• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN  (Leído 504 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN
    « en: 01 de Octubre de 2021, 20:11:12 »
    Hola  buenas tengo una duda y haber si me aclaráis algo es sobre el tema de cambio de la correa de distribución.


    Pues eso, Comento que la Cambie hace ahora mismo con la factura por delante hace 7años 4 meses y cálculo que le hecho de km 41.341 a esa Correa que le cambié kit completo con rodillos.


    Sé que me paso de años por  lo que dice el Manual de mantenimiento son 6 años o 160000.


    La verdad que no e conducido mucho .
    Que me recomendáis que la cambie o aguante unos kms más?


    - también decir que el anterior cambio solo cambie el kit completo con los rodillos y accesorios. Pero no cambie la bomba de agua.


    QUE ME RECOMENDÁIS???
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2021, 21:38:19 »
    Seguro que el manual dice tanto tiempo?? En el mio creo que pone 5 años o 120k kms.

    Lo suyo es que la cambies si no quieres arriesgarte, pero todo es cuestión de ver en qué estado se encuentra, no es lo mismo si el coche duerme en la calle o garaje, el clima de tu zona, etc...

    Que te mire alguien que sepa y ya decides que hacer.
    También hay unos productos en spray que sirven para hidratar las gomas y correas y poder aguantarlas más tiempo.

    Y si te metes a cambiar, cambia todo el kit junto a bomba de agua que la diferencia de pasta es poca y si se estropea después te va a doler
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2021, 08:11:30 »
    AMEN
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re:SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 02:10:09 »
    Muchísimas gracias lo tendré en cuenta.
    Pues respecto al manual  me dieron en la casa un folio con el mantenimiento y pone eso 160000 o 6 años
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado manu...

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    • Sexo: Masculino
      • http://www.buenamusicagratis.com/
    Re:SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2021, 00:41:18 »
    Hola buenas la verdad que ya decidí de cambiarla y mi sorpresa fue que la correa estaba intacta no veo apenas deterioro ni desgaste para los 7 años que tiene y los 41000 km que le he rodado la verdad es que me ha sorprendido bastante no sé me da la sensación que tenía que verla aguantar un poco más que me opináis.
    renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
    kit de xenon personalizado futuros bricos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:SOBRE CAMBIO DE CORREA DISTRIBUCIÓN
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2021, 07:26:37 »
    Hola buenas la verdad que ya decidí de cambiarla y mi sorpresa fue que la correa estaba intacta no veo apenas deterioro ni desgaste para los 7 años que tiene y los 41000 km que le he rodado la verdad es que me ha sorprendido bastante no sé me da la sensación que tenía que verla aguantar un poco más que me opináis.
    Que a simple vista esté bien no signiy eso. Además, piensa que la marca hace un plan a la baja para curarse en salud.

    Aguantar más, quizás te salga bien o quizás no. Yo sinceramente no me lo plantearía que igual que este avez sale nueva, la próxima quien sabe y al final es motor nuevo, de desguace o reparar.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk