• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambiar aceite ¿y filtro?  (Leído 4224 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    megane_gc

    • Visitante
    cambiar aceite ¿y filtro?
    « en: 07 de Julio de 2012, 23:33:31 »
    Hola a todos.Tengo una duda sobre el cambio de aceite.Mi coche lleva la elf evolution 5W40, y según el ordenador de a bordo dice que se cambia cada 20.000km.Pues ya tiene 10.000 Km y como le piso muy a menudo pues quisiera hacerle un cambio de aceite intermedio.Y mi pregunta es ¿al ser un cambio intermedio, debería cambiar también el filtro? ¿Me aconsejáis otra aceite? Un saludo

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 00:04:52 »
    yo, personalmente, por lo que vale el filtro, siempre aceite y filtro.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 00:19:15 »
    Es que quería cambiárselo yo pero como el motor tiene una tapa protectora de plástico por debajo y no se como se quita prefiero que lo hagan en la casa.Por el aceite me cobran 57e y x el filtro 26e mas. Un total de 73 euros.¿que opináis?

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2012, 12:37:52 »
    Es que quería cambiárselo yo pero como el motor tiene una tapa protectora de plástico por debajo y no se como se quita prefiero que lo hagan en la casa.Por el aceite me cobran 57e y x el filtro 26e mas. Un total de 73 euros.¿que opináis?
    És muy facil, eso si hay que tener un sitio para trabajar un pelín cómodo por debajo ( aunque sea acostado), lleva 7 tornillos (3delante, 2 a 2/3 de distancia hacia atras a la altura de los trapecios+- y 2 atras del todo. Por lo que respecta al filtro del aceite, me parece muy caro dado que a mi me costó en torno a 10E un filtro Mann y llevo tiempo usándolos, cambiandoselos a cada cambio y todo ok.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2012, 21:02:14 »
    La verdad es que no sabía que tenía tornillos porque pensaba que la tapa se enganchaba en alguna parte y quitarla era lo fácil pero para ponerla pensaba que sería tarea complicada desde el suelo.Pero ahora después de tu aclaración haré la prueba.muchas gracias

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 11:39:57 »
    Lleva dos zonas en las que tiene unos enganches, pero si te fijas un poquiteo, no problem...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 16:08:51 »
    Y de aceite cual me aconsejáis,¿ la elf, (excellium o evolution), la castrol edge o la total quarz?Todas ellas 5w40.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 16:12:30 »
    Siempre aceite y filtro. Si no cambias el filtro casi como si no hubieras hecho nada.
    Elf 5W40 Excellium es lo que recomienda la marca... si es 5W40 el que lleva ¿Que motor es???

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 20:17:04 »
    Es un 1.5 dci 106 cv matriculado en 2007.La última vez en el taller de la renault me pusieron la elf evolution 5w40.¿Entonces la excellium es mejor que la evolution?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2012, 00:28:26 »
    tambien es bueno cambiar filtro de aire, yo en cada cambio de aceite los 2 filtros, ya que dado su valor no es un incremento importante pero si es bueno para el motor

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2012, 02:08:40 »
    En el libro de mantenimiento pone que el filtro del aire es cada 40.000km ó 4,8 y 12 años.Pues ya que estoy y por lo que sale le cambio los dos.Y respecto al aceite, ¿entonces elf? porque hay gente que afirma que siempre la de la casa y otras que mientras cumpla las especificaciones para "x" motor no pasa nada.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 07:51:01 »
    Del libro de mantenimiento fiate lo justo... por no decir nada... jejeje... yo hago cambio de aceite y filtros cada 10.000 km y de valvulina cada 30.000 - 40.000 km, esta ultima en la casa te dicen que nunca nunca se debe cambiar (asi acabas reventando la caja de cambios y la reparación es más cara).

    Los filtros compratelos en oscaro.es por 20 euros tienes el de aceite y el de aire.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 12:51:02 »
    eso es verdad lo de la valvulina porque la notaba rara la caja,no entraban bien las marchas y se la cambie y ahora como la seda.Lo unico que me falta es el aceite, que por lo que veo le echaré la elf, pero ¿cual de las dos?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 12:53:46 »
    No te compliques mucho, cualquiera te vale

    Gabri

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 13:00:49 »
    eso es verdad lo de la valvulina porque la notaba rara la caja,no entraban bien las marchas y se la cambie y ahora como la seda.Lo unico que me falta es el aceite, que por lo que veo le echaré la elf, pero ¿cual de las dos?

    El Excellium es una gama superior al Evolution. Su aceite es el ELF EXCELLIUM NF 5W40

    Yo se lo voy a cambiar este finde y acostumbrado a cambiarselo en el conce, el precio que me han dado me parece de risa. 25€ me cuesta la lata de 5 litros, así que ya tengo entretenimiento XD

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 13:48:58 »
    Es que en el taller renault no tienen esa, solo te ponen la evolution.Pues a ver si la consigo a buen precio porque he mirado y sale sobre los 45 euros los 5l.

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 14:58:17 »
    Y una duda.en la lata de la evolution pone como en especificaciones: ACEA A3/B4 y mas abajo RN0700/RN0710.Lo de la ACEA es generalizado, pero lo segundo es como que renault aconseja ese aceite.Pero en el excellium solo pone lo de la ACEA.Y mi pregunta es, aunque cumpla la norma acea, y no aparezca la normativa de renault o de cualquier otro coche ¿se le puede echar un aceite en la que no aparezca esa normativa o solo basta con que cumpla la ACEA y la viscosidad ?

    Gabri

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 16:13:55 »
    Es que en el taller renault no tienen esa, solo te ponen la evolution.Pues a ver si la consigo a buen precio porque he mirado y sale sobre los 45 euros los 5l.

    Muy caro es eso, en www.lubricantes-online.com lo tienes por unos 30€ con el envío incluido.

    Y una duda.en la lata de la evolution pone como en especificaciones: ACEA A3/B4 y mas abajo RN0700/RN0710.Lo de la ACEA es generalizado, pero lo segundo es como que renault aconseja ese aceite.Pero en el excellium solo pone lo de la ACEA.Y mi pregunta es, aunque cumpla la norma acea, y no aparezca la normativa de renault o de cualquier otro coche ¿se le puede echar un aceite en la que no aparezca esa normativa o solo basta con que cumpla la ACEA y la viscosidad ?

    Yo no me fijo en eso porque según eso muchos aceites le sirven, pero que vayan bien...

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2012, 22:05:12 »
    yo al mio desde siempre le he echado el evolution sxr 5w40,que es con el que me vino y con el que me hicieron los dos cambios
    las especificaciones del evolution
    http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F31E.pdf
    y las especificaciones del excellium
    http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F342.pdf

    aparte de que el evolution es especifico para vehiculos renault,si os fijais en las caracteristicas,el evolution es superior al excellium

    megane_gc

    • Visitante
    Re: cambiar aceite ¿y filtro?
    « Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2012, 20:40:31 »
    Por eso preguntaba porque si la renault utiliza la evolution y ha dejado de usar la excellium por algo sería, porque  pienso que es un lubricante mas moderno y con eso mejor para el coche