• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]  (Leído 29598 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:13:48 »
    Suele pasar, auque a mi siempre me falta el tiempo.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado trucco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2010, 13:42:11 »
    Hla qtal! Queria haceros una pegunta con respecto a anular la válvula EGR, si habrimos el mecanismo que la acciona y le quitamos el engranaje intermedio que trasmite el movimiento del motorcillo a la válvula, ¿podría ser que quedara anulada sin dar ningun problema en centralita?. Entiendo que de esta manera cuando se manda el impulso eletrico para abrir la válvula, el motorcillo actua en vacio y al no trasmitir el movimiento mediante el engranaje que hemos quitado la válvula no se abre, de esta forma nos ahorramos poner chapas y demás. Espero que me deis luz sobre esto.

     Muchas gracias de antemano.

         Un saludo.

    Desconectado juanikidtr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • ese sedan que me tiene loko
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2010, 01:42:32 »
    pues yo tambien tengo el 130 y cuando e visto el verengenal he imaginado que no se puede anular lo de quitar los engranages tiene su logica mientras la valvula no kede loca y se abra y se cierre a su bola de todas formas intentare investigar yo tambien ya que tenemos la mega egr que abulta mas que el motor veremos que acemos
    si los tontos volaran abria atascos en el cielo.

    Desconectado juanikidtr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • ese sedan que me tiene loko
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2010, 03:13:56 »
    despues de buscar y buscar solo he encontrado esto que parece la solucion para los 130cv .

    Extraido de Todoexpertos.com: http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/1922648/omo-anular-la-egr

    espero que sea real la informacion de todas maneras ire a la renault a ver si puedo sacar informacion de algun tipo. y me gustaria si algun moderador pudiera duplicar este hilo y meterlo en mecanica o bricos porque puede haber mas foreros que sepan algo y no lo hallan leido en el apartado 1.9.120/130.
    « Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 03:17:27 por juanikidtr »
    si los tontos volaran abria atascos en el cielo.

    Desconectado juanikidtr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • ese sedan que me tiene loko
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2010, 20:36:30 »
    pues parecia la solucion pero me sigue saliendo el mensajito en la pantalla pero no me corta ni injeccion ni na solo dice anomalia depolucion perova mas suave y mejor
    si los tontos volaran abria atascos en el cielo.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2010, 20:47:14 »
    Pues es un comienzo, pero si el mensajito no se va, vaya coñazo no!!
    Yo que estaba pensando en poner un micro interruptor en el cable rosa y asi llevarla desconectada y para itv o revisiones pues conectar de nuevo, pero si da fallo no me convence.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado juanikidtr

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    • Sexo: Masculino
    • ese sedan que me tiene loko
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2010, 00:38:37 »
    pues si da fallo y he buscado en el club megane cc y en el laguna y e leido que de puede anular unicamente con la centralita que esta echa para que indique cualquier fallo tanto como si le pones la chapita como si le quitas el cable n5 o la clavija entera aunque esta egr esta mejorada respecto a modelos anteriores en cuanto a refrigeracion y demas aun estoy empeñado en anularla.en fin seguire buscando informacion
    si los tontos volaran abria atascos en el cielo.

    Desconectado piltra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2010, 14:52:08 »
    Para vuestra informacion, hace dos semana pase la itv al coche, y la semana pasada limpie la valvula egr ya que la tenia pendiente y notaba que me consumia algo mas, mi sorpresa fue ver que la valvula estaba totalmente obstruida y era imposible que funcionase. Asi pase la itv y no me digeron nada de la polucion. Ahora que tengo tatalmente limpia la valvula, me consume menos y tiene mas tiron el coche.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2010, 14:10:40 »
    Sabeis si se puede ver el estado de la egr sin desmontarlo todo???
    Es que es un poco aparatoso el tema y no se si me hace falta limpiarla o no. El coche tiene casi 3 años pero solo 23000Kms, y no se si liarme a sacarlo todo o no, vaya que despues del trabajazo de sacarla, este limpita todavia, que mas que por el trabajo, lo digo por el poco tiempo que tengo libre para estas cosillas.
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2010, 17:25:07 »
    arrancasela total solo vale pa joribiar jajajaja

    Es broma eh no seas borrico jaja¡¡¡¡¡
    No si yo se la quitaba fijo...
    Pero el 1.9 130cv, da fallo si intentas anularla, lo hagas como lo hagas.
    Al menos hasta ahora nadie lo ha conseguido o no noss lo ha comunicado al resto...
    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2010, 22:34:32 »
    arrancasela total solo vale pa joribiar jajajaja

    Es broma eh no seas borrico jaja¡¡¡¡¡

    Algunas veces si que dan ganas!!!!! Entre la EGR y el FAP no veas como me hinchan los coj..s. A mi me está dando problemas otra vez...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2010, 20:42:52 »
    Noticias fresquitas sobre como anular la EGR si os interesa claro... Ya que de la forma que me lo han hecho se queda anulada completamente.

    Ultimamente me estaba dando bastantes pproblemas, ya que no funcionaba del todo bien. Bueno pues hoy ya ha sido el acabose porque el coche ha dejado de andar. Asique de cabeza al taller ha ido, se lo he comentado y el mecánico me ha confirmado que los sintomas que tenía eran de EGR. Me ha dicho que cambiarla valía un pastizal bastante regular, que si me interesaba anularlo, que me ponía una junta ciega. Le he dicho que al ponerla, la válvula al abrir choca con la junta ciega y da error igual. La solución más barata... Bien sencilla... cortar la válvula y dejar sólo el bástago, con lo cual 'abre' y 'cierra' normalmente y no da ningún error. De momento el coche funciona de maravilla y el tema de la contaminación... queda solucionado con el FAP.

