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  • Autor Tema: carga de aire de nitrogeno  (Leído 675 veces)

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    Desconectado manu...

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    carga de aire de nitrogeno
    « en: 03 de Septiembre de 2011, 15:51:21 »
    buenas a todos los forero tengo una duda resulta q e llenado las dos ruedas delanteras de nitrogeno , hace un  par de meses por ay.
    resulta q la tenia ya un poco ya vacia y lo e repuesto con aire normal lo q me faltaba. eso de mezclarlo es xungo  :-k :-k :-k
    bueno haber si  alguien a echo algo parecido o sabe del tema. un saludo a todossss :-Q
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    corcubion81

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:58:55 »
    no debe de haber ningun problema.ademas el aire propio lleva un gran porcentaje de nitrogeno

    Desconectado Xanxes

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:23:23 »
    Para ser exactos el.78%

    Desconectado David15

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:44:30 »
    Si que se nota el llevar nitrogeno en la ruedas? yo me lo e planteado alguna vez... :S
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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2011, 00:30:16 »
    esa pregunta que ha hecho david15 tambien me interesa ami, se nota algo?
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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:10:23 »
    pues la verdad q si se nota me lo  recomendo un taller d pinchaso y m comentaron q el nitrogeno pesa menos y al estar las ruedas llenas quedan mas ligeras y el movimiento de las misma es mas rapido consume algo menos.
    la verdad q os lo recomiendo q las lleneis d nitrogeno.
    pero ami me digieron q lo llenara las ruedas motrices no las cuatro.
    porq las cuatro se ponen demasiado ligera de peso las ruedas y pierde adherencia en carretera. lo sullo q sean las motrices las dos delanteras. yo las llene por 6e
    bueno un saludo espero q os alla  aclarado algo :-G :-G :-G
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    Desconectado David15

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:53:56 »
    pues la verdad q si se nota me lo  recomendo un taller d pinchaso y m comentaron q el nitrogeno pesa menos y al estar las ruedas llenas quedan mas ligeras y el movimiento de las misma es mas rapido consume algo menos.
    la verdad q os lo recomiendo q las lleneis d nitrogeno.
    pero ami me digieron q lo llenara las ruedas motrices no las cuatro.
    porq las cuatro se ponen demasiado ligera de peso las ruedas y pierde adherencia en carretera. lo sullo q sean las motrices las dos delanteras. yo las llene por 6e
    bueno un saludo espero q os alla  aclarado algo :-G :-G :-G
    y para mi lo mas importante.. pierde agarre?? y de consumo si que se nota bastante??  me refiero a que baje un litro a los 100
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    Desconectado djsny

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2011, 02:01:43 »
    Yo llevo las 4 con nitrogeno, me dijo que se calientan menos y que se desgasta menos el neumatico, siempre que le quiero mirar el aire a las ruedas se lo llevo a el y perfecto

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2011, 10:28:59 »
    La diferencia de peso debe ser inapreciable, lo que si proporciona es más estabilidad en cuanto a su cambio de presión como consecuencia del cambio de temperatura que se genera durante el rodar del neumático. Me imagino que en cierto modo inertiza el interior del neumático, por lo que posible degradación interior de la goma será menor.

    Saludos.
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    Desconectado Xanxes

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:46:11 »
    Ya pero hay veces que en invierno quieres llevarlas con menos presion para que agarre mas...y en verano.con mas presion...o si vas vargao o no tienes que echar y quitar...y eso.es.un follon

    Desconectado David15

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:49:33 »
    Igual lo miro haber que me dicen de precio.. por probar...  lo que me interesaria mas el consumo
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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:55:16 »
    creo que yo tambien las llenare de nitrogeno, jejeje
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    Desconectado djsny

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:50:40 »
    Lo del consumo nose.. pero amos

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2011, 19:22:25 »
    Yo puse mis gomas en norauto me las llenaron com nitrogeno, me dijiero que el desgaste era muxo menor y que era totalmente compatible con el aire normal , espero averte ayudado un saludo

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:55:16 »
    Cuanto cuesta llenar las ruedas de nitrogeno? Un saludo
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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:32:03 »
    Cuanto cuesta llenar las ruedas de nitrogeno? Un saludo
    Deberia costarte entre 5 y 10 euros.

    Un saludo

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:32:55 »
    Igual lo miro haber que me dicen de precio.. por probar...  lo que me interesaria mas el consumo
    No vas a notar absolutamente nada en el consumo.

    Un saludo

    Desconectado Raw

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:34:45 »
    pues la verdad q si se nota me lo  recomendo un taller d pinchaso y m comentaron q el nitrogeno pesa menos y al estar las ruedas llenas quedan mas ligeras y el movimiento de las misma es mas rapido consume algo menos.
    la verdad q os lo recomiendo q las lleneis d nitrogeno.
    pero ami me digieron q lo llenara las ruedas motrices no las cuatro.
    porq las cuatro se ponen demasiado ligera de peso las ruedas y pierde adherencia en carretera. lo sullo q sean las motrices las dos delanteras. yo las llene por 6e
    bueno un saludo espero q os alla  aclarado algo :-G :-G :-G


    ¿que pesa menos? a ver los entendidos en fisica.... Se supone que el aire ejerce presion pero no pesa ¿me equivoco?


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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:36:06 »
    Ya pero hay veces que en invierno quieres llevarlas con menos presion para que agarre mas...y en verano.con mas presion...o si vas vargao o no tienes que echar y quitar...y eso.es.un follon
    Compi... creo que es justo al reves. En invierno más presion para que alcance más facilmente el punto optimo de tª, y en verano menos presión. Recuerda que la presion es directamente proporcional a la tª: a mas tª más presión y viceversa.

    En cualquier caso, para una conduccion standard no habria que tocar en absoluto las presiones, con lo preconizado por el fabricante es suficiente.

    Un saludo

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    Re: carga de aire de nitrogeno
    « Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:44:14 »
    pues la verdad q si se nota me lo  recomendo un taller d pinchaso y m comentaron q el nitrogeno pesa menos y al estar las ruedas llenas quedan mas ligeras y el movimiento de las misma es mas rapido consume algo menos.
    la verdad q os lo recomiendo q las lleneis d nitrogeno.
    pero ami me digieron q lo llenara las ruedas motrices no las cuatro.
    porq las cuatro se ponen demasiado ligera de peso las ruedas y pierde adherencia en carretera. lo sullo q sean las motrices las dos delanteras. yo las llene por 6e
    bueno un saludo espero q os alla  aclarado algo :-G :-G :-G


    ¿que pesa menos? a ver los entendidos en fisica.... Se supone que el aire ejerce presion pero no pesa ¿me equivoco?
    La cuestion no es el peso. La cuestion principal es que el nitrogeno es un gas puro, y por lo tanto tiene una menor compresibilidad que el aire normal, que es una mezcolanza de gases. En qué se traduce eso: la presion se mantiene practicamente constante en todo el rango de temperaturas. Y como la presion se mantiene constante, el neumatico trabaja mejor y "teoricamente" dura más y provoca un menor consumo de combustible

    Otra ventaja: al no contener humedad alguna, la estructura interna del neumatico no sufre procesos de oxidacion y con la goma ocurre lo mismo.

    Y otra más: Las particulas de nitrogeno son ligeramente mas grandes que las que constituyen el aire, por lo que es menos propenso a fugas. (muy poco, pero bueno)

    Un saludo