Hilo migrado desde
Características del 1.9 dCI en el foro 1.9 dCi 120 CV por el usuario
Mandraker.
Página 1
Título del mensaje:
Características del 1.9 dCIEnviado por:
Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
Enviado el:
11/Feb/2004 13:52 GMT+1 Definición de Renault del motor 1.9 dCI: Se trata de un motor de inyección directa que utiliza la tecnología de inyección en rampa común o ýcommon railý, que con una presión de inyección de más de 1.500 bares, produce una mejor pulverización del gasoil, que se traduce en un aumento de prestaciones con un menor consumo.
El motor de 1.870 cc de cilindrada, bautizado internamente como "F9QT", está provisto de un turbo de geometría variable y proporciona 120 cv a 4.000 vueltas y un par motor de 27.9 mKg a 2.000 rpm El turbo de geometría variable, a diferencia del turbo de geometría fija,
está dotado de unas aletas de paso variable cuya inclinación está pilotada eléctricamente en función de la carga y del régimen del motor. De esta manera, en cargas de motor reducidas, el turbo se comporta como un turbo de muy escasa inercia, lo que posibilita un tiempo de reacción muy corto. En plena carga, el turbo se comporta como un turbo potente, cebando el motor debidamente.
En los motores equipados con sistema Common Rail, se ha incorporado una preinyección o más comúnmente denominada ýInyección pilotoý cuya misión radica en una pequeña combustión de unas milésimas de segundo antes de la inyección principal. De esta manera se optimiza el aumento de presión y se reducen las diferen-cias térmicas en el interior del cilindro en el momento de la combustión (para reducir vibraciones y ruido).
Este motor se acopla a una caja de velocidades de elección manual de 6 marchas denominada ýND0ý. Las ventajas de una 6ª velocidad son importantes. El mayor desarrollo permite utilizar de manera más ventajosa el potencial de las motorizaciones con elevado par motor desde los regímenes más bajos.
El mejor escalonamiento posibilita aprovechar al máximo las prestaciones del motor en cualquier régimen de giro. Porque no se trata de que con seis marchas se corre más que con una de cinco, sino de que, explicado de una manera gráfica es como si para subir de un nivel a otro se utiliza una escalera de seis peldaños, en vez de una de cinco escalones.
Saludos
Editado por
Keko9, Miércoles, 11 de Febrero de 2004, 14:01
Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
Enviado el:
11/Feb/2004 13:59 GMT+1 Explicación de Renault del Common Rail utilizado en sus motores 1.9 dCI: La inyección directa common rail es una avanzada tecnología para los motores diesel. Aumenta el placer en la conducción, optimiza el consumo y disminuye el ruido ambiental producido por los motores.
En un motor diesel, la inflamación del gasoil se produce al ponerlo en contacto con un aire muy comprimido, por lo tanto calentado. El sistema common rail permite doblar esta presión (por encima de 1350 bars) respecto a la generación anterior de motores.
Una bomba de alta presión envía el carburante por una rampa (tubo compuesto por una reserva de carburante constantemente bajo presión) que alimenta directamente los inyectores.
Gracias a la alta presión, el carburante se pulveriza más finamente en los cilindros consiguiendo una mezcla con el aire más homogénea y mejorando así el rendimiento del motor.
El corazón del sistema está en el control técnico de los inyectores. Antes de la inyección principal, efectúa una preinyección del 5% del carburante lo que asegura una
inflamación regular y progresiva de la mezcla. Los ruidos característicos de los motores diesel disminuyen.
Este es nuestro common rail.
P.D. Información sacada de la web de Renault.
Editado por
Keko9, Miércoles, 11 de Febrero de 2004, 14:02
Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
Enviado el:
12/Feb/2004 09:40 GMT+1 Una fotillo del motor:


Título del mensaje:
Bueno despues de un grafico del motor veamos el motor de verdad¡¡¡Enviado por:
Megane_II (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el:
21/Feb/2004 19:57 GMT+1 
Fichero Adjunto: MOTOR VISTA AEREA 1.9 dCI 120CV.jpg
Tamaño: 108.1 Kbytes.
Resolución: 1600x1200 px.
Tipo de imagen: JPEG.
Nº de descargas: 68.
Fichero Adjunto: VISTA FRONTAL 1.9 dCi.jpg
Tamaño: 85.0 Kbytes.
Resolución: 1600x1200 px.
Tipo de imagen: JPEG.
Nº de descargas: 40.


Megane II


Renault Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege Azul Otomano
Con "cucal" las cucarachas, nacen, mueren y desaparecen...
Con un "Cotec" los grillos, nacen, pero no mueren y enciman se hacen okupas...
Visita mi galeria de fotos en:
HAZ CLICK AQUI











Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
grmg (De alta desde el 07/Mar/2004)
Enviado el:
15/Mar/2004 21:32 GMT+1 Escribo aqui porque hace tiempo vi en
www.km77.com algo que aclaraba el dilema de los "par" distintos al principio y actualmente en la motorizacion del 1.9 dCi.
Hace unos dias busqué en la web en cuestion, y lo encontré en un cuadro informativo en la prueba de la Scenic nueva 1.9 dCi, la dirección del pop-up que nos interesa es esta:
www.km77.com/marcas/renault/scenic_03/19dci-p/tabla2.asp """
El Mégane 1.9 dCi 120 CV salió al mercado en octubre de 2002 con un motor de 270 Nm. Desde la semana del 17 de febrero, ese motor se fabrica con 300 Nm.
Todos los Mégane Sedan, Grand Tour y Scénic tienen el motor de 300 Nm. Los Mégane de tres o cinco puertas que se entregan desde junio de 2003 también lo tienen con seguridad. Hasta entonces es posible que se hayan entregado algunos Mégane con el primer motor y otros con el segundo. """
Creo que esto será de interés para los que tenemos el 5P y 3P... por cierto, mi coche es de finales de julio 2003, asi que supongo que llevo los 300 de par !

Aunque tampoco es que me preocupara mucho eso, el coche vá sobrado !
Saludos !!

Megane II 1.9 dCI Confort Expresion 5P Blanco Glaciar + Clima.
Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
Megafocus (De alta desde el 04/Mar/2004)
Enviado el:
16/Mar/2004 02:28 GMT+1 Keko9, eres el mejor!!!

Ya tengo pedido ese pedazo de 1.6 Otomaniense.
Últimas notocias: He cambiado el color por un Rojo fueguecito...... 

Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
Enviado el:
16/Mar/2004 14:50 GMT+1 Megamegan, no me digas eso que me ruborizo

, cada uno aporta lo que puede.
Un saludo

Mégane II 1.9 dCI 5p Verde-Limón
Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
Megafocus (De alta desde el 04/Mar/2004)
Enviado el:
16/Mar/2004 17:48 GMT+1 
JEJEJEJE, muchos saludos tio!!!

Ya tengo pedido ese pedazo de 1.6 Otomaniense.
Últimas notocias: He cambiado el color por un Rojo fueguecito...... 

Título del mensaje:
RE: Características del 1.9 dCIEnviado por:
megak (De alta desde el 08/Feb/2004)
Enviado el:
23/May/2004 10:40 GMT+1 Una foto de nuestra caja de cambios:


1.9 DCI 5P Luxe Dynamique, Negro Nacarado + ESP + Xenon. MADRID
Hilo migrado con la herramienta Migration Helper para www.clubmeganeII.com