    Que os parece??? Por ciero cambiar la EGR me ha dicho que serían unos 200€, por anularla me ha cobrado 28€ por una hora de mano de obra que ha estado con el.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #32 en: 28 de Junio de 2010, 16:44:54 »
    Bueno pues después de 15 días y casi 1000km con la EGR anulada las impresiones son bastante positivas.

    El principal miedo que yo tenía era que se atascara más a menudo el FAP, que es lo que se rumoreaba por el foro, que en coches con FAP no era aconsejable ya que se saturaría más de vez en cuando y se acortaría su vida. Bueno, pues en mi caso es todo lo contrario, con la válvula ya me habría salido 'F.Particulas a Revisar' un par de veces como mínimo y no me ha salido ninguna.

    Tiene mas alegría entre las 1700 y 2400, por encima no hay diferencias...

    Y el consumo me ha bajado de 6,7 a 6,5 aunque me dijo el mecánico que me subiría un poco, aunque me imagino que tendrá que ver con las regeneraciones del FAP, ya que como ahora se satura menos hará menos regeneraciones y me imagino que por eso habrá bajado el consumo, ya que da gusto como se bebe el gasoil cuando está regenerando el FAP.

    Bueno pues eso es todo. Os animo a que lo hagais los que tengais el 130, ya sea con FAP o sin el porque vais a ganar bastante.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2010, 15:47:17 »
    que importa que os de fallo en el marcador si eso equivale al que el coche va mucho mejor y mas suave y con el paso de los años el motor os lo agradecerá

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2010, 16:02:42 »
    que importa que os de fallo en el marcador si eso equivale al que el coche va mucho mejor y mas suave y con el paso de los años el motor os lo agradecerá

    El problema no es el fallo del marcador, es que se pone en modo protección y se limita...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2010, 21:32:08 »
    que importa que os de fallo en el marcador si eso equivale al que el coche va mucho mejor y mas suave y con el paso de los años el motor os lo agradecerá

    El problema no es el fallo del marcador, es que se pone en modo protección y se limita...

    el que se pone en modo protección y se limita ????

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2010, 00:30:40 »
    que importa que os de fallo en el marcador si eso equivale al que el coche va mucho mejor y mas suave y con el paso de los años el motor os lo agradecerá

    El problema no es el fallo del marcador, es que se pone en modo protección y se limita...

    el que se pone en modo protección y se limita ????

    El coche, el mio por lo menos cuando la desconectas del conector, un rato va bien, pero despues sale 'revisar inyeccion'+'service' y se pone en modo proteccion, es decir, no pasa de 2500 vueltas y no sopla el turbo... vamos que te quedas con unos 60cv mas o menos...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2010, 00:44:16 »
    que importa que os de fallo en el marcador si eso equivale al que el coche va mucho mejor y mas suave y con el paso de los años el motor os lo agradecerá

    El problema no es el fallo del marcador, es que se pone en modo protección y se limita...

    el que se pone en modo protección y se limita ????

    El coche, el mio por lo menos cuando la desconectas del conector, un rato va bien, pero despues sale 'revisar inyeccion'+'service' y se pone en modo proteccion, es decir, no pasa de 2500 vueltas y no sopla el turbo... vamos que te quedas con unos 60cv mas o menos...

    ahhh pues ahora me entero yo de eso, lo que se encienda lo de revisar inyeccion o anomalia de polución es lo normal, por lo menos en todos los casos que yo he visto y escuchado el coche iba mucho mejor y eso de no soplar el turbo y de no pasar hasta 2500 vueltas nunca lo habia escuchado.

    Que tiene que ver la egr con el turbo ???

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2010, 00:49:18 »
    que importa que os de fallo en el marcador si eso equivale al que el coche va mucho mejor y mas suave y con el paso de los años el motor os lo agradecerá

    El problema no es el fallo del marcador, es que se pone en modo protección y se limita...

    el que se pone en modo protección y se limita ????

    El coche, el mio por lo menos cuando la desconectas del conector, un rato va bien, pero despues sale 'revisar inyeccion'+'service' y se pone en modo proteccion, es decir, no pasa de 2500 vueltas y no sopla el turbo... vamos que te quedas con unos 60cv mas o menos...

    ahhh pues ahora me entero yo de eso, lo que se encienda lo de revisar inyeccion o anomalia de polución es lo normal, por lo menos en todos los casos que yo he visto y escuchado el coche iba mucho mejor y eso de no soplar el turbo y de no pasar hasta 2500 vueltas nunca lo habia escuchado.

    Que tiene que ver la egr con el turbo ???

    En realidad nada, pero la EGR lleva un sensor de posición para en caso de quedarse bloqueada marcar el fallo. Si la centralita detecta que la EGR no funciona bien, limita las revoluciones del coche y el funcionamiento del turbo para que no dañes el motor en caso de avería grave.

    El modo protección no actua solo con la EGR, tambien funciona con otros errores.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    samu_megane

    • Visitante
    Re: Donde esta la EGR para limpiarla megane 1.9 dci 130cv [encontrada]
    « Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2010, 00:55:04 »
    ahh buena explicación.

    Ami siempre me han dicho que la egr no vale nada, que la sacarón para no contaminar el medio ambiente pero que nove de mierda que te deja en el motor y que lo mejor es quitarla.

    un saludo