Después de informarme y haber leído muchas cosas sobre la EGR del megane II 120cv e decidido desistir de momento no vaya ser que a causa de eso se joda alguna cosa, se que al final encontrare la forma de hacerlo sin daños secundarios, pero de momento no lo veo fácil.
Al parecer al no abrir la EGR el coche se queda sin turbo puede parecer una tontería o quizás lo sea pero esto explicaría la perdida de potencia que note ayer como os comente antes, cuando la sonda landa detecta X gases abre la EGR y a su vez la centralita da orden de cerrar la parte proporcional del paso de aire limpio del exterior para que succione los recirculados del escape y por eso creo que la opción de taponar en la EGR la lumbrera por donde llegan los gases del colector de escape no seria ningún beneficio ya que igualmente el coche no iría bien
Mis procesos conclusiones y pruebas sobre mi querida EGR:
1- Extraje la válvula (194mil km)
2-Separe parte electrónica de mecánica
3-Introduje la parte electrónica en un liquido desengrasante que hay que manipular con guantes durante tres días, después de esto toda su porquería salio sin mayor dificultad, por ultimo un lavado con gasolina y brocha y lista.
4-la parte electrónica le eche un desengrasante para circuitos eléctricos
5-Desatasque los 2 pasos de gases superiores al interior de la rampa de admisión que se comunican con la EGR
6-Monte la válvula en su lugar y deje desenchufada la clavija de corriente con lo cual la válvula permanece cerrada, con este método no note fallo tampoco hice demasiados km porque claro esta el testigo de polución y el service estaban iluminados.
7-Después de ver en varios foros metodos variados y ver que el que mas se comentaba era el de una segunda válvula colocada fuera y conectada probé a quitar la parte electrónica y hacer una tapa de aluminio para sellar la parte mecánica en la rampa de admisión y poder conectar el modulo electrónico fuera pero claro para nada funciono, ya que el accionador permanece fuera y si lo mantienes presionado tampoco iría, quizás con otra parte mecánica fuera la solución, pero de todos modos este método no me gustó ya que tienes que acoplar de mala manera por ahí
8-E quitado la tapa de aluminio que había fabricado e puesto la parte electrónica en su sitio la e enchufado y espero que algún forero poseedor o no.. de un motor F9Q como el mio que lo haya hecho me diga donde esta mi fallo. :s