Buenas noches señores, haber propongo aqui una cosa que me ha dicho un mecánico, algo mayor ya y que lleva años sin ejercer la profesión y puede que este obsoleto en conocimientos, salio el tema de la contaminación...el FAP..y la EGR, le comente que estaba interesado en sacarla y limpiarla y el me explico una manera de "anularla"... no es anularla en sí, sino hacer que no le llegue los gases de escape, la EGR seguiría conectada y en teoría funcionando, no he mirado mucho mi coche pero os explicare lo mismo que me ha mostrado él, haber ustedes que opinais y haber si la solución es factible...he encontrado una foto creo que de un 1.9dci y de 130cv como el mio...nose si el 120cv sera igual, os ilustro:
En la foto os señalo con un circulo rojo una pieza de plastico negra donde va conectado el tuvo de la flecha roja, con mi coche arancado este hombre me a desconectado ese tubo y me a dicho que pusiera la mano...por el agujero salian gases y por el olor y a la vista creo que eran gases de escape porque el aire salia grisaseo y olia a gasoil y caliente.
Luego me a explicado que si extrangulo o tapono ese tubo de la flecha roja para que no entre aire y luego en el agujero donde salen gases conecto un tubo para que eche los gases fuera "por debajo del motor mismo" ya no le llegarian gases a la EGR y siempre estaria limpia, no se que tubo me ha quitado ni donde va ni de donde viene, no tengo ni idea, estuvo el tubo quitado unos 20 segundos y note que el motor vibraba menos y hacia menos ruido pero casi inapreciable, sabeis ustedes que es ese tubo? sabeis de donde viene? y lo mas importante...¿llevara razón este hombre? comentarme haber que es esa pieza y su función porfi! graciasss
PD: Me comento que a los camiones es común hacerselo, y por eso algunos camiones por debajo tienen un tubo pequeño que echa algo de humo, yo mismo he visto varios, ojala lleve razon el hombre. y... PERDON POR EL TOCHO!