• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido  (Leído 11218 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JABATO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « en: 23 de Julio de 2015, 00:41:12 »
    buenas
    desde hace meses , y durante un tiempo se me quito y ahora ha vuelto, me empieza a parpadear muy rápido el indicador de intermitentes del cuadro de mandos. he comprobado que sobre todo al estar aparcando, girar una calle, etc
    se quito durante un tiempo, y ha vuelto a pasar.
    las bombillas están toda bien
    gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2015, 07:15:22 »
    buenas
    desde hace meses , y durante un tiempo se me quito y ahora ha vuelto, me empieza a parpadear muy rápido el indicador de intermitentes del cuadro de mandos. he comprobado que sobre todo al estar aparcando, girar una calle, etc
    se quito durante un tiempo, y ha vuelto a pasar.
    las bombillas están toda bien
    gracias
    Seguramente sea el casquillo de la lámpara delantera. Es un fallo muy comun.

    Un saludo.

    Desconectado JABATO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2015, 07:48:54 »
    gracias.y el problema del indicador de temperatura exterior? el que va en el espejo?

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2015, 19:42:38 »
    buenas
    desde hace meses , y durante un tiempo se me quito y ahora ha vuelto, me empieza a parpadear muy rápido el indicador de intermitentes del cuadro de mandos. he comprobado que sobre todo al estar aparcando, girar una calle, etc
    se quito durante un tiempo, y ha vuelto a pasar.
    las bombillas están toda bien
    gracias

    Puede ser que el parpadeo rapido coincida cuando estas frenando? Si es asi es algo que nos ha pasado a muchos y Renault solo lo arregla cambiando TODA la instalacion de cables. A muchos foreros se lo han arreglado (o incluso lo han hecho ellos mismos) soldando el cable al faro directamente (no se si me explico).  A mi de momento me lo ha dejado de hacer. pero en cuanto vuelva a ocurrir voy a un taller ha hacer el apaño

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, 01:59:02 »
    En tiempo tuve un problema de masa con el faro trasero, cogi una masa de ahi para un enredo y al frenar, y encender intermitencia, se aceleraba como un flash de discoteca!

    Solventado, se quito ;)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, 02:15:44 »
    Tengo exactamente este problema. Al frenar se acelera la intermitencia no siempre pero cuando lo hace hasta que no paro el motor no se le va. Alguna idea de ese cable directo que ponen desde donde y hasta donde va?

    Edit: Me sucede con los 2 lados en intermitente y con las balizas tambien, Siempre cuando freno.
    « Última modificación: 29 de Julio de 2015, 02:17:57 por tavo947 »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, 02:32:16 »
    cualquier cosa que hayas tocado, mira cualquier bombilla de los faros traseros, principalmente freno/posicion


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, 02:44:55 »
    cualquier cosa que hayas tocado, mira cualquier bombilla de los faros traseros, principalmente freno/posicion

    Hace un mes que lo compre mas o menos, vino con el problema ese, el sabado que tengo dia libre me dedicare a cambiar los bulbos traseros ya que uno de los naranja de los intermitentes justamente esta de color entre amarillo y blanco, si encuentro algo reportare.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2015, 07:35:31 »
    Bicicletosss ya te ha dado la solución. Hay que comprar en Renault dos kits de cableado (uno por cada piloto) para así poder cortar la instalacion original y montar una nueva clema eléctrica que mejore el contacto eléctrico entre la placa porta lámparas de los pilotos y la propia instalación del coche.

    Además, para mejorar la reparación, lo suyo es soldar directamente el nuevo cable de masa de la instalación a la pista de masa de cada porta lámparas, hecho esto lo tienes solucionado. Te recomiendo que recurras a un buen electricista de automoción porque no es tan fácil hacerlo.
    La referencia de los kits de reparación puedes averiguarla en el hilo de referencias del Megane, yo no tengo instalado el Dialogys.
    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2015, 09:05:06 »
    Al Megane de mi hermana se le solucionó cambiando sólo el casquillo de la lámpara y no ha vuelto a fallar desde entonces.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2015, 10:24:36 »
    También es posible, es otro fallo común, pero como el compañero observa el problema al pisar el freno sigo pensando en la solución que ya se ha comentado antes.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, 02:19:43 »
    Gracias MasterMegane, voy a empezar por lo mas sencillo y si no se arregla veremos la opcion que das vos, tengo el dialogsys instalado, creo que la referencia de los cables es 7701477988, la dejo por si a alguien le sirve. Mi megane es un tricuerpo, no creo que sea diferente esa referencia...

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2015, 09:45:14 »
    bueno  bueno bueno!!! hilo mitico de los megane. yo cambie las instalaciones de los dos pilotos y la cosa seguia casi igual, cambie el piloto derecho, y durante meses aguantó la cosa, ahora estoy en las mismas. la solucion para mi es soltar la instalacion del piloto y volver a meterla, es como si alguno de los pines de masa no hiciera buen contacto o estuviera fogueado. terminaré sacando la masa directamente del piloto y la conectaré al chasis.

    el tema del casquillo del faro derecho tambien es un clasico, en una kdd me trajeron un casquillo y problema resuelto. ahora vuelvo a tener ese intermitente que no luce, no se si será el casquillo o la bombilla fundida, lo tengo que mirar.

    con los pilotos lo tienes bien facil, aparca de culo junto a una pared y pon los intermitentes, pisa el freno, pon la marcha atras... vas viendo por el retrovisor como se comportan las luces y asi puedes saber si es problema de las masas




    « Última modificación: 30 de Julio de 2015, 09:52:26 por ivimail »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, 14:23:55 »
    Efectivamente es un problema de masa. El pin de masa del portalámparas de los pilotos se foguea y provoca el fallo. La solución pasa por soldar el cable de masa de la instalación directamente a la pista de masa del portalámparas y listo. Así me lo hizo el electricista hace dos años y ahí sigue, cero problemas.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2015, 20:54:44 »
    Me pasara algo parecido con la de posicion trasera. Solucion del taller: doblar ligeramente el terminal del portalamparas y arreglado desde hace 6 años
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado JABATO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2015, 23:55:55 »
    efectivamente.al frenar se acelera el parpadeo, suelto pie del freno y para la intermitencia. podéis poner alguna foto de donde debo tocar para solucionar el problema? estoy de mecanica pegado, y si viendo algunas fotos veo donde se toca me puedo atreverse.gracias

    Desconectado tavo947

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2015, 03:05:20 »
    Efectivamente es un problema de masa. El pin de masa del portalámparas de los pilotos se foguea y provoca el fallo. La solución pasa por soldar el cable de masa de la instalación directamente a la pista de masa del portalámparas y listo. Así me lo hizo el electricista hace dos años y ahí sigue, cero problemas.

    Esa me gusta mas que cambiar el cableado!!!  :-Y

    Desconectado JABATO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2015, 07:19:38 »
    buenos dias
    podeis mandar algun enlace o alguna foto de lo que hay que hacer, en que faro hacerlo, etc,..
    me gustaria intentarlo y arreglarlo yo.
    gracias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2015, 09:27:14 »
    @JABATO quita el conector de uno de los faros traseros. Das las luces, pones los intermitentes de emergencia, pisas el freno y que alguien te diga si "hace cosas raras" (me refiero a que baje de intensidad alguna de las lámparas).
    Si sigue haciéndolo, probablemente el problema esté en ese faro. Si no lo hace, prueba con el otro.
    Una vez tengas localizado en qué faro está el problema, desmontas el conector del faro. Los plásticos que cubren los pines se pueden quitar. Es bastante intuitivo.
    Cuando tengas los pines a la vista, con un destornillador plano pequeño les haces presión para que se cierren un poco y al ponerlos en el faro hagan mejor contacto. Así lo solucioné yo hace meses.

    Un saludo.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:intermitente derecho parpadea rapido y no hay nada fundido
    « Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2015, 19:48:24 »
    Efectivamente es un problema de masa. El pin de masa del portalámparas de los pilotos se foguea y provoca el fallo. La solución pasa por soldar el cable de masa de la instalación directamente a la pista de masa del portalámparas y listo. Así me lo hizo el electricista hace dos años y ahí sigue, cero problemas.

    +1 Asi lo hice yo tambien, tengo un brico de como lo lleve acabo, aunque es tan sencillo que no es necesario el brico.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!