• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura de Turbo 1.9 DCI  (Leído 2276 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado el_Feer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « en: 17 de Agosto de 2009, 01:32:29 »
    Hola a todos,

    hace mucho que no ando por aquí, pero me ha ocurrido algo que aún no me creo y no se que hacer.

    Mi coche es un megane ii 1,9 DCI matriculado el 29/05/2003.

    El 29 de mayo lleve el coche a renault porque cuando fuí a arrancar en un semáforo, el coche no tenía fuerza. Me dijeron que era el catalizador y me cobraron 900€.

    Pues bien, el viernes pasado (14 de Agosto) iba de de vacaciones, cuando el coche empieza a acelerarse y a echar humo blanco. Pise el embrague un montón de veces a ver que pasaba y pare.

    Al día siguiente estuve viendo en Internet y ví este problema. Creo que no fui capaz de calar el coche porque el coche echo todo el agua fuera.

    Ahora no que hacer. Tengo la factura de renault, donde pone que lleve el coche el 29 de Mayo por pérdida de potencia y que la solución fue el cambio del catalizador, una junta del colector (no se que es esto). Si llevar el coche a renault o llevarlo a un amigo de mi hermano que es mecánico a ver si puede hacer algo.

    Aún no me creo que me haya pasado esto. Más cuando la semana pasada y antes de irme de viaje, cambié los amortiguadores, las pastillas de freno y los discos delanteros (otros 750€, tirados a la basura)

    ¿Que hago? ¿Puedo acogerme a la OTS por el problema del turbo? ¿Puedo conseguir algo denunciando a Renaul? El coche tiene 130.000 Kms y 6 años.

    Gracias.
    « Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 09:31:47 por el_Feer »
    egane II 1.9 DCI 5P Confort Expression

    Gris Boreal

    Falete

    • Visitante
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 10:27:13 »
    creo que por años te pasas, suerte.....

    Desconectado el_Feer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 13:36:39 »
    He visto la OTS que está en otro enlace y mi coche está dentro de la OTS, pero por los años de antiguedad no entraria.

    Mi esperanza es más porque llevé el coche hace tres meses porque no tenía potencia (que es uno de los síntomas de la OTS) y me cobraron 900€ por un catalizador que no ha servidor para nada.

    Vengo de Renault explicándole el problema y la OTS y eso, y me han dicho que hasta que no lleve el coche no me pueden decir nada.

    ¿Alguíen con más de 6 años ha conseguido que renault se haga cargo de la reparación? ¿Cuanto me podrían dar por el coche, aunque sea un desguace?

    Lo llevo a otro taller no oficial y paso ya de ellos? Porque sino entra en la OTS paso que se lleven más dinero de mi.


    Estoy desesperado... el coche al desguace, no me lo puedo creer. Nunca más Renault ni talleres oficiales después de la garantía.

    creo que por años te pasas, suerte.....
    « Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 13:38:24 por el_Feer »
    egane II 1.9 DCI 5P Confort Expression

    Gris Boreal

    gabRi

    • Visitante
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 13:39:56 »
    Ánimo y mucha labia para poder solucionarlo. Que tengas suerte!

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 13:47:07 »
    si te cambiaron el catalizador y con eso mejoro el coche pues no sabria decirte, pero tu intenta por todos los medios que puedas, a que te lo arreglen mediante la ots aunque te allas pasado en años. sino te vas a otro taller para que no les des mas pasta.
    mucha suerte y saludos.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 15:28:03 »
    si te cambiaron el catalizador y con eso mejoro el coche pues no sabria decirte, pero tu intenta por todos los medios que puedas, a que te lo arreglen mediante la ots aunque te allas pasado en años. sino te vas a otro taller para que no les des mas pasta.
    mucha suerte y saludos.

    Por favor, dejad de decir tonterías, si el coche tiene más de 150.000 km ó 5 años NO TE LO VA A CUBRIR LA OTS, olvídate. Otra cosa diferente es que teniendo el cuenta la factura que pagaste te hagan algun GESTO COMERCIAL, pero ni por asomo del 100%, como sería el caso de la OTS. Tu vehículo al tener más de cinco años, ya está fuera del ámbito de la OTS

    Por otro lado, Atención al Cliente, considera la fidelidad del cliente, por lo que sería bueno para tí que tuvieras los mantemimientos pasados en un servicio oficial, aún después de la garantía. Si no, va a ser más difícil, aún así habla con atención al cliente, pero no le digas nada de la OTS, porque si no va a parecer que vas de listo.

    Si no, busca por internet que hay talleres que venden turbos reconstruidos por 350-400 euros

    Suerte y saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado el_Feer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2009, 10:19:56 »
    Hola de nuevo,

    Ya me han dicho lo que le sucede al coche y por suerte el motor no se gripo. Eso si, 4.000€ de reparación! Sólo en los inyectores y el turbo son 2.400€! y

    El lunes llamaré a Renault a ver si al haber pasado todas las revisiones (con correa de distribución, amortiguadores, discos y pastillas de freno, todo vamos) se hacen cargo de una parte. No se yo, si a un coche con 6 años van a hacer algo. Aunque para mi está nuevo y muy cuidado.

