¿Sería mucho pedir fotitos del proceso?
Es que yo también me quiero lanzar pero me da miedito
Yo tengo algo parecido pero que va al compresor y que compré para poder hacer el cambio yo solo, pero al final como bien dices se ven muchas burbujas creo que porque el macarrón no queda perfectamente estanco con el purgador, y porque en mi caso no bajaba la presión de salida del compresor, así que al final también tiro de alguien que me ayude para hacerlo a la antigua usanza.
Aunque creo que si el circuito no tenía aire, y has ido rellenando para que no entre, aunque se vean burbujas en el macarrón después del purgador no hay que preocuparse, al final si está saliendo liquido no va a entrar aire.
A ver si esta semana que entra se lo hago al culon, que ni me acuerdo la última vez que se lo hice, y el otro día me dió por mirarlo y estaba muy feo, probaré a hacerlo con la chisma esa que tengo para el compresor, que al final sobretodo la uso para otras cosas donde hay que aspirar líquidos y la verdad que viene muy bien
El método con la pistola de vacío manual es básicamente este.
https://youtu.be/YHAvtBi9j3ACuando se lo hice al Megane el año pasado con la pistola de AliExpress las dos primeras ruedas genial, salía el líquido como en el vídeo este, muy rápido y sin apenas bombear.
Pero las dos últimas ruedas me costó una pasada, apenas salía un hilito de líquido de frenos y un montón de aire, aunque aún así quedó bien purgado.
Después hice el Corolla y todas las pinzas fatal, me deje el brazo bombeando hasta que conseguí hacer el cambio. También salieron muchas burbujas pero no cogió aire el circuito.
Entonces se lo hice a la Carnival, que lleva tambores atrás, y no había narices de sacar por vacío no una gota de líquido de frenos. Al principio lo achaqué a los frenos de tambor pero luego me di cuenta que el antirretorno de la pistola de vacío de AliExpress había muerto. Se lo hice a la antigua usanza y perfecto.
Luego me compré la Mytivac como la que enseña en el vídeo pensando que con una pistola buena iría mejor... y craso error, el funcionamiento es el mismo. Y vacío hace porque cuando quito el manguito del purgador suelta presión, además se ve en la aguja que la mantiene, no se por qué en las pinzas traseras del Megane fue bien y en el resto no, igual depende del tipo de pinza, ni idea la verdad.
Creo que por presión en el bote como se ha comentado es la mejor opción, el problema es que para la Carnival los cacharros que venden no me valen porque el tapón que lleva no es el estándar europeo, y quería algo que me valiera para todos los coches.
Igual me animo a hacer algún invento como el que ha comentado @mgn_rafa , de hecho tengo una válvula antirretorno que compre en AliExpress como esta
https://a.aliexpress.com/_EQNvEWtY creo que para hacer el invento me valdría.
Ya veré.
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