Hola,
Yo solo quería dejar constancia de una cosa para los que hablan de calidad con respecto al Golf.
Referente al Megane II ya se acercaba bastante al Golf V y en mi caso en particular las averías han venido todas al Golf del año 2005 y el Megane de momento con 6 añitos no ha dado ninguna.
Cuando hablo de averías en el Golf puedo deciros que tampoco han sido cosas graves, pero por haceros un breve resumen fue lo siguiente: 2 (si está bien por que fue uno primero y otro después) sensores de lluvia, 1 mando del regulador de velocidad, ajustar los conductos de ventilación de la parte superior del salpicadero, alinear dirección (es un sportline y se comió las ruedas por dentro, según dicen el VW les pasó a todos los Sportline), 1 cerradura puerta trasera derecha (supongo que de no usarse hasta que llegó el nano), y que ahora recuerde no se me estropeó nada más.
En el Megane pues lo único que se me ha estropeado hasta la fecha es el sensor de presión de la rueda trasera derecha, pero ese fallo fue culpa de la conductora por coger durante un mes y con bastante vehemencia una esquina de una acera para aparcar sin hacer maniobra (hay cuando la ví

)
Bueno también deciros que el nuevo Megane ha progresado bastante con respecto al Megane II, cosa que el Golf no ha hecho, por lo que si vosotros apreciabáis alguna diferencia entre Megane II y Golf V ahora os va a ser casi imposible encontrarla.
Por cierto si alguien quiere que le cuente las diferencias que aprecio yo entre los dos coches puedo hacerlo.
Referente al motor tCe 180 deciros que es un pepino de cuidado, yo por suerte he probado todos los motores del Megane III, y digo todos tanto diesel como gasolina y os puedo decir que tiene unos bajos potentes, sube de vueltas que es una pasada de rápido, y si conduces a velocidades legales tiene un consumo muy interesante.
Saludos
Un saludo