el líquido de frenos antiguo hacia las pinzas. Y vas rellenando con líquido nuevo el depósito. Me parece mejor el método de cambio de líquido de frenos por presión que por vacío.
    El purgador por presión que tengo es de este tipo. Pero ya os digo que no lo he probado aún
    .
    https://a.aliexpress.com/_EGUSHZx



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2022, 01:02:27 »
    ¿Sería mucho pedir fotitos del proceso?  :slv:

    Es que yo también me quiero lanzar pero me da miedito

    Yo tengo algo parecido pero que va al compresor y que compré para poder hacer el cambio yo solo, pero al final como bien dices se ven muchas burbujas creo que porque el macarrón no queda perfectamente estanco con el purgador, y porque en mi caso no bajaba la presión de salida del compresor, así que al final también tiro de alguien que me ayude para hacerlo a la antigua usanza.


    Aunque creo que si el circuito no tenía aire, y has ido rellenando para que no entre, aunque se vean burbujas en el macarrón después del purgador no hay que preocuparse, al final si está saliendo liquido no va a entrar aire.


    A ver si esta semana que entra se lo hago al culon, que ni me acuerdo la última vez que se lo hice, y el otro día me dió por mirarlo y estaba muy feo, probaré a hacerlo con la chisma esa que tengo para el compresor, que al final sobretodo la uso para otras cosas donde hay que aspirar líquidos y la verdad que viene muy bien
    El método con la pistola de vacío manual es básicamente este.

    https://youtu.be/YHAvtBi9j3A

    Cuando se lo hice al Megane el año pasado con la pistola de AliExpress las dos primeras ruedas genial, salía el líquido como en el vídeo este, muy rápido y sin apenas bombear.

    Pero las dos últimas ruedas me costó una pasada, apenas salía un hilito de líquido de frenos y un montón de aire, aunque aún así quedó bien purgado.

    Después hice el Corolla y todas las pinzas fatal, me deje el brazo bombeando hasta que conseguí hacer el cambio. También salieron muchas burbujas pero no cogió aire el circuito.

    Entonces se lo hice a la Carnival, que lleva tambores atrás, y no había narices de sacar por vacío no una gota de líquido de frenos. Al principio lo achaqué a los frenos de tambor pero luego me di cuenta que el antirretorno de la pistola de vacío de AliExpress había muerto. Se lo hice a la antigua usanza y perfecto.

    Luego me compré la Mytivac como la que enseña en el vídeo pensando que con una pistola buena iría mejor... y craso error, el funcionamiento es el mismo. Y vacío hace porque cuando quito el manguito del purgador suelta presión, además se ve en la aguja que la mantiene, no se por qué en las pinzas traseras del Megane fue bien y en el resto no, igual depende del tipo de pinza, ni idea la verdad.

    Creo que por presión en el bote como se ha comentado es la mejor opción, el problema es que para la Carnival los cacharros que venden no me valen porque el tapón que lleva no es el estándar europeo, y quería algo que me valiera para todos los coches.

    Igual me animo a hacer algún invento como el que ha comentado @mgn_rafa , de hecho tengo una válvula antirretorno que compre en AliExpress como esta

    https://a.aliexpress.com/_EQNvEWt

    Y creo que para hacer el invento me valdría.

    Ya veré.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:09:28 »
    Ese cacharro es el que tengo yo, a ver si lo pruebo esta semana bajando la presión de salida del compresor
    Mira que no esté por debajo de una presión tampoco. Porque si baja tampoco hace bien su trabajo.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk