• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?  (Leído 796 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ganzuas

    • Visitante
    Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « en: 09 de Junio de 2020, 17:05:27 »
    Hola, perdón si este post no va aquí. Siempre he tenido una duda. Si yo compro una pieza por ejemplo en Oscaro, y a mí me cuesta 50€, entiendo que a un mecánico le cuesta menos que a mí, pero el me cobra 150€, mano de obra a parte. Qué margen legal tienen para aplicarnos?.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2020, 17:17:50 »
    Legal el que quieran. Libre mercado.

    Ahora bien. Beneficio el taller... Ninguno.

    Un proveedor online tarda una semana en servirte. A los talleres les sirve un distribuidor local. Tenerlo disponible en 1 hora en la puerta del taller, cuesta.
    Si la pieza falla, la nueva reparación se la come el mecánico y ya se las compondrá con el fabricante. Como tengas que reclamar a un proveedor online te cuesta tiempo y probablemente dinero.
    La garantía de 3000 km/3 meses te la da el taller.  Si lo haces tú, tú garantizas aquello.

    Y luego hay que poner tu tiempo, mancharte, tener herramientas, sitio.... Cuánto vale eso? Dependerá de cada uno.

    Al taller, si mueve mucho, le harán descuento por volumen, como en todas partes. Luego ya repercutir todo, parte o nada, dependerá del taller y de su competencia. Y de lo que la gente considere que valga el taller, claro...

    Beneficio? Ufff
    « Última modificación: 09 de Junio de 2020, 17:19:56 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2020, 23:38:11 »
    Legal el que quieran. Libre mercado.

    Ahora bien. Beneficio el taller... Ninguno.

    Un proveedor online tarda una semana en servirte. A los talleres les sirve un distribuidor local. Tenerlo disponible en 1 hora en la puerta del taller, cuesta.
    Si la pieza falla, la nueva reparación se la come el mecánico y ya se las compondrá con el fabricante. Como tengas que reclamar a un proveedor online te cuesta tiempo y probablemente dinero.
    La garantía de 3000 km/3 meses te la da el taller.  Si lo haces tú, tú garantizas aquello.

    Y luego hay que poner tu tiempo, mancharte, tener herramientas, sitio.... Cuánto vale eso? Dependerá de cada uno.

    Al taller, si mueve mucho, le harán descuento por volumen, como en todas partes. Luego ya repercutir todo, parte o nada, dependerá del taller y de su competencia. Y de lo que la gente considere que valga el taller, claro...

    Beneficio? Ufff

    Llevas razón en parte, me dirás que problema van a tener con el aceite o el refrigerante, y te lo cobran a precio de tinta de impresora.

    Habrá piezas en las que tengan más margen que en otras, y talleres que jueguen con más margen y otros que menos, pero siempre algo ganan. En mi opinión es normal, nadie trabaja gratis.

    Por cierto, Oscaro y similares también te dan garantía sobre la pieza, y no sólo 3 meses o 3000km sino la legal que le corresponda. Eso sí, si tienes que hacer uso de esa garantía está claro que no va a ser tan ágil como en un taller. Así que al taller no le saldrá tan barato como comprarlo online, por el valor añadido del distribuidor, pero casi.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2020, 00:48:49 »
    Legal el que quieran. Libre mercado.

    Ahora bien. Beneficio el taller... Ninguno.

    Un proveedor online tarda una semana en servirte. A los talleres les sirve un distribuidor local. Tenerlo disponible en 1 hora en la puerta del taller, cuesta.
    Si la pieza falla, la nueva reparación se la come el mecánico y ya se las compondrá con el fabricante. Como tengas que reclamar a un proveedor online te cuesta tiempo y probablemente dinero.
    La garantía de 3000 km/3 meses te la da el taller.  Si lo haces tú, tú garantizas aquello.

    Y luego hay que poner tu tiempo, mancharte, tener herramientas, sitio.... Cuánto vale eso? Dependerá de cada uno.

    Al taller, si mueve mucho, le harán descuento por volumen, como en todas partes. Luego ya repercutir todo, parte o nada, dependerá del taller y de su competencia. Y de lo que la gente considere que valga el taller, claro...

    Beneficio? Ufff

    Llevas razón en parte, me dirás que problema van a tener con el aceite o el refrigerante, y te lo cobran a precio de tinta de impresora.

    Habrá piezas en las que tengan más margen que en otras, y talleres que jueguen con más margen y otros que menos, pero siempre algo ganan. En mi opinión es normal, nadie trabaja gratis.

    Por cierto, Oscaro y similares también te dan garantía sobre la pieza, y no sólo 3 meses o 3000km sino la legal que le corresponda. Eso sí, si tienes que hacer uso de esa garantía está claro que no va a ser tan ágil como en un taller. Así que al taller no le saldrá tan barato como comprarlo online, por el valor añadido del distribuidor, pero casi.

    Saludos

    Bueno, interesante! También llevas razón en parte. Lógicamente con el anticongelante no van a tener problema y lo cobran bien, cierto. Pero tener el que necesitas a mano y que te lo traigan en cosa de una hora sin tener que moverte también va incluido. Vale, que lo puedes encontrar fácil si vas a buscarlo... ya, pero hay que ir.

    El margen puede que se les quede muy corto o largo en una sola factura, pero en el conjunto de todas pienso que depende de la competencia que pueda haber, de la propia organización del taller con sus horas, del momento del año de esa factura por la posible estacionalidad, del volumen de recambios que compren anualmente, del tipo de compromiso con el proveedor... y seguramente más cosas.

    La garantía de la pieza la da el fabricante, que suelen ser dos años. La garantía de la reparación, el taller. Y luego todo esto va como con los seguros, lo malo no es tenerlo, sino tener que usarlo. En mi opinión no es ya por la agilidad. Si hay un problema lo más seguro es que el fabricante diga que la pieza no la ha montado un profesional, y el proveedor de material se lavará las manos siempre. Si el resultado no satisface, hay que pagar un perito y demandar... Bufff....En mi opinión, uno paga ese seguro de tranquilidad cuando la pieza la pone y monta un profesional. Y reconoceré que aún así uno tampoco puede estar exento de problemas, pero al profesional le ves la cara.

    También digo todo esto yo, que sólo voy al taller si no soy el que paga (salvo ruedas o recargas del aire acondicionado, claro, que sí que pago yo). Y con todo esto no quiero decir que sean caros, baratos o saquen mucho margen o dejen de sacar. El post me ha parecido interesante porque siempre es bueno saber lo que cuestan las cosas y por qué.

    Y dicho esto, me acabo de cambiar el líquido de frenos de un coche. Me toca el del otro y luego vienen los discos y pastillas de freno, jejeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2020, 22:17:26 »
    Pues todo depende de qué pieza, líquido, calidad, etc. En filtros te puedo decir que el beneficio que sacan es ínfimo. Los aceites, aunque haya bajado el petróleo, sus derivados apenas varían de precio debido al coste de postproducción, por tanto, los aceites a precio tinta de impresora cuestan en bruto poco más o menos.

    ¿De dónde saca Oscaro y similares ese precio?. Como dice @Bronco , por volumen. En muchos materiales funcionan como revendedores o redistribuidores, como ManoMano, Amazon Marketplace y demás.

    Un taller pequeño no se puede permitir almacenar, por ejemplo, lotes de 10 baterías (cantidad sobre la que suelen comenzar a hacer descuento los distribuidores), de cada uno de los cientos de amperajes posibles.

    Luego a parte tienes las grandes cadenas (Aurgi, Norauto...), que juegan a dos bandas: volumen y negocio. Estos sí que son los que sacan buen beneficio de recambios y demás, que además al tributar como sociedades, están menos exprimidas que un autónomo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2020, 15:22:10 »
    Y otro tema....y las piezas que desmontan de nuestros coches? sacan beneficio?. Me explico.
    Si yo compro un Turbo (por ejemplo) en Oscaro o similar, y después les envío el viejo, me abonan más de 100€. Entiendo que los talleres también "pillan" de ahí no?.
    Bueno y de las baterías, y la chatarra etc etc. ¿Verdad?. Por ejemplo, la batería de mi megane, me pagaron 12€ en el chatarrero. Y la de un Peugeot 206 9€.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2020, 14:01:54 »
    Sí, y no. Un taller legal por ley necesita de contenedores para el almacenaje de aceites, combustibles, líquidos, baterías, etc. (ya no hablamos si también se dedica a chapa y pintura, que tienen que añadir para latas, papeles y lijas usados, ...), y que tienen un coste de retirada cada vez que se llenan. Si bien las baterías y otra chatarra siempre la pueden vender al chatarrero, el aceite, ruedas y demás materiales peligrosos deben retirarse adecuadamente y recibir la certificación, así que lo que se pueda sacar del chatarrero se va en la retirada de residuos peligrosos.

    El tema de los turbos, o cualquier pieza que pueda ser de intercambio, se basa en que un taller honrado a ti te debe ofrecer la posibilidad de o una pieza totalmente nueva y la vieja sustituida por XXXX €uros, o la alternativa de uno de sustitución por XXX €uros. Es decir, o tú vendes tu pieza vieja y te llevas el dinero, o lo hace el taller con su distribuidor y te repercute a ti el descuento.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:34:10 »
    El tema de los turbos, o cualquier pieza que pueda ser de intercambio, se basa en que un taller honrado a ti te debe ofrecer la posibilidad de o una pieza totalmente nueva y la vieja sustituida por XXXX €uros, o la alternativa de uno de sustitución por XXX €uros. Es decir, o tú vendes tu pieza vieja y te llevas el dinero, o lo hace el taller con su distribuidor y te repercute a ti el descuento.
    Primera noticia que tengo. Jamás ningún taller me ha propuesto eso, ni la Renault ni nadie. Por eso preguntaba.

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Cuánto beneficio saca un taller de un recambio?
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2020, 20:57:10 »
    El tema de los turbos, o cualquier pieza que pueda ser de intercambio, se basa en que un taller honrado a ti te debe ofrecer la posibilidad de o una pieza totalmente nueva y la vieja sustituida por XXXX €uros, o la alternativa de uno de sustitución por XXX €uros. Es decir, o tú vendes tu pieza vieja y te llevas el dinero, o lo hace el taller con su distribuidor y te repercute a ti el descuento.
    Primera noticia que tengo. Jamás ningún taller me ha propuesto eso, ni la Renault ni nadie. Por eso preguntaba.
    En Renault España esas piezas reparadas se llaman de cambio estándar, creo recordar. A mi me lo propusieron para el compresor del aire acondicionado cuando falló.