pues la verdad q si se nota me lo recomendo un taller d pinchaso y m comentaron q el nitrogeno pesa menos y al estar las ruedas llenas quedan mas ligeras y el movimiento de las misma es mas rapido consume algo menos.
la verdad q os lo recomiendo q las lleneis d nitrogeno.
pero ami me digieron q lo llenara las ruedas motrices no las cuatro.
porq las cuatro se ponen demasiado ligera de peso las ruedas y pierde adherencia en carretera. lo sullo q sean las motrices las dos delanteras. yo las llene por 6e
bueno un saludo espero q os alla aclarado algo
¿que pesa menos? a ver los entendidos en fisica.... Se supone que el aire ejerce presion pero no pesa ¿me equivoco?
La cuestion no es el peso. La cuestion principal es que el nitrogeno es un gas puro, y por lo tanto tiene una menor compresibilidad que el aire normal, que es una mezcolanza de gases. En qué se traduce eso: la presion se mantiene practicamente constante en todo el rango de temperaturas. Y como la presion se mantiene constante, el neumatico trabaja mejor y "teoricamente" dura más y provoca un menor consumo de combustible
Otra ventaja: al no contener humedad alguna, la estructura interna del neumatico no sufre procesos de oxidacion y con la goma ocurre lo mismo.
Y otra más: Las particulas de nitrogeno son ligeramente mas grandes que las que constituyen el aire, por lo que es menos propenso a fugas. (muy poco, pero bueno)
Un saludo