    Sino, intentaré poner piezas de otras marcas como bosch, etc y llevarlo a un taller no oficial. Creeis que si se cambian todas las piezas que me dice el taller, el coche podrá aguantar otros cinco años? Me da miedo, gastarme una pasta para que el coche luego siga dando problemitas..

    Gracias a todos por vuestros consejos.
    egane II 1.9 DCI 5P Confort Expression

    Gris Boreal

    Desconectado elinterne

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:07:04 »
    me podeis decir el enlace a OTS no lo encuentro ni cn el buscador, en el mismo me salen distintos post con distintos problemas

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2009, 11:13:20 »
    hombre si no te a afectado el motor con lo que le cambias te podra durar otra pila de años , a efectos del turbo es como si lo sacaras de fabrica.de todas formas ya les vale 4000 euros por una cosa que han sacado ellos mal.No hay turbos piratas??

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2009, 16:51:41 »
    lo más que he encontrado ha sido esto:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,14519.0.html
    La OTS del turbo caducó...ya tu coche, con 6 años casi encima...no creo que se hagan cargo ellos.

    No obstante, con el nº del bastidor es suficiente para saber si estaba o no involucrado en las OTS que salieron, y si en alguna revisión o visita a taller anterior la aplicaron, pregunta por el histórico del coche, a ver que sale ahí.
    El turbo lo cambiaban si ibas con la avería...no me hagas mucho caso, pero creo recordar eso.
    Además...como llevabas un fallo anterior, a ver que te dicen. Suerte!.
    « Última modificación: 05 de Septiembre de 2009, 16:53:59 por malaga3ws »

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:13:06 »
    mucha suerte con esto...mi coche es de tu año..lo que yo tengo entendido, ya que por tiempo si me ocurriese esto estaria fuera de OTS, es que no tienen ninguna responsabilidad, asi que haz tus numeros y mira si te salen...yo no se que haria si me pasa....hay alguna manera de saber si le cambiaron alguna vez el turbo a mi coche? ya que no he sido unico propietario, el coche fue un coche de alquiler los 2 primeros años de vida y tuvo un millon de revisiones en renault...ya sabeis que por ley, tienen un monton mas de revisiones que los coches de particulares...a ver que averiguamos de esto.
    saludos

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2009, 17:56:22 »
    es que alucino con este motor.... que una rotura de turbo (cosa que le pasa a todos los motores de todas las marcas) provoque esto..... VAYA MIERDA.... yo tengo el mismo motor y ya voy cagao.... es increible... no me compro un renault ni aunque me lo regalen

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2009, 11:45:55 »
    yo estube una epoca dandome mal por el turbo , las ventanillas etc y al final te das cuenta que no merece la pena , o vendes el coche o te dejas de dar mal porque ir en el a disgusto es una putada.que se te tiene que romper, pues cuando lo haga te preocupas pero no antes porque no hay nada que se pueda hacer para evitarlo(salvo los cuidados basicos).
    Yo lo tengo del año que se supone que peta y de momento voy contento con el.(aunque una epoca pase por esa paranoña y casi me lo quito).
    Y me gustaria ver las estadisticas reales de roturas porque en los foros suele escribir quien se le jode pero la gente no sale a decir el mio esta bien, y se vendieron muchos,

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:43:12 »
    Muchos miles.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:32:43 »
    estamos en lo de siempre... la gente postea cuando se le rompe o sucede algo... (Cosa Totalmente normal) pero hay muchos que no postean y tendran el coche perla. Es simplemente lotería... y un lastima lo siento mucho por esta avería... pero cada día tengo mas claro que todos mis coches sean gasolina sin turbo. cuanto mas mierdas se le mete a un coche para sacarle mas cv mas problemas dan. y a los Gasóleo se les exprime un huevo...

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2009, 14:00:53 »
    si pero estaras conmigo que de una rotura de turbo cambiar un motor entero es porque algo de ese motor falla.... yo llevaba un ibiza tdi de 90 cv y casco el turbo y el coche funcionaba perfectamente pero sin turbo, pero no se gripaba el motor.... si en el renault sucede esto es porque ese motor esta concebido fatal desde un principio... es que no me entra en la cabeza de verdad por mas vueltas q le doy

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2009, 15:03:05 »
    si pero estaras conmigo que de una rotura de turbo cambiar un motor entero es porque algo de ese motor falla.... yo llevaba un ibiza tdi de 90 cv y casco el turbo y el coche funcionaba perfectamente pero sin turbo, pero no se gripaba el motor.... si en el renault sucede esto es porque ese motor esta concebido fatal desde un principio... es que no me entra en la cabeza de verdad por mas vueltas q le doy

    la respuesta es facil... los coches cada dia son mas potentes con las mismas cilindradas. Esto requiere turbos mas complejos y con mas solplado. Y luego tambien puede ser el tipo de rotura de turbo. No es lo mismo que se joda el turbo y no se desprenda ninguna pieza. O que se te rompan por ejemplo las aspas del turbo y entre en el motor... y ahi es cuando se joden los motores... imagínate una pieza de metal dentro de los cilindros.. valvulas las rotas, pistones rallados,bielas tocadas, cilindros rallados.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2009, 17:15:53 »
    si pero este motor se rompe porque a la rotura del turbo, se revoluciona a tope gripando el motor porque se sobrealimenta, porque el tubo de admision de aceite al turbo hace mucha curba, diem tu si eso no es un fallo de concepcion

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:11:54 »
    Para empezar, no se si os fijareis que la mayoria de las roturas del turbo son en coches diesel porque? muy facil, un -motor diesel es para circular no para correr (aunque corra), y todo el mundo le zurra,  y los turbos de los motores diesel soplan a demasiada presion (en el 1.9dci exactamente no se a cuanto sopla pero estara entre 1,0 y 1,3 bares).
    -tambien la gente cuando hacen la "revision" hacen un cambio de aceite y filtros y no miran absolutamente nada
    -los turbos (aunque la gente no se lo crea) van "avisando", me explico: cuando el coche le notamos que anda mas la gente siempre esta contentisima y la realidad es que tienes un problema en la regulacion de la presion del turbo, en en descarga del turbop o en el propio turbo
    y weno por lo que me ha dicho un forero de aqui disponeis de un turbo garret kkk, que ese turbo hay que tener mucho cuidado ya que es un turbo bastante malo.
       

    Desconectado el_Feer

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: Rotura de Turbo 1.9 DCI
    « Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2009, 21:07:01 »
    La verdad es que sea por lo que sea es una gran putada. Porque si es cierto que los turbos se rompen, pero en este modelo además se puede gripar el motor. Por lo que he leído (no tengo mucha idea la verdad), no es porque entren piezas en el motor sino porque el coche no se para, el turbo chupa todo el aceite y ya está, se acabó. En mi caso el turbo se rompió a lo bestia y los inyectores se han cascado. Por eso me sale aún más caro la reparación.

    Yo por suerte paré el coche en sexta. Pero fue suerte, porque me quede acojonado cuando se revolucionaba el coche y pisé el embrague un montón de veces y me eche a un lado sin más (en sexta). Pero yo me preguntó, si le pasa a otro tipo de persona y en vez de echarse a un lado se asusta y tiene un accidente...

    Además, me pregunto si a los que tenemos estos coches, al cambiar el turbo no nos volverá a suceder. El turbo se podrá romper, algo que puede ser normal, pero me refiero si volverá a no apagarse el coche y todo eso. O por el contrario nos pondrán un turbo con menos curva para que esto no suceda y sólo haya que cambiar el turbo.

    También creo que con la OTS en mano se puede reclamar daños y perjucios pues tenemos derecho a saber los defectos de nuestros coches y tener la decisión en nuestra manos. Tengo esto en un abogado y en el área jurídica de la aseguradora. Si el coche se hubiese gripado me hubiese metido en esto y hubiese denunciado, ahora lo pensaré. Pero si hubiese tenido un accidente con heridos o cosas peores (me quede a la entrada de un tunel de la N-II echando humo a lo bestia y la visibilidad era nula), es posible que con esto la aseguradora se hubiese metido hasta el final contra el fabricante, o quiero pensarlo, sólo por justicia. Porque manda cojones que porque se rompa un turbo, se revoluciones el coche, parezca una chimenea y se gripe un motor y además no nos informen de este defecto.

    Por cierto, yo he estado seis años muy contento con mi coche, no había tenido ningún problema, excepto cuando noté la pérdida de potencia y me cambiaron el catalizador. Había escuchado el problema del turbo, pero no le dí mayor importancia, total si se rompé se cambia y fuera (ahora aprieto los diente por no leer la mierda de este coche y su turbo de los huevos). Ahora también me pregunto si no tenían que haber cambiado el turbo y no el catalizador cuando lo lleve hace un par de meses, o si además tocaron electrónicamente el turbo para tener más potencia y por eso se me rompió el coche. Bueno en esto, ya me da más igual. Entra dentro de lo normal una avería cuando se tienen seis años. Pero da que pensar...

    Bueno de nuevo gracias. Ya os contaré que decido hacer. Pero preguntaré antes si puede volver a pasar esta pasada de avería con el nuevo turbo y si el coche no quedará tocado de alguna forma. Al fin y al cabo, no debe ser bueno que el coche se revolucione a esas vueltas (aunque en mi caso fue un par de veces).

    Gracias y saludos!
    « Última modificación: 06 de Septiembre de 2009, 21:11:17 por el_Feer »
    egane II 1.9 DCI 5P Confort Expression

    Gris Boreal