• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consulta sobre anular EGR  (Leído 15906 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2012, 23:52:24 »
    Hola, soy nuevo en este foro, tengo un megane II 1.9DCI 120cv. (F9Q), recientemente e reparado el motor y visto como estaba la EGR e decidido eliminarla intentando no ocasionar daños secundarios, comencé por lo fácil desenchufar, pero se encendió el testigo de fallo motor y el service, esto acompañado del sensor de airbag del volante parece un árbol de navidad, visto que no era la solución hice una chapa de aluminio en plan tapadera para la parte mecánica que quedase puesta cerrada y poder enchufar la parte electrónica fuera... pero esto tampoco dio resultado, e leído por algún lado que se obstruye el primer agujero dejando funcionar el sistema pero impidiendo que los gases circulen al interior, si alguien la a anulado y el coche va correctamente que me diga como lo logro, estoy empezando a pensar que no va ser posible ya que la sonda landa hace lectura de los gases y cuando activa nuestra querida EGR pasen o no los gases varía la mezcla de carburante para acondicionarla a esa circunstancia, puedo estar equivocado no lo se, pero seguro que algún poseedor de uno de estos motores si sabe como hacerlo sin liarla parda, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2012, 23:58:43 »
    Hola, soy nuevo en este foro, tengo un megane II 1.9DCI 120cv. (F9Q), recientemente e reparado el motor y visto como estaba la EGR e decidido eliminarla intentando no ocasionar daños secundarios, comencé por lo fácil desenchufar, pero se encendió el testigo de fallo motor y el service, esto acompañado del sensor de airbag del volante parece un árbol de navidad, visto que no era la solución hice una chapa de aluminio en plan tapadera para la parte mecánica que quedase puesta cerrada y poder enchufar la parte electrónica fuera... pero esto tampoco dio resultado, e leído por algún lado que se obstruye el primer agujero dejando funcionar el sistema pero impidiendo que los gases circulen al interior, si alguien la a anulado y el coche va correctamente que me diga como lo logro, estoy empezando a pensar que no va ser posible ya que la sonda landa hace lectura de los gases y cuando activa nuestra querida EGR pasen o no los gases varía la mezcla de carburante para acondicionarla a esa circunstancia, puedo estar equivocado no lo se, pero seguro que algún poseedor de uno de estos motores si sabe como hacerlo sin liarla parda, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    buenas jes f9q

    ante todo bienvenido y como consejo antes que te diga ningun moderador que leas las normas y que te pases por el post de presentciones, son normas del foro.

    tampoco estaria mas que nos presentases tu coche con algunas fotos y algun brico que ya hayas hecho

    sobre el tema de anular la egr, en el 1.9 no se como ira, yo tengo un 1.5 y la llevo anulada desde hace ya unos meses, y el coche funciona mucho mejor, y sin ningun tipo de testigo y hace cuestios de una semana lo conecte a diagnosis para provar una que a comprado una migote y segun el aparato la egr esta correcta con lo cual esta bien anulada. pero ya te digo no se como se hara en un 1.9

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2012, 03:13:58 »
    Prueba a desmontarla interiormente, es decir eliminando el mecanismo interior y luego vuelve a ponerla en su sitio.

    Saludos.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2012, 04:08:19 »
    Eliminarla en el 120 es un pastel de los buenos. Creo recordar haber visto por aquí que solo es posible con una especie de egr falsa que se pone en el lugar de la egr y la propia egr debe quedar conectada pero ya fuera de la admision cogida por algun sitio con una brida para que no ande bailando. Otra opción (aunque para el caso es la misma) es poner dos egr, una en la admisión sin conectar (de desguace) y la otra fuera de la misma forma que con la falsa.

    Yo de la del 130 te puedo decir, pero de la del 120 estoy verde, solo se que la mia mi mecánico me la anuló sin problemas (1.9 dci 130cv), pero le llevé el de mi padre (1.9 dci 120cv) y me dijo que nanai de la china que esas eran chungas de c****es.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2012, 13:42:52 »
    gracias por vuestras respuestas, ahora mismo es como la tengo, es como si llevara la de origen en su lugar y otra enchufada sujeta con unas bridas a un manguito de goma, y el testigo continua encendido, seguramente por que la sonda landa ve que los gases que salen no son los correctos y da fallo, y lo que es peor ayer note una perdida notable de bajos del motor al subir una pendiente que subo a diario para ir a casa en segunda a bajas vueltas, tuve que meter primera dos veces eso antes nunca me había sucedido, por eso creo que aunque con este método la EGR no hace su función la ecu o centralita actúa como si fuera todo correcto al estar enchufada la parte electrónica, la sonda landa en función al los gases regula su supuesta apertura y con ello también la mezcla de aire puro y paso de gasoil.. quizás ayer cuando me sucedió esto en la pendiente la EGR estaba abierta, (pero al no estar conectada a la parte metálica no estaba abriendo nada) pero quizás esto impida suficiente entrada del aire limpio para que absorba de los gases por la EGR y al no poder se ahoga.. no se si me explico bien, espero que si y perdonar por el tocho.
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2012, 15:16:02 »
    A ver, en mi opinion (y hablo desde la total ignorancia) no creo que el 120cv que es anterior al 130cv vaya a dar más problemas que el 130 en ese aspecto puesto que me consta que el 130 con el FAP, el tema de los gases lo controla bastante más.
    Primero asegurate de que la EGR que tienes sin conectar está completamente cerrada, porque si no lo está mal asunto.
    Segundo, desconecta la batería un ratito para que la centralita pierda todos los fallos guardados, es posible que si tenias el fallo de antes y no lo has borrado te esté jodiendo la vida, porque hay gente por aquí en el foro que lo tiene así y no tiene problemas.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2012, 15:22:04 »
    Es mejor desconectarla a relenti o en parado?

    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2012, 19:09:41 »
    Después de informarme y haber leído muchas cosas sobre la EGR del megane II 120cv e decidido desistir de momento no vaya ser que a causa de eso se joda alguna cosa, se que al final encontrare la forma de hacerlo sin daños secundarios, pero de momento no lo veo fácil.
    Al parecer al no abrir la EGR el coche se queda sin turbo puede parecer una tontería o quizás lo sea pero esto explicaría la perdida de potencia que note ayer como os comente antes, cuando la sonda landa detecta X gases abre la EGR y a su vez la centralita da orden de cerrar la parte proporcional del paso de aire limpio del exterior para que succione los recirculados del escape y por eso creo que la opción de taponar en la EGR la lumbrera por donde llegan los gases del colector de escape no seria ningún beneficio ya que igualmente el coche no iría bien
    Mis procesos conclusiones y pruebas sobre mi querida EGR:
    1- Extraje la válvula (194mil km)

    2-Separe parte electrónica de mecánica

    3-Introduje la parte electrónica en un liquido desengrasante que hay que manipular con guantes durante  tres días, después de esto toda su porquería salio sin mayor dificultad, por ultimo un lavado con gasolina y brocha y lista.

    4-la parte electrónica le eche un desengrasante para circuitos eléctricos

    5-Desatasque los 2 pasos de gases superiores al interior de la rampa de admisión que se comunican con la EGR

    6-Monte la válvula en su lugar y deje desenchufada la clavija de corriente con lo cual la válvula permanece cerrada, con este método no note fallo tampoco hice demasiados km porque claro esta el testigo de polución y el service estaban iluminados.

    7-Después de ver en varios foros metodos variados y ver que el que mas se comentaba era el de una segunda válvula colocada fuera y conectada probé a quitar la parte electrónica y hacer una tapa de aluminio para sellar la parte mecánica en la rampa de admisión y poder conectar el modulo electrónico fuera pero claro para nada funciono, ya que el accionador permanece fuera y si lo mantienes presionado tampoco iría, quizás con otra parte mecánica fuera la solución, pero de todos modos este método no me gustó ya que tienes que acoplar de mala manera por ahí

    8-E quitado la tapa de aluminio que había fabricado e puesto la parte electrónica en su sitio la e enchufado y espero que algún forero poseedor o no.. de un motor F9Q como el mio que lo haya hecho me diga donde esta mi fallo. :s :-F
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2012, 19:21:17 »
    Como es eso de que al no abrir la Egr el coche se queda sin turbo??

    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2012, 20:04:20 »
    Como es eso de que al no abrir la Egr el coche se queda sin turbo??

    Según parece al evitar que recirculen los gases el turbo no va.. yo no lo creo pero bien es verdad que ayer subiendo una pendiente en segunda despacio el coche se quedo sin fuerza y en unos 500m de subida tuve que meter primera dos veces iba como ahogado, yo no se si seria por el turbo como e leido a causa de la EGR cerrada, o seria causa de que como ya e dicho cuando la sonda landa manda abrir dicha válvula cierra el paso de aire limpio en proporción para que succione por la EGR, y si esta esta cerrada pues el motor se queda corto de oxigeno con lo cual se ahoga.. a saber dios, ahora con todo en su sitio el coche va como debe, con su recirculacion de porqueria por sus tripas u todo pero va bien, y asi lo dejare hasta descubrir la solucion correcta.
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2012, 08:39:33 »
    De qué fecha es tu coche? Yo en un 1.9dci 120cv de junio de 2003 llevo el conector de la egr quitado y no da error, y tampoco ningún fallo de los que tú comentas de pérdida de fuerza.
    A ver si va a ser por otra cosa.

    Un saludo!


    Hola, soy nuevo en este foro, tengo un megane II 1.9DCI 120cv. (F9Q), recientemente e reparado el motor y visto como estaba la EGR e decidido eliminarla intentando no ocasionar daños secundarios, comencé por lo fácil desenchufar, pero se encendió el testigo de fallo motor y el service, esto acompañado del sensor de airbag del volante parece un árbol de navidad, visto que no era la solución hice una chapa de aluminio en plan tapadera para la parte mecánica que quedase puesta cerrada y poder enchufar la parte electrónica fuera... pero esto tampoco dio resultado, e leído por algún lado que se obstruye el primer agujero dejando funcionar el sistema pero impidiendo que los gases circulen al interior, si alguien la a anulado y el coche va correctamente que me diga como lo logro, estoy empezando a pensar que no va ser posible ya que la sonda landa hace lectura de los gases y cuando activa nuestra querida EGR pasen o no los gases varía la mezcla de carburante para acondicionarla a esa circunstancia, puedo estar equivocado no lo se, pero seguro que algún poseedor de uno de estos motores si sabe como hacerlo sin liarla parda, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2012, 13:37:28 »
    Es de Octubre del 2003, voy a probar otra vez a desenchufarla solamente a ver si tengo suerte y no me da fallo, donde puedo subir unas fotos de mi calderica para que lo conozcáis?, ayer le cambie el filtro de partículas del habitáculo, tuve que sacar la guantera entera, no encontré otra forma de meterlo sin joderlo, tu se lo has cambiado?



    De qué fecha es tu coche? Yo en un 1.9dci 120cv de junio de 2003 llevo el conector de la egr quitado y no da error, y tampoco ningún fallo de los que tú comentas de pérdida de fuerza.
    A ver si va a ser por otra cosa.

    Un saludo!


    Hola, soy nuevo en este foro, tengo un megane II 1.9DCI 120cv. (F9Q), recientemente e reparado el motor y visto como estaba la EGR e decidido eliminarla intentando no ocasionar daños secundarios, comencé por lo fácil desenchufar, pero se encendió el testigo de fallo motor y el service, esto acompañado del sensor de airbag del volante parece un árbol de navidad, visto que no era la solución hice una chapa de aluminio en plan tapadera para la parte mecánica que quedase puesta cerrada y poder enchufar la parte electrónica fuera... pero esto tampoco dio resultado, e leído por algún lado que se obstruye el primer agujero dejando funcionar el sistema pero impidiendo que los gases circulen al interior, si alguien la a anulado y el coche va correctamente que me diga como lo logro, estoy empezando a pensar que no va ser posible ya que la sonda landa hace lectura de los gases y cuando activa nuestra querida EGR pasen o no los gases varía la mezcla de carburante para acondicionarla a esa circunstancia, puedo estar equivocado no lo se, pero seguro que algún poseedor de uno de estos motores si sabe como hacerlo sin liarla parda, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2012, 13:40:04 »
    Citar
    De qué fecha es tu coche? Yo en un 1.9dci 120cv de junio de 2003 llevo el conector de la egr quitado y no da error, y tampoco ningún fallo de los que tú comentas de pérdida de fuerza.
    A ver si va a ser por otra cosa.

    Un saludo!


    Citar
    Hola, soy nuevo en este foro, tengo un megane II 1.9DCI 120cv. (F9Q), recientemente e reparado el motor y visto como estaba la EGR e decidido eliminarla intentando no ocasionar daños secundarios, comencé por lo fácil desenchufar, pero se encendió el testigo de fallo motor y el service, esto acompañado del sensor de airbag del volante parece un árbol de navidad, visto que no era la solución hice una chapa de aluminio en plan tapadera para la parte mecánica que quedase puesta cerrada y poder enchufar la parte electrónica fuera... pero esto tampoco dio resultado, e leído por algún lado que se obstruye el primer agujero dejando funcionar el sistema pero impidiendo que los gases circulen al interior, si alguien la a anulado y el coche va correctamente que me diga como lo logro, estoy empezando a pensar que no va ser posible ya que la sonda landa hace lectura de los gases y cuando activa nuestra querida EGR pasen o no los gases varía la mezcla de carburante para acondicionarla a esa circunstancia, puedo estar equivocado no lo se, pero seguro que algún poseedor de uno de estos motores si sabe como hacerlo sin liarla parda, gracias anticipadas por vuestras respuestas.
    Yo tambien sin error, de abril de 2003.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2012, 15:08:22 »
    Yo el filtro del habitáculo lo cambio sin quitar la guantera. Lleva una especie de "muescas" para facilitar el poder doblarlo y meterlo por el hueco.
    Hay un subforo de "solo fotos" para que hagas la presentación de tu culón!
    Prueba a quitar el conector del caudalímetro. Está justo a la salida del filtro del aire. Vas a notar que el coche echa muchísimo humo, pero no te preocupes. Si se soluciona el problema que comentas de la pérdida de fuerza, puede ser que el error que tienes sea del caudalímetro y no de la EGR.
    Un saludo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2012, 15:53:08 »
    Yo el filtro del habitáculo lo cambio sin quitar la guantera. Lleva una especie de "muescas" para facilitar el poder doblarlo y meterlo por el hueco.
    Hay un subforo de "solo fotos" para que hagas la presentación de tu culón!
    Prueba a quitar el conector del caudalímetro. Está justo a la salida del filtro del aire. Vas a notar que el coche echa muchísimo humo, pero no te preocupes. Si se soluciona el problema que comentas de la pérdida de fuerza, puede ser que el error que tienes sea del caudalímetro y no de la EGR.
    Un saludo.

    Andelha Filtro AntiParticulas no es lo mismo que el Filtro AntiPolen. A menudo la gente se confunde y no tienen nada que ver uno con otro, Filtro AntiParticulas o FAP es un filtro que se encuentra en el escape después del catalizador (es como otro catalizador) y se encarga de recoger las particulas del humo y eliminarlas para contaminar menos, El filtro del habitaculo o antipolen como bien dices es el que está bajo la guantera pero nada tiene que ver con el sistema de escape.

    Por otro lado para JesF9Q, el coche NO SE QUEDA SIN TURBO por taponar la entrada de gases  a la EGR. Si me dices que te quedaste sin potencia me confirmas que tu EGR esta abierta o se queda abierta cuando debería estar cerrada, por eso la falta de potencia, tu coche está quemando combustible sin aire limpio, bueno, no es que lo queme es que los está malquemando. Es más si sigue así en algún momento el ordenador de abordo te mostrará "Fallo de Inyección" o "Anomalia de Inyección", no te asustes no pasa nada significa que la EGR funciona mal, y ahí será cuando sí te quedes sin turbo porque la centralita se pondrá en el famoso Modo Protección y anulará electronicamente la función del turbo y limitará la velocidad a 80km/h para evitar supuestos daños en el coche.

    Perdon por el tocho y espero haber servido de ayuda, por degracia se de lo que hablo. Renault nunca más...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2012, 16:19:33 »
    Es de Octubre del 2003, voy a probar otra vez a desenchufarla solamente a ver si tengo suerte y no me da fallo, donde puedo subir unas fotos de mi calderica para que lo conozcáis?, ayer le cambie el filtro de partículas del habitáculo, tuve que sacar la guantera entera, no encontré otra forma de meterlo sin joderlo, tu se lo has cambiado?

    xarly aunque el compi dice antiparticulas se refiere al del habitaculo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2012, 16:28:19 »
    Ya lo ha aclarado mgn_rafa.
    Iba a decir lo mismo Xarly, el forero se refería a que tenía que quitar la guantera para cambiar el filtro, y le he comentado la otra opción de ir rompiendo las marcas esas que lleva para poder ir doblandolo.

    Un saludo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2012, 18:02:25 »
    aaahhhh perdon, no habia visto que comentaba que habia cambiado el filtro. Sorry, fallo mio.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2012, 01:52:33 »
    Gracias chicos, veo que tenéis dominado el mundo meganero jeje, mañana desconectare la EGR a ver, pero creo recordar que se enciende el service junto con el chivato polución o motor.. ya os contare.

    Lo del filtro del habitáculo solo lo contaba porque me pareció increíble tener que desmontar medio salpicadero para un filtro.. intente meterlo sin desmontar y la verdad no me pareció posible, quizás se pueda pero tampoco lo doble por los semi cortes que lleva.
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.

    Desconectado Jes F9Q

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    • cosas que pasan.
    Re: Consulta sobre anular EGR
    « Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2012, 23:57:04 »
    .. EGR desconectada y de momento esta vez sin alarmas en el cuadro, todo ok!
    Soy mas de Gasolina, pero también tengo una caldera.