• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presentación y dudas display.  (Leído 1067 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fiti2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Presentación y dudas display.
    « en: 07 de Abril de 2008, 21:52:20 »
    Hola a tod@s.

    Me presento: me llamo Miguel pero podeis llamarme 'fiti'. Voy a comprarme un Grand Tour Sline y pienso cambiarle la fuente por una Blaupunkt. Tengo dudas sobre poner el interface para el mando-display o no.

    ¿Si no pongo el interface el display se quedará negro o seguirá mostrando la hora y la temperatura??

    Otra duda que tengo es que he visto que hay 2 tipos de display, uno con las letras más curradas y más info y otro más cutrillo con menos cosas.
    ¿Sabéis si muestra más datos el pata negra que el cutre? Hablo sin interface ni nada.

    Pongo unas fotos para que veais a que displays me refiero.

    Display pata negra:


    Display cutrillo:


    Un saludo a tod@s y perdón por el ladrillo. :-K
    n camino: Grand Tour SLine 1.5 dci 105cv


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 22:35:03 »
    :-A  :-A  :-A perdona pero me ha hecho gracia el display pata negra y display cutrillo...ç
    el pata negra es el que lleva incorporado el carminat, sistema de navegación, que no gps eh?
    en el pata negra la info de hora y temperatura se da en el cuadro central, entre las esferas del velocímetro y revoluciones, junto al display del sensor de presión de ruedas, etc.
    En el cutrillo, no perderías ni hora ni temperatura si pones otra radio que no disponga de interface. Es algo que va aparte en el display. Me olvido de algo pero tal vez otro forero te eche un cable.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 22:45:56 »
    Hola y bienvenido.

    Por el tema del interface, sinceramente, no estoy muy puesto y no te puedo ayudar.

    El tema del display me temo que si realmente hay 2 diferentes (y no es que haya cambiado con el restyling o cosas así) el pata negra tampoco es gran cosa a nivel de datos.

    Sólo se muestra lo típico, si tienes programadas algunas cosas de la radio como información de noticias y tráfico, el modo de avance de las emisoras (auto, lista, etc.), etc., a parte de la emisora, CD, AUX, hora y temperatura y para el mp3 puedes hacer que aparezca el título de la canción o el album momentáneamente.

    Que yo sepa, no hay más, aunque como bien dice malaga3ws, quizá muestre algo más ese display si llevas navegación asistida.

    Pero, ya te digo, el que llamas cutrillo, que lo es  :lol: , me suena más al modelo anterior por el "tipo de letra".

    Cuando vayas a mirar tu Grand Tour (por cierto, felicidades) échale un ojo a la pantalla de un modelo con el mismo acabado, a ver cómo son ahora y si han cambiado.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado fiti2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 23:03:25 »
    Gracias a los 2 por responder tan rápido!

    Vi la semana pasada en el conce un G.T.Sline y tenía las letras del display así cutres de radio barata  :mrgreen: así que supongo que como yo lo cogeré de casa con la radio-cd a pelo SIN mp3 me tocará ese.

    El tema de los titulos de los mp3 y tal pues para eso está la pantalla de la radio 1 palmo más abajo, yo lo que no quería era dejar desconectada la pantalla y perder lo de la hora y temperatura. Ya me dejais más tranquilo.

    Mañana lo 'encargo' y en cuanto lo tenga os pongo fotillos! Me han dicho que en 4-6 semanas estará.  ;-)

    Un saludo a tod@s!
    n camino: Grand Tour SLine 1.5 dci 105cv


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 23:15:09 »
    :-5

    Es que me extrañaba un poco, porque tenía uno en el trabajo del año 2005 y sí eran esas letras rojas. El mío sin embargo tiene las 3 pantallas (la del cuadro, la del clima y el que nos ocupa) en blanco y con las letras más finas y en negro 8-O .

    No sé si se debe al acabado o que lo hacen expresamente para despistarme :-A  :-A

    Bueno, pues ya nos enseñarás ese Sline ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado fiti2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 23:50:40 »
    No si los displays son todos con fondo como blanco y las letras oscuras, pero del mismo 'tipo de letra' que los anteriores, como las calculadoras de cuando era un 'chavá'  :lol:
    n camino: Grand Tour SLine 1.5 dci 105cv


    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2008, 17:04:47 »
    Lo de los displays ya se trató en un post por ahí y no llegamos a ninguna conclusión... Unos lo traen pixelado bonito y la misma versión (dynamique) al año siguiente no y no dependía del mp3 ni nada. No se.
    Se hablaba de eso de la hora y la temperatura. La cuestión es que te la pone siempre, pero en unos a la derecha todo el rato y en otros centrada y más grande cuando no tiene información de la radio. Mirate en el buscador a ver...

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 17:59:21 »
    Y cambiando el display de uno digamos "normal" por otro de esos que tienen las letras centradas se cambiaria la cosa,  o eso es cosa de una centralita.

    Un saludo

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2008, 20:26:39 »
    Cambiando el display "normalito" por el que tienen los restyling, funciona perfectamente. Yo lo he hecho en el mio y estoy encantado.

    Un saludo
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2008, 15:31:13 »
    jaime, cambiastes el display de radio/tª/hora de Fase I por de los Fase II (restilyng) ? pero el conector no es distinto???

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2008, 19:43:14 »
    El pata negra venía con el Cabasse. Por lo menos en el fase I
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado fiti2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2008, 22:40:37 »
    Vamos que es una lotería. Yo el que ví en el concesionario era un Sline con la radio sencillita (sin cargador de cds, no se si tenía mp3s) y las letras no eran de las bonitas sino las de tipo 'calculadora'.
    Cuando lo tenga haré unas fotos antes y después de cambiarle la radio, a ver si cambia la posición de la hora y temperatura.
    Por cierto, me han dicho que estará para la segunda quincena de junio  :-C  :-C
    n camino: Grand Tour SLine 1.5 dci 105cv


    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2008, 23:54:06 »
    malaga3ws, el conector es exactamente el mismo y no hay que hacer ninguna modificación. Simplemente tienes que hacerte con la pantalla y la "fachada" (la cúpula de plástico que contiene la pantalla y se integra en el salpicadero). Mi radio de origen era una update list.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2008, 01:37:41 »
    ya me estais liando y las neuronas comienzan a funcionar  :mrgreen: , a ver, mi coche es un confort expression del 2003, la radio es una tuner list. Si me pillo el display más la cúpula, es enganchar y listo? si es así, ya tengo algo que hacer el sábado...

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 11:49:19 »
    malaga3ws, si tu coche traia una radio tuner list, no estoy seguro de que el display más moderno pueda funcionar en tu coche. Con el cambio de tuner a update Renault aprovechó para introducir pequeños cambios en el bus de comunicación entre radio-mando en el volante-pantalla. La única forma que se me ocurre de salir de dudas es probar uno directamente en tu coche, o que algún forero que lo haya hecho te comente su experiencia.

    Como ejemplo te comento mi caso: coche comprado en el 2006 pero fabricado en noviembre del 2005. Confort Dynamique con radioCD. Le he cambiado (entre otras cosas) la radio original por el modelo con MP3 (y ningun problema). Posteriormente hice el cambio de la pantalla "normal" (la que tiene letras y numeros de calculadora, para que nos entendamos) por el modelo del restyling (la chula, de matriz de puntos). Y todo con los conectores originales del coche y sin hacer experimentos raros.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2008, 16:50:34 »
    okis, pues como esta tarde voy al conce a pedir cita para un "problemita", aprovecho y como el jefe de taller es colega, lo pruebo allí mismo..Thanks!

    Desconectado fiti2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2008, 20:20:01 »
    Cita de: "Jaimegane"
    Posteriormente hice el cambio de la pantalla "normal" (la que tiene letras y numeros de calculadora, para que nos entendamos) por el modelo del restyling (la chula, de matriz de puntos).


    Pues no me cuadra mucho que la chula la lleven todos los meganes 'post-restyling' ya que el que yo vi era un sline sin matricular y la pantalla era de las modernas (fondo blanco, letras negras) pero no de matriz de puntos sino de calculadora.  8-O

    Creo que hasta que no me lo entreguen no saldré de dudas. ¿Todos los que teneis el megane restyling llevais la pantalla chula???
    n camino: Grand Tour SLine 1.5 dci 105cv


    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2008, 21:07:34 »
    NO, el mio es de febrero de 2006 (es restyling) y no la lleva. Por eso preguntaba antes.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2008, 00:36:32 »
    bueno, pues en la visita al taller me dijero que poder...si se puede, es un lio de cables y de meneo con la maleta pero poder se podría...lo que no me han dicho (se me olvidó preguntarlo) es por cuanto saldría todo...
    Cuando salía de alli, me vino un vago recuerdo de un forero que cambió el tuner list por un mp3 de la casa...toca buscador. ya diré algo.

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Presentación y dudas display.
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2008, 11:01:56 »
    el mío es un dinamique del 2007 y si la trae, (aunque ahora llevo un tom tom)  :lol: