• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DESEMPLEO (cosa importante)  (Leído 749 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    DESEMPLEO (cosa importante)
    « en: 05 de Agosto de 2011, 08:55:55 »
    Hola Buenos días.

    Me decido a abrir este post, creo que el sitio correspondiente sino por favor movedlo que nunca me aclaro, porque tengo una serie de dudas con las prestaciones que puede ofrecer el SAE, Servicio Andaluz de Empleo.

    Os expongo mi caso. Llevo desempleado desde noviembre, teniendo 10 meses de prestaciones. Por lo que ahora ya empiezo a ver que se me acaba, creo que para octubre. He oido que igual me pueden dar más ayudas, e incluso como ando estudiando en la universidad que me echen una mano con el pago de la matrícula.

    ¿alguien podría asesorarme?

    Decirme lo que me corresponde o por el contrario dónde puedo informarme de forma gratuita y civilizada.

    Saludos y opino que esto vendría bien a todo el mundo estar al día.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    R26R

    • Visitante
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 09:03:26 »
    Yo llevo en el paro desde agosto del año pasado y tuve 8 meses de prestación. Cuando me cumplió la prestación fui a la oficina y cumplia los requisitos para entrar en el plan PREPARA, que consiste en unas reuniones obligatorias (si flatas a una sin justificación tienes que devolver todo el dinero con intereses). Las reuniones son de 2 horas una vez al mes durante 6 meses y la ayuda es de unos 400 €/mes durante 6 meses aunque el pago está siendo muy irregular, pero ya voy pillando algo.

    Yo me matriculé en la universidad en septiembre del año pasado y no tenía constancia de ninguna ayuda, suerte que tenía ahorros y pude pagarme la matrícula y mantenerme. Ahora tengo que aprobar una asignatura para disponer de beca para el curso que viene.

    Ahora no dispongo de dinero como antes pero lo bueno que tiene estudiar es que con tantas horas estudiando tienes menos tiempo para gastar dinero y lo malo es que con tanto aburrimiento no haces nada más que pensar que le pones al coche XD

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 10:58:02 »
    R26R Gracias por tu aportación.

    Imaginate yo como ando con la desgracia que tengo que ya se me ha puesto en más 2000€.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    R26R

    • Visitante
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 11:21:26 »
    Ya, me imagino. Yo perdí la normalidad hace 3 años y desde entonces no levanto cabeza. Menos mal que mi padre me va a "financiar" lo que me queda de coche y espero que no cambie de opinión  :G:

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2011, 11:35:56 »
    Venga, chicos, ánimo!!!. Cuando la vida te da patadas, hay que levantarse e ir a por ella a por todas. Seguid peleando "Hasta que el cuerpo aguante", como decían mis paisanos de Mägo de Öz.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    R26R

    • Visitante
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2011, 11:44:19 »
    Jajaja a mi ya me dio tiempo a desanimarme, animarme y volverme a desanimar... para mí ya es una triste normalidad y recuerdo con rabia lo agusto que estaba currando en mi oficina, lo que me gustaba mi trabajo y lo bien que se me daba. Después de buscar y buscar decidí ponerme a estudiar otra cosa porque de delineante poco curro hay. Estamos en época de vacas flacas y acabará pasando, lo malo es que en la edad en la que me ha pillado ha cambiado mi vida y mi futuro pues tal y como estaba en 2007 ahora mismo estaría viviendo en mi propia casa. S2

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2011, 20:48:42 »
    Delinenante eh? Ya, ahora lo que pasa en la ingenierias (y estudios de arquitectura) como en la que yo estoy es que han echado a la mitad de los delineantes y los ingenieros somos los que a veces nos tenemos que dibujar las cosas, que no es nuestro trabajo en absoluto, pero es lo que hay...

    R26R

    • Visitante
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2011, 20:56:39 »
    Eso es lo que pasa que ahora buscan gente con más categoría para puestos inferiores y por menos dinero y si les sacan las castañas del fuego mejor que mejor. Los compañeros que estudiaron arquitectura técnica lo están pasando canutas. En mi estudio eramos 11 y ahora sólo queda 1.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2011, 12:56:09 »
    Intenta meter la cabeza en algo de Catasstro ya se en Hacienda o en alguna diputación con potestad en ese campo. Yo trabajaba haciendo las gestiones y la verdad que los delineantes haciendo cartografías no les iba nada mal. Además podrías mirar si hay alguna oposición o algo por el estilo en eso. Recuerda CATASTRO.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    R26R

    • Visitante
    Re: DESEMPLEO (cosa importante)
    « Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2011, 13:01:49 »
    Ya miré todo eso y la verdad es que miré hace un par de años y las últimas plazas que ví para eso eran de 2007. De momento seguiré con los estudios que la verdad es que me van muy bien y espero poder tener más oportunidades en el futuro. Gracias